su equipo empató 1-1 ante el al duhail

El enfado de Xavi Hernández en su estreno de entrenador: así reacciona por el árbitro

En su debut oficial como entrenador del Al Saad, el español perdió los papeles tras una jugada polémica y su enfado hizo que le diese una patada a una botella y perdiera su zapatilla

Foto: Xavi dando órdenes a sus jugadores desde la zona técnica. (EFE)
Xavi dando órdenes a sus jugadores desde la zona técnica. (EFE)

Xavi Hernández debutó de manera oficial como entrenador del Al Sadd en los octavos de final de la Champions de Asia contra el Al Duhail. El resultado del partido fue 1-1 por lo que todo se decidiría en los 90 minutos que faltan por disputarse en el estadio Jassim Bin Hamad, el campo del Al Saad. La noticia, al margen de lo deportivo, fue la de ver cómo se desenvolvía Xavi en su nueva faceta como técnico... y llamó la atención una reacción a una decisión arbitral por la que en Europa hubiera podido ser sancionado.

A pesar de que salió con ventaja de este primer partido de ida, Xavi no acabó totalmente contento y hubo una acción en la que no pudo ocultar su enfado: en una acción en la que no estuvo de acuerdo con el colegiado y pidió penalti a favor de su equipo por una mano dentro del área. El árbitro no señaló nada, lo que provocó que Xavi perdiese los papeles y le diera una patada a una botella de agua y, acto seguido, su zapatilla salió volando por los aires.

Si bien todo aficionado al fútbol conoce la figura del Xavi como jugador, un tipo modélico, amante del toque y con gusto por dialogar con el árbitro -normalmente se mostraba cauteloso-, parece que como entrenador la pasión va por delante y con ella los nervios.

A lo largo de su carrera deportiva como jugador, Hernández vio un total de 57 tarjetas amarillas y solo 2 rojas en los más de 850 partidos que ha disputado como profesional, lo que demuestra el autocontrol que ha tenido con las botas puestas. Si bien este ha sido su primer incidente como entrenador -en su estreno en un partido oficial-, quizás su carrera como 'coach' no pase tan desapercibida en ese sentido...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios