entrevista con jorge valdano

Xavi atiza al Atlético de Simeone: "No es el estilo que debe tener un equipo grande"

En 'Universo Valdano', de 'BeIN Sports', afirmó que el del Atlético "no es el estilo que debe tener un equipo grande, como el Real Madrid y el Barcelona"

Foto: Xavi, durante su presentación como jugador del Al Sadd de Qatar (EFE)
Xavi, durante su presentación como jugador del Al Sadd de Qatar (EFE)

Dejó buenos titulares en una entrevista concedida a Jorge Valdano para el programa 'Universo Valdano', que se emite en 'BeIN Sports'. Y una víctima. Xavi Hernández criticó con dureza el estilo del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. "No es el estilo que debe tener un equipo grande, como el Real Madrid y el Barcelona". Sus palabras desataron en la red una oleada de críticas contra el ex jugador del equipo azulgrana.

Fue más allá al afirmar que "no disfruto viendo a gente que se encierra atrás", en clara referencia a la escuadra rojiblanca, aunque tiene claro que "el estilo es algo innegociable". Cuando quiso ser más moderado con su polémico discurso, subrayó que "el Cholo Simeone contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". "El Mundial de Sudáfrica nos lo llevamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero siempre jugando bien al fútbol", apotilló.

Por otra parte, habló de otras cuestiones. Centrado en Iker Casillas, al que le une una larga amistad, afirmó que "considero que ha sido un incomprendido durante su etapa en el Real Madrid. Cuando nos llamó a mí y a Puyol, aquel hecho fue malinterpretada por el mundo del madridismo, o mejor dicho, por el 'mourinhismo'...".

En cuanto a su ex compañero Leo Messi, sólo tuvo palabras de elogio, diciendo que "se trata de un buen tipo porque va de cara y es honesto". "Es profesional, un tipo noble y le revienta perder. Siempre está triste cuando no juega porque es un enfermo del balón", remató sobre el jugador argentino. "Johan Cruyff es el padre, el patriarca de esta filosofía, del ADN Barça", recalcó. "A nivel físico son dos jugadores perfectos, pero en el tema de asociación, en el pase, Messi está muy por encima", explicó al comparar al argentino con Cristiano Ronaldo.

A nivel personal, para acabar, reconoció que se siente "feliz en Qatar, pues considero que he acertado viniendo a este país". "Aún tengo dudas sobre la posibilidad de ser entrenador en el futuro, pues a día de hoy sigo jugando. Mi sensación, de momento, es que todavía soy futbolista", dijo el mediocampista para terminar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios