ENVIÓ UN MENSAJE DESDE QATAR

Xavi alaba el "coraje y entereza" de los políticos presos: "No desfallezcáis"

El futbolista español que reside en Qatar participó en un programa de radio deseando "justicia y libertad" al año nuevo

Foto: Xavi Hernández ha pedido varias veces la libertad de los políticos presos. (EFE)
Xavi Hernández ha pedido varias veces la libertad de los políticos presos. (EFE)

Xavi Hernández fue el referente del Barcelona y de la selección española durante muchas temporadas, pero ahora reside en Qatar, donde juega en la liga de este país. Desde allí quiso participar en un programa de radio este miércoles, ‘Nadal a la presó’ (Navidad en prisión), emitido para los políticos catalanes que se encuentran en la cárcel.

El mensaje de Xavi dice: “Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría mandar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos, no desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando; es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos”.

Este es el segundo año que pasan Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn en prisión, y el primero de Carme Forcadell, Jordi Turull, Dolors Bassa y Josep Rull. Para trasladarles ánimos, un grupo de periodistas y familiares preparó un programa de radio de cuatro horas de duración en el que participaron, al igual que Xavi Hernández, otros personajes conocidos como Pep Guardiola o los periodistas Carles Francino o Jordi Basté.

No es la primera vez que Xavi Hernández deja clara su forma de pensar sobre el proceso de independencia de Cataluña. Durante la celebración de la Diada de 2018 reclamó la libertad de los políticos presos con un mensaje en inglés, catalán y castellano en su cuenta de Instagram: “Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
92 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios