tiene el apoyo del vestuario para quedarse

El sudoku de James para su fichaje y su verdadera situación en el Real Madrid

James Rodríguez vive en una situación de calma tensa por su futuro. El colombiano no quiere moverse de Madrid pese al interés del Nápoles y del Marsella... y el Atleti lo tiene difícil

Foto: James Rodríguez celebrando un gol hace dos años. (Reuters)
James Rodríguez celebrando un gol hace dos años. (Reuters)

James Rodríguez vive una situación complicada en el Real Madrid: por un lado, sabe que Zidane no le quiere en el vestuario; y por otra que cuenta con apoyo precisamente entre sus compañeros, sobre todo de pesos pesados como Sergio Ramos y Marcelo. La realidad es que el club presidido por Florentino Pérez le está buscando una salida para hacer hueco (salarial) a los pretendidos y tener un gesto con Zidane, aunque sin Marco Asensio...

[La mala suerte de Messi en pretemporada]

La relación entre el Zidane y James es inexistente desde que en una pretemporada el cafetero se marchó con la selección colombiana y desmintió unas palabras del técnico. Aquel incidente molestó al entrenador francés que le puso la cruz y lo terminó sacando del Bernabéu. Ahora James regresa, pero de forma coyuntural (o esa era la idea de ZZ), pero la lesión de Marco Asensio, que estará en el dique seco varios meses, ha abierto una vía para que se quede el futbolista. Florentino ha hablado con su técnico en ese sentido, pero la respuesta del técnico ha sido contundente: no cuenta con James.

50 millones de euros por James

Ante esta tesitura, Florentino se ha visto obligado a poner en el mercado a James y el precio en el que le ha tasado es de 50 millones de euros. La negativa de Bale a salir del Madrid ha convertido a James en uno de los pocos recursos que le quedan al presidente para ingresar dinero vendiendo a un jugador por el que varios equipos han mostrado interés.

Carlo Ancelotti junto a James cuando éste fichó por el Bayern. (EFE)
Carlo Ancelotti junto a James cuando éste fichó por el Bayern. (EFE)

El que más ha insistido en su fichaje es el Nápoles de Carlo Ancelotti, que ha hablado con el jugador y le ha mostrado su interés por integrarlo en su plantilla. Sin embargo, el presidente del equipo, De Laurentis, pretende cerrar la llegada de James con una cesión para no tener que desembolsar el precio que exige Florentino. Algo que descartaría al Nápoles como destino del colombiano.

No al Atleti

Además del Nápoles, ha irrumpido con fuerza otro clásico del fútbol europeo, el Olympique de Marsella. Los franceses estarían dispuestos a desembolsar los 50 millones de euros que exige Florentino, lo que colmaría las exigencias del Real Madrid. Otro equipo que ya ha manifestado su interés por hacerse con James negociando su traspaso es el Atlético del Cholo Simeone, pero Florentino ha vetado la marcha del cafetero al Metropolitano para no seguir reforzando a los rojiblancos, que ya se han hecho con jugadores de pasado blanco como Marcos Llorente, Morata o Hermoso.

Y, por último, está la postura del propio jugador. James sabe que se ha convertido en un futbolista estratégico, tanto si se queda como si se marcha. Y en este contexto ha dejado claro que solo contempla dos desenlaces: quedarse en el Real Madrid en un vestuario en el que está cómodo con sus compañeros, o marcharse al Atlético y seguir viviendo en Madrid, donde se encuentra feliz. Le atrae el desafío de trabajar con Simeone, pero sabe que Florentino no ve con buenos ojos ese acuerdo.

Sin embargo, aún tiene una posibilidad aún de recalar en el Metropolitano. Si el Manchester United accede finalmente a traspasar a Pogba al Real Madrid, lo cual significaría afrontar una operación que rondaría los 150 millones, James saldría automáticamente para ingresar dinero en las arcas. Y ahí el Atlético sí sería una opción real para James. Y, probablemente, no sería el único en salir del vestuario blanco. A día de hoy, un sudoku complicado de resolver.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios