el canterano cuajó una gran actuación

Así es Roro Riquelme, la nueva perla del Atlético que ha enamorado a Simeone

El canterano del Atlético de Madrid cuajó un gran encuentro ante el MLS All-Stars, realizó una asistencia de lujo a Marcos Llorente y dejó grandes detalles de lo que puede venir

Foto: Riquelme festejando el primer gol con Marcos Llorente. (EFE)
Riquelme festejando el primer gol con Marcos Llorente. (EFE)

En la noche del miércoles, el Atlético de Madrid ganó 0-3 al MLS All-Stars con un jugador 'tapado' que ofreció grandes momentos como preludio de lo que puede venir en tiempos futuros: Rodrigo Riquelme, o Roro Riquelme. Con apenas 19 años, el medio de la cantera del Atlético fue la gran sensación gracias a su abanico de recursos, desparpajo y fluidez. Fue uno de los mejores detalles de la noche para los del Cholo, que no paran de celebrar triunfos en esta pretemporada.

Si bien dicen sus conocidos de él que es un tipo tímido, en el campo se quita toda esa vergüenza cuando el balón le cae en los pies. A pesar de ser mediocentro, su vocación ofensiva es muy clara. En lo que lleva de pretemporada ya ha conseguido hacer dos asistencias: a Vitolo en su gol ante el Numancia y la delicia que le regaló a Marcos Llorente ante el combinado de estrellas de la MLS para que abriese el marcador. Con 0-0 en el luminoso, se movió rápido entre líneas y mientras el balón le llegaba vio como se desmarcaba Marcos Llorente, al que no dudó en pasarle la pelota para originar así el primer tanto del encuentro (y el primero en su cuenta como nuevo jugador colchonero).

En el resto del partido se movió con libertad por el campo, jugó más adelantado de lo normal pero se vio muy cómodo, bajaba de vez en cuando a buscar la pelota y siempre levantaba la cabeza buscando compañeros cercanos. No está acostumbrado a caer en la banda, es mucho más un jugador de centro, de la 'sala de máquinas', y en esa zona del campo tiene verticalidad e imaginación para moverse.Solo jugó 56 minutos, pero la idea de Simeone la mostró muy bien.

Muchos pensarán que son sus primeros 'pinitos' en el equipo, pero la realidad es que Riquelme ya había entrenado varias veces con el Atlético y, viendo su calidad, Simeone podría premiarlo con un debut en Primera, pues el año pasado los convocó alguna vez pero no llegó a pisar el verde.

A algunos les suena su nombre porque el Juvenil A del Atlético se hizo con el último título liguero ganando 5-1 al Santa Marta de Tomás y, en aquel partido, Roro celebró su gol como lo hace Antoine Griezmann, quien más tarde le respondió por Twitter.

Su carrera apenas acaba de empezar y ya tiene los focos de esos jugadores que prometen, falta ver los minutos que puede tener en este nuevo proyecto del Atlético, que puede encontrar en Riquelme un medio para muchos años que aprenda de Koke y Saúl. Ilusión transmite, y eso es lo importante.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios