El portugués sigue muy vinculado a españa

Los negocios de Cristiano Ronaldo en Madrid (o por qué algún día volverá)

El futbolista portugués dejó el Real Madrid hace un año, pero a pesar de ello sigue encontrando en la capital de España una buena fuente de negocios y aún mantiene su vivienda

Foto: Ronaldo en la ceremonia del Marca Leyenda. (REUTERS)
Ronaldo en la ceremonia del Marca Leyenda. (REUTERS)

Hace poco más de un año, exactamente el 11 de julio, Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid rumbo Turín para firmar por la Juventus, siendo uno de los fichajes más caros de la historia. Ronaldo comenzaba una nueva etapa deportiva en Italia cerrando su estancia en España, o eso parecía en un principio porque la realidad ha sido otra: debido a los diferentes negocios que tiene entre manos, el portugués sigue muy vinculado a Madrid.

Cuando Cristiano Ronaldo dejó España decidió mantener su casa de la capital (en La Finca), la cual tiene inscrita en la sociedad Dutton Invest SL, la única empresa que tiene Cristiano que es totalmente española -con sede en Pozuelo de Alarcón- y que tiene como principal actividad el alquiler de aeronaves. De esta empresa se conocen pocos datos: fue fundada hace cuatro años, es una sociedad limitada unipersonal y Cristiano aparece como el único accionista.

En el año que ha pasado desde la mudanza, el delantero ha vuelto varias veces a Madrid (obviando motivos deportivos): en enero, cuando tuvo que sentarse ante el Juez para declarar en la Audiencia Nacional; y en marzo, para la inauguración de una clínica de implantes capilares (negocio que a día de hoy tiene lista de espera y en el que puede pagar hasta 7.000€ pagaderos hasta en 48 meses), que tiene a medias con un grupo de portugueses expertos en inversión. Este negocio fue abierto seis días después del hat-trick que le metió al Atlético de Madrid en la Champions. En su día, el portugués dijo que se inició este proyecto porque "el problema de la alopecia es algo que afecta a mucha gente en Europa y en el mundo y quiero ayudar a mejorar su autoestima".

El restaurante con Nadal y Pau Gasol

Además, Cristiano es socio del Restaurante Tatel (local culinario inspirado en los años 20 con cocina española, coctelería, conciertos y sesiones DJ), que se expande por Madrid, Ibiza y Miami. Aquí cuenta con otros socios de prestigio internacional como Rafa Nadal, Pau Gasol e incluso el cantante Enrique Iglesias.

Crstiano en la inauguración de su gimnasio 'CR7 Crunch Fitness'. (EFE)
Crstiano en la inauguración de su gimnasio 'CR7 Crunch Fitness'. (EFE)

Aparte de todo lo anteriormente indicado, a Cristiano se le conocen otros negocios como su red de gimnasios, llamados CR7 Crunch Fitness, con una atractiva cuota de 24,50 euros al mes. Hay más de 100 gimnasios repartidos por toda España (dos de ellos en Madrid) y su idea es llegar hasta los 150 (en Portugal tiene previsto llegar a cerca de 75). También cuenta con una línea de hoteles con sedes en España, Portugal y Holanda, llamados Pestana CR7. Los precios varían en función de la ubicación y oscilan entre los 100 y 150 euros por noche. En este caso, en Madrid posee dos: uno en la Plaza Mayor y otro que actualmente están está construyendo en Gran Vía (en los pisos superiores a la Casa del Libro).

Hace unos meses, a finales de 2018, la revista Forbes sacó a la luz los deportistas mejor pagados del mundo, lista liderada por Leo Messi. El '7' de la Juventus ingresó ese año 96 millones de euros, 16 menos que el argentino. Con un sueldo de 31 millones de euros anuales, su salario representa un tercio de sus ingresos que se disparan hasta esa cantidad gracias al contrato que mantiene con Nike (24 millones de euros) más todo lo que generan sus múltiples negocios... Porque aunque muchos de ellos los tiene en Madrid, no todos están aquí y de su tirón en Italia comienza a sacar beneficio con una pastelería nueva en Turín: 'CR7 y Georgina Rodríguez'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios