la apuesta por el joven uruguayo

El disgusto de Zidane y cómo en el Real Madrid apuestan por Fede Valverde

Las malas noticias que le da Florentino a Zidane por las dificultades que existen para fichar a Paul Pogba obligan al entrenador a replantearse otras opciones. Una está en casa: Fede Valverde

Foto: El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, durante una reda de prensa. (Efe)
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, durante una reda de prensa. (Efe)

El primer disgusto de la pretemporada ya se lo ha llevado Zidane al comprobar que no es nada fácil el fichaje de Paul Pogba. Hay que buscar alternativas. Uno de los objetivos que se marca el Real Madrid es hacer de Fede Valverde un centrocampista que pueda liderar el equipo en un corto plazo. Señalan en el club que tiene madera y fútbol para convertirse en uno de los mejores del mundo y solo le falta tiempo y un buen profesor. Ese maestro tiene que ser Zidane. El chico que fichó el Madrid, en 2016, y por el que pagó 5 millones de euros al Peñarol va cumpliendo los plazos marcados. Tuvo un año de adaptación al Castilla, se marchó otro cedido al Deportivo de la Coruña y la temporada pasada fue de los mejores en la etapa de Solari. Cuando regresó Zidane corroboró que es un centrocampista de presente y futuro. Válido para el Real Madrid. Aunque, en las preferencias del técnico francés está Pogba (26 años).

Las malas noticias que le da Florentino Pérez a Zidane por las dificultades que existen para fichar este verano a Paul Pogba obligan al entrenador a replantearse otras opciones para reforzar el centro del campo o directamente apostar por Fede Valverde. Esto último es lo que más ilusión le haría al presidente del Real Madrid. Florentino Pérez tiene sus esperanzas puestas en el joven uruguayo. Fede Valverde (cumple 21 años el lunes) y está en la temporada en la que tiene que dar un paso adelante en el primer equipo. Es una apuesta del club y un jugador que le convence a Zidane. No se renuncia a Pogba, si el Manchester United decide abrirse a negociar y rebajar sus altas pretensiones, ni a mirar otros centrocampistas que puedan encajar, pero en el Real Madrid comentan que la solución puede estar en casa.

[El nuevo Real Madrid femenino ya tiene su primer fichaje galáctico]

Zinédine Zidane comunicó a Fede Valverde, antes de marcharse a la disputa de la Copa América con Uruguay, que contaba con él y que le veía con potencial. ‘El Pajarito’, como le llaman en su país, es un futbolista versátil, que puede ocupar la demarcación de pivote o interior. En ocasiones ha tenido que retrasar su posición para jugar de central. Destaca por su fuerza, potencia y una zancada que le permiten tener un largo recorrido. Tiene dinamismo, buen lanzamiento desde larga distancia y el perfil que exige ZZ. Comprometido en el esfuerzo colectivo para hacer una alta presión y llegada para pisar el área del rival. Un jugador con virtudes que hay que seguir puliendo.

Zidane y Fede Valverde se saludan en un cambio en el Bernabéu. (Efe)
Zidane y Fede Valverde se saludan en un cambio en el Bernabéu. (Efe)

La salida de Ceballos

En el Real Madrid ven a Fede Valverde con la energía física, talento y la personalidad para refrescar un centro del campo en el que, tanto Kroos como Modric, necesitan dosificar sus esfuerzos. No lo pueden jugar todo. En especial, Luka Modric, que cumple 34 años en septiembre. Valverde puede no empezar muchos partidos de titular, pero es el recambio idóneo para el alemán y el croata. Incluso para Casemiro si tiene que jugar de volante. Tener un buen banquillo es importante para Zidane, que insiste y refuerza su idea de que todos los jugadores sepan cuál es su rol y se sientan partícipes en una larga temporada donde su objetivo es la regularidad. En ilusión y ganas dejó en un segundo plano a Isco y Marco Asensio la pasada temporda cuando le dieron oportunidades.

Fede Valverde puede ser el gran beneficiado de las salidas en el centro del campo (Marcos Llorente y Kovacic) y las dificultades que ocasiona el Manchester United en su negativa de no negociar por Pogba. Zidane se puede quedar sin otra pieza en el centro del campo si acaba saliendo Dani Ceballos, que sigue en su idea de que la próxima temporada tiene que tener continuidad y maneja el interés del Arsenal y el Tottenham. Zidane busca solidez, alta intensidad y verticalidad. Fede Valverde está entre sus planes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios