Primera piedra del proyecto

El nuevo Real Madrid femenino ya tiene su primer fichaje galáctico

Kosovare Asllani, jugadora internacional por Suecia, se incorpora al nuevo proyecto del CD Tacón, el nuevo Real Madrid femenino que recientemente ha ascendido a la Liga Iberdrola

Foto: Kosovare Asllani, nueva jugadora del CD Tacón (ahora, Real Madrid femenino). @KosovareAsllani
Kosovare Asllani, nueva jugadora del CD Tacón (ahora, Real Madrid femenino). @KosovareAsllani
Autor
Tiempo de lectura2'

El CD Tacón, entidad recienteme absorbida por el Real Madrid para que sea su nuevo equipo de fútbol femenino, ha anunciado su primer fichaje para esta temporada. Se trata de la internacional sueca Kosovare Asllani, que se ha mostrado "orgullosa de ser la primera en firmar por el Real Madrid" en su cuenta de Twitter. El Tacón, club gestionado por Ana Rosell y ascendido este pasado año a la Liga Iberdrola, ha anunciado la incorporación a través de sus redes sociales. Se trata del primer fichaje galáctico de un proyecto que aspira a lo máximo.

Cabe señalar que no será hasta dentro de un año, en 2020, cuando tenga efecto la definitiva absorción entre ambas entidades. Mientras tanto, habrá una "colaboración transitoria" para hacer realidad el nuevo sueño madridista. El Tacón seguirá jugando con su escudo, utlizando las instalaciones de Valdebebas, si bien la jugadora ya incorporado en la foto adjuntada el sponsor que lleva el Madrid en su camiseta: la compañía Fly Emirates. No han faltado tampoco las palabras "Hala Madrid". El acuerdo oficial aún debe aprobarse en la Asamblea Anual de Socios Compromisarios, que tiene previsto realizarse en septiembre, tras la vuelta de las vacaciones.

Kosovare Asllani llega libre tras finalizar su contrato con el Linköpings de su país. A sus 29 años, la jugadora es toda una estrella en Suecia y ha sido capital para su selección en el pasado Mundial de Francia, donde destacó y se llevó la medalla de bronce. La centrocampista posee una amplia trayectoria en el fútbol y ha pasado por equipos como el PSG y el Manchester City. Gran visión de juego, toque y velocidad son sus principales características. "Estoy emocionada por escribir la historia, por ayudar a construir y ser parte de este equipo desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada", comentó la internacional.

A Asllani los seguidores del Real Madrid tendrán la oportunidad de verla en acción en el próximo Trofeo Carranza (12-14 de agosto), que por primera vez en la historia lo disputarán única y exclusivamente equipos femeninos. El Tacón será uno de los invitados en una fiesta en la que tampoco faltarán el Athletic, Betis y Tottenham. El conjunto madrileño tendrá como primer rival al Athletic Club, quinto en la pasada Liga Iberdrola. Asllani será de la partida y, como ella, las incorporaciones que están por llegar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios