Es noticia
La ayuda de Emery con Ceballos y la jugada del Real Madrid con Lo Celso y Eriksen
  1. Deportes
  2. Fútbol
el español, a un paso del arsenal

La ayuda de Emery con Ceballos y la jugada del Real Madrid con Lo Celso y Eriksen

El futbolista sevillano está cerca de irse cedido al Arsenal, mientras los blancos ofrecen al Betis 40 millones más Mariano por el argentino. La intención es enviarlo luego al Tottenham por Eriksen

Foto: Dani Ceballos ganó la Eurocopa sub-21 con la Selección española. (Reuters)
Dani Ceballos ganó la Eurocopa sub-21 con la Selección española. (Reuters)

Dani Ceballos tiene pie y medio en el Arsenal. El jugador fue muy claro al concluir la Eurocopa sub-21 en Italia, en la que España se proclamó campeona: "Esta temporada quiero jugar 40 partidos". Un mensaje para el club, consciente de que Zinédine Zidane sigue sin tenerlo entre sus preferencias. Ceballos avisó de que no está dispuesto a pasar otro año en blanco en el banquillo.

En ese momento el Real Madrid entendió que no había otra opción que buscarle una salida. Sin embargo, Florentino Pérez, que es el principal defensor del futbolista sevillano, dio órdenes a su equipo de colaboradores para que Ceballos siga ligado al Real Madrid. Y para ello advirtió que cualquier negociación por el de Utrera debía obedecer a la fórmula de cesión o como mucho un traspaso con opción de recompra de los madridistas.

En un principio todo apuntaba a que Ceballos acabaría en el Tottenham, ya que estaba entre las prioridades de Mauricio Pochettino para reforzar a los subcampeones de la Champions. Pero la imposición de Florentino provocó que los londinenses desestimaran su fichaje y comenzasen a barajar otras alternativas como la de Dani Olmo, compañero de Ceballos en la sub-21.

Foto: Ángel GHaro (i) y José Manuel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis. (EFE)

Pero si se cerraron algunas puertas, también se abrieron otras. Cuando el Real Madrid impuso la condición de poder recuperar al jugador, Unai Emery apostó por hacerse con sus servicios. No tendrá la propiedad del futbolista, pero podrá disfrutar de su talento y calidad los 40 partidos que el futbolista pretende jugar la próxima temporada. Y rápidamente contactó con el Real Madrid para mostrar su interés en hacerse con la cesión del futbolista.

Emery llamó a Ceballos y le explicó que sería una pieza importante en su Arsenal esta próxima temporada. Algo que gustó al jugador. A Ceballos le atrae la idea de jugar a las órdenes de Emery, a Emery le obsesiona cerrar su cesión y al Real Madrid le agrada mantener bajo su radar al futbolista, especialmente en otra liga que no sea la española para no reforzar a ningún rival. Por todo ello, en las oficinas del Santiago Bernabéu dan por hecho el préstamo por una temporada del sevillano.

placeholder Dani Ceballos muestra su alegría tras marcar gol ante el Huesca. (EFE)
Dani Ceballos muestra su alegría tras marcar gol ante el Huesca. (EFE)

Ceballos entraba en los planes del Real Madrid para seducir al Tottenham a la hora de hacerse con los servicios de Christian Eriksen. Gusta a Pochettino y eso podría desbloquear la marcha del danés, pero la imposición de la cláusula de recompra y a fórmula de una cesión han hecho que los spurs descarten al de Utrera. Por lo que el Real Madrid ha comenzado a trabajar otra vía alternativa.

En este caso se trata del bético Gio Lo Celso, jugador que fascina a Pochettino tanto como a Valdano. El argentino fue adquirido en propiedad por el Betis al PSG firmando un contrato que incluía una cláusula de 100 millones de euros. El Betis, que tiene pagos atrasados con el conjunto parisino, lo ha puesto en el mercado a 80 millones, un precio que ha espantado a todos los equipos que han preguntado por él.

Uno de esos equipos ha sido el Barcelona. Y otro, el Real Madrid. Los de Zidane han llegado a sondear al Betis con una oferta que rondaría los 40 millones de euros además de incluir en la operación al delantero Mariano, que es una vieja aspiración de la secretaría técnica del Betis. Sin embargo, los verdiblancos parecen reacios a bajar tanto el precio por el jugador ya que una gran parte de su traspaso acabará en las arcas del PSG.

Los béticos aún tienen que pagar los plazos del traspaso del jugador al PSG y a eso sumarlo el 10% de la plusvalía en un traspaso a un tercer equipo. Aunque se baraja la opción de rebajar esa cantidad incluyendo a Jesé, al que los parisinos han tasado en 5 millones de euros. El Real Madrid pagaría 40 millones al Betis, además de incluir a Mariano, y una vez fichado Lo Celso, lo ofrecería al Tottenham junto a un dinero por Eriksen.

Dani Ceballos tiene pie y medio en el Arsenal. El jugador fue muy claro al concluir la Eurocopa sub-21 en Italia, en la que España se proclamó campeona: "Esta temporada quiero jugar 40 partidos". Un mensaje para el club, consciente de que Zinédine Zidane sigue sin tenerlo entre sus preferencias. Ceballos avisó de que no está dispuesto a pasar otro año en blanco en el banquillo.

Dani Ceballos Florentino Pérez
El redactor recomienda