el brasileño ha pedido volver

Los motivos del Barcelona para hacerle un hueco a Dani Alves

El futbolista brasileño ha finalizado contrato con el PSG y se encuentra sin equipo. Este verano ha conquistado la Copa América y ha sido el MVP del torneo, aunque no interesa al Barça

Foto: Alves ha sido el mejor jugador de la Copa América. (EFE)
Alves ha sido el mejor jugador de la Copa América. (EFE)

Tras dos años en el PSG, Alves ha decidido poner punto y final a su estancia en París y no renovar su contrato. Fin del matrimonio, una unión que le ha dado dos ligas, una copa y dos supercopas de Francia, un total de cinco títulos para seguir aumentando el palmarés más laureado en la historia del fútbol, que ya va por 40 títulos. En Francia no ha tenido sus mejores años, pero este verano tenía una gran oportunidad para volver a poner en valor su figura y lo está aprovechando: en esta Copa América Brasil se ha proclamado como campeón y el lateral ha sido elegido como el 'MVP' del torneo y le está sirviendo para que los equipos se vuelvan a plantear si vale la pena recuperarlo (y sin pagar por su fichaje... 'solo' su ficha). Él quiere ir al Barcelona, equipo que en principio no estaría inetersado en recuperar al brasileño... aunque hay motivos deportivos como para repescarle.

Recientemente, en la prensa se publicó que Alves se había ofrecido directamente al Barcelona y, por el momento, parece que desde las oficinas del club no ven necesaria su vuelta. Alves se marchó en su momento porque su rendimiento bajó considerablemente con respecto a sus mejores temporadas pero, años después, ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores en su posición. En varios partidos de esta Copa América fue el líder de Brasil y en diferentes momentos de esta Copa América ha parecido un chaval de 25 años y hacía dudar de si de verdad tiene 36.

Dani Alves celebra un gol ante Argentina. (EFE)
Dani Alves celebra un gol ante Argentina. (EFE)

¿Y si Alves fuese un acierto?

En el vestuario, Dani fue un fiel amigo y compañero de Leo Messi, con el que siempre se entendió muy bien en el terreno de juego, prueba de ello son las 42 asistencias que le dio al '10' en su larga etapa como blaugrana (aunque ahora hayan tenido un pequeño roce dialéctico).

Su retorno le daría al Barcelona una opción más al inestable lateral derecho que no ha encontrado un hombre fijo desde su marcha. En estos años han probado con Nelson Semedo y Sergi Roberto en esa zona del campo, pero ninguno termina de convencer. Si bien su nombre y calidad le dan para ser de la partida, aguantar las tres competiciones y rendir siempre a un nivel óptimo se antoja complicado para el brasileño, pero su presencia provocaría una gran competencia en la banda derecha y permitiría a Sergi jugar solo de mediocentro, que es su posición natural, siempre y cuando no vendan a Semedo.

Alves celebrando un gol con Messi. (REUTERS)
Alves celebrando un gol con Messi. (REUTERS)

Alves, por otro lado, podría aportar polivalencia en el equipo, pues todos lo recordamos como un gran lateral derecho pero estos años ha demostrado que sabe jugar como interior y en el PSG más de una vez ha estado de pivote, en donde también ha sabido rendir.

La llegada de Alves supondría para el Barcelona una tranquilidad por el hecho de que es un hombre que conoce perfectamente la casa gracias a su primera estancia de 8 años, además de una gran noticia para compañeros que ya compartieron vestuario con él como lo son Messi, Busquets, Piqué, Rakitic o Jordi Alba.

Es muy amigo de Neymar

Otro punto a favor de su llegada es el efecto que podría causar en la hipotética vuelta de Neymar, alguien tan cercano a él como lo es Alves podría poner las cosas mucho más sencillas.

Con más de 700 partidos a sus espadas, la llegada de Alves al Barcelona supondría un plus de experiencia y competitividad, amén de que su presencia parece garantizar títulos. Lo que no está claro es si el Barcelona está decidido a hacerse con el lateral brasileño, de 36 años y potente sueldo, aunque de confirmarse más de un 'romántico' en Barcelona celebrará la vuelta del mejor socio de Leo Messi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios