Es noticia
El llanto de Leo Messi (por el árbitro) en la ejecución de Brasil a Argentina
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE QUEJA DE DOS PENALTIS NO PITADOS (2-0)

El llanto de Leo Messi (por el árbitro) en la ejecución de Brasil a Argentina

El combinado albiceleste puso el fútbol y las ocasiones, pero la 'canarinha' fue mucho más efectiva y aprovechó dos zarpazos para meterse en la final de la Copa América

Foto: Messi, cabizbajo tras acabar le partido frente a Brasil. (Reuters)
Messi, cabizbajo tras acabar le partido frente a Brasil. (Reuters)

Brasil es la primera finalista de la Copa América, después de que el equipo de Tite fuera capaz de vencer por 2 a 0 a la Argentina de Leo Messi. El combinado albiceleste jugó uno de los mejores partidos de todo el torneo, pero su falta de acierto de cara a la meta 'canarinha' fue penalizado por un inspiradísimo Gabriel Jesús que, en dos zarpazos, acabó con los de Lionel Scaloni. Eso sí, al final del partido, Messi clamó contra el arbitraje.

El capitán argentino se quejó de dos penaltis no pitados y de las decisiones arbitrales durante todo el partido, que asegura que fueron desquiciando a su equipo con el paso de los minutos. Messi considera que no se ha respetado el trabajo de Argentina y que los colegiados solo han ayudado a Brasil a seguir con vida en el torneo del que con anfitriones: "Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado", confesaba.

Foto: Leo Messi abandona el campo de Maracaná cabizbajo tras ganarle a Venezuela en los cuartos de la Copa América. (Reuters)

Durante muchos tramos de partido, Argentina no solo controló el partido, sino que incluso llevó la iniciativa, pero sin conseguir concretar sus ocasiones en goles. Messi, muy bien marcado por Casemiro -incluso al borde de la amarilla en más de una ocasión-, estuvo muy apagado en los primeros minutos, en los que un peligroso disparo lejano de Paredes estuvo a punto de adelantar a Argentina. Pero, entonces, apareció Dani Alves.

El capitán brasileño firmó una jugada increíble, con sombrero, regate y pase al hueco mirando al tendido que Firmino, de primeras, le regaló a Gabriel Jesús. El delantero del City, solo, superaba a Armani para poner por delante a Brasil en el Mineirao. La 'canarinha' golpeaba primero y Argentina tenía que volver a remar. Fue entonces, cuando iba abajo en el marcador, cuando la albiceleste comenzó a hacer su mejor fútbol.

De hecho, el combinado entrenado por Scaloni tuvo tres clarísimas oportunidades para igualar la contienda. Dos de ellas antes del descanso: la primera, cuando Agüero remató contra el larguero completamente solo una gran falta botada por Messi; la segunda, cuando el propio Kun recogió un balón en tres cuartos, hizo una buena jugada y soltó un potente disparo que se colaba... hasta que apareció Marquinhos de la nada para salvar el gol.

Ya en la segunda mitad, Argentina siguió mereciendo el empate y la ocasión más clara estuvo en los pies de Messi, quien reventó una clara oportunidad contra el palo y, en el rechace, no supo concretar. Cuando más se merecía el gol la albiceleste, una enorme jugada de Gabriel Jesús le sirvió en bandeja el gol a Firmino, quien hacía el segundo gol y sentenciaba el encuentro. Messi tenía algo que decir... pero lo hizo, pero en zona mixta.

Rajada de Messi contra el arbitraje

El azulgrana criticó muy duramente el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zamorano y tachó a Brasil de manejar muchos hilos en la Confederación Sudamericana de Fútbol, al considerar que las decisiones del colegiado son las que apartaron a Argentina de la final. Pero, ¿de qué se queja Messi? Pues concretamente de dos penaltis que asegura que son muy claros y de pequeñas faltas durante todo el partido que no fueron señaladas por el colegiado.

"Pienso que hubo dos penaltis que no fueron pitados. Durante todo el partido, el árbitro les favoreció a ellos, en todas las jugadas que te van desquiciando. Y luego los penaltis al Kun y Otamendi... Se cansaron de pitar penaltis absurdos en la Copa y hoy no van a ver el VAR en jugadas clarísimas. Brasil era el local y maneja mucho la Conmebol, así es complicado. Hicimos un trabajo muy bueno, pero hay que decirlo porque pasó, es una realidad y nos duele que no se nos respete", indicó.

Con esta nueva eliminación, Argentina suma ya 26 años sin ganar un gran torneo. O, dicho de otra manera, los días de Messi en la selección se van apagando y aún no ha sido capaz de levantar un título con la selección. Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, el capitán argentino aún no ha logrado el ansiado título con su país. Mientras, Brasil está a un paso de levantar el noveno título de Copa América de toda su historia.

Brasil es la primera finalista de la Copa América, después de que el equipo de Tite fuera capaz de vencer por 2 a 0 a la Argentina de Leo Messi. El combinado albiceleste jugó uno de los mejores partidos de todo el torneo, pero su falta de acierto de cara a la meta 'canarinha' fue penalizado por un inspiradísimo Gabriel Jesús que, en dos zarpazos, acabó con los de Lionel Scaloni. Eso sí, al final del partido, Messi clamó contra el arbitraje.

Leo Messi Brasil Arbitraje Noticias de Argentina
El redactor recomienda