mascherano se queda

El Barça confirma que Dani Alves se marcha gratis: próxima parada, la Juve

Robert Fernández, secretario técnico del club azulgrana, confirmó la salida del lateral brasileño, que había renovado el año pasado. Todo apunta a que fichará por la Juventus

Foto: Dani Alves en la fiesta de fin de temporada del Barça (Albert Gea/Reuters)
Dani Alves en la fiesta de fin de temporada del Barça (Albert Gea/Reuters)

Dani Alves no seguirá en el FC Barcelona. Así lo ha confirmado este jueves secretario técnico del equipo azulgrana, Robert Fernández. "Ha decidido marcharse. Es una decisión personal que aceptamos. Ya nos lo ha comunicado", dijo en rueda de prensa. El lateral brasileño deja el Barça tras ocho temporadas, en las que ha ganado 23 títulos.

"Alves renovó el año pasado, pero quería salir libre. En una negociación no siempre se gana", reconoció el secretario técnico. Tras un largo tira y afloja, en el que el jugador llegó a afirmar que descartaba seguir en el club, Alves renovó hace un año por dos temporadas y una tercera opcional si jugaba el 50% de los partidos. Pero ahora todo ese ha quedado en nada, y el Barça permite la salida gratis del jugador.

En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol. Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo. Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat.

Una foto publicada por DanialvesD2 My Twitter (@danid2ois) el

Por la tarde, el jugador colgó un mensaje en su cuenta de Instagram. En él, el jugador afirma sentirse un "a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo". "Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas –también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat".

La confirmación de la salida de Alves se esperaba desde hace unos días. Todo apunta a que su próximo equipo será la Juventus. "Puedo confirmar que las negociaciones con Dani Alves van por muy buen camino y estamos satisfechos por ello", dijo hace tres días a 'Sky Sports' el director general del club turinés, Beppe Marotta.

Para sustituir a Alves, el Barça ne tiene previsto fichar a ningún jugador. Echará mano de lo que ya tiene en la plantilla. "Confiamos mucho en Aleix Vidal para suplir a Alves y también contamos con la progresión de Sergi Roberto", dijo Fernández.

Mascherano no se va

La Juve también mostró un gran interés en Javier Mascherano, pero Robert Fernández ha asegurado que no se irá. "Se ha hablado mucho de Javier. Hablé con él en su momento. Sabe muy bien la opinión que tenemos de él. Continuará en el Barça. Lo tengo muy claro y siempre buscaremos un marco positivo para ello. Llegaremos a un acuerdo, el que sea, con él. Es un jugador vital para nosotros. No tengo la menor duda de que se va a quedar aquí. Aparte, tiene contrato en vigor", dijo Robert Fernández.

El secretario técnico también confirmó otros movimiento, como el fichaje de Denis Suárez, que será repescado del Villarreal, o la salida de Sandro Ramírez, que se irá gratis.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios