tras el polémico vídeo del brasileño

Luis Enrique da la cara por Dani Alves

"Alves es un competidor, un ganador que aporta muchísimo al equipo, es un activo fundamental", dijo el entrenador asturiano del lateral brasileño

Foto: Luis Enrique salió en defensa de Dani Alves (EFE)
Luis Enrique salió en defensa de Dani Alves (EFE)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, envió este sábado un mensaje de "optimismo" a pesar de "todo lo que rodea" a la dinámica negativa de su equipo e instó a sus jugadores a "levantarse" para luchar por la Liga y la Copa del Rey. Después de la eliminación europea contra el Atlético de Madrid, el Barcelona regresa mañana al Camp Nou, donde recibe la visita del Valencia en un partido en el que intentará sumar tres puntos y acabar con una racha de tres partidos sin conocer la victoria en la Liga. "Jamás hemos pensado que estaba todo hecho y ahora que las cosas se han torcido un poco no voy a pensar que está todo perdido", explicó en rueda de prensa el preparador asturiano que, sin embargo, no escondió que el adiós a la Liga de Campeones fue una "decepción".

Por ello, Luis Enrique apuesta por pasar página y se suma a la campaña del club de pedir el apoyo de la afición para ayudarles en la lucha por alzar el doblete que su equipo todavía puede ganar. "Los necesitamos siempre, máxime cuando hay dificultades. La afición del Barça sé lo que no perdona: la falta de actitud y de ambición. Y en eso mis jugadores son únicos. No he visto falta de actitud. Es el momento de dar mucho e intentarlo mucho más y eso lo veo en cada entrenamiento. Me hace ser optimista, a pesar de todo lo que rodea", enfatizó.

Sin embargo, Luis Enrique no quiso ahondar en las causas del bache por el que pasa el equipo, si bien insistió que no se trata de una cuestión física. "Estamos más frescos que el año pasado, pero eso no quita perder partidos o perder títulos. Tengo por norma sacar poco pecho y he podido sacarlo muchísimo más en el último año y medio. Sé lo que significa ser entrenador del Barça; lo sufrí el año del triplete", aseveró. En cualquier caso, es consciente de que el equipo pasa por un momento "difícil" y, en este sentido, defendió la importancia de "reforzar las cosas que se hacen bien" y afrontar lo que queda "desde un punto de vista optimista", aunque reconoció que no todos los jugadores están "en el mismo estado de motivación y anímico".

Dani Alves, vestido de mujer (Instagram/@danid2ois)
Dani Alves, vestido de mujer (Instagram/@danid2ois)

Activo básico

Por otra lado, valoró el vídeo que el defensa del Barça Dani Alves subió en Instagram y en el que restaba trascendencia, en clave de humor, a la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones. Defendió el técnico azulgrana que el vídeo del lateral no buscaba ofender a nadie, sino "ayudar desde su punto de vista" al equipo. "Que sea oportuno lo puede decir cada uno. Alves es un competidor, un ganador que aporta muchísimo al equipo, es un activo fundamental. Vivimos en un mundo de excesos por el hecho de la facilidad que hay en las redes sociales", opinó.

En cualquier caso, Luis Enrique quiere centrarse en el Valencia, el primer asalto de una semana en la que su equipo disputará tres partidos que pueden decidir el título liguero. "En una semana jugaremos la mitad de lo que queda. Cuando las cosas salen bien, fluye todo y ahora vamos a tener que hacer un esfuerzo bestial. Tenemos que estar juntos y necesitamos el apoyo de nuestra gente. Sigo siendo optimista a pesar de que sea una situación que no me gusta y que nos hemos creados nosotros mismos", zanjó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios