el uruguayo se despide este martes

Adiós de Godín al Atlético de Madrid: ficha por el Inter de Milán

Diego Godín anunciará este martes que cierra su etapa en el Atlético de Madrid después de nueve temporadas. La oferta del Inter de Milán es irrechazable

Foto: Diego Godín durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. (Efe)
Diego Godín durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. (Efe)

Diego Godín vive sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. Este martes va a comparecer ante los medios de comunicación para comunicar cuáles son sus planes de futuro. Éstos pasan por cerrar su etapa en el club rojbiblanco e iniciar una nueva aventura fuera de España. Su próximo destino es el Inter de Milán, club que le garantiza un contrato por tres temporadas y una subida de sueldo nada despreciable. Godín tendrá una ficha muy cercana a los 7 millones de euros netos. Más de dos millones de lo que cobra actualmente en el Atlético.

El capitán cierra un ciclo de nueve temporadas en el Atlético de Madrid, donde ha conseguido un total de ocho títulos y se ha convertido en el líder del equipo. Una pieza básica para Simeone. Un jugador que es una referencia para los aficionados y para entender el estilo de juego que propone el técnico argentino. Godín es el 'cholismo'. Un jugador que lo da todo, no se rinde, sacrificado, agresivo y competitivo. A sus 33 años decide no renovar con el Atlético de Madrid y deja paso a otros centrales que tendrán que coger el relevo. Es el caso de su compatriota, el uruguayo Giménez.


Diego Godín acaba contrato en junio y no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes –Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo– para ampliar su vinculación. La política del club pasa por renovar contratos de año en año con aquellos que superan los 30 años. El Inter de Milán apuesta fuerte por el uruguayo con un contrato que es inalcanzable para la entidad rojiblanca. El domingo es el último partido del Atlético de Madrid, contra el Sevilla, de la temporada en el Wanda Metropolitano y será el momento para que la afición y el club puedan rendir homenaje a uno de los jugadores con los que más se identifican.

En el Atlético de Madrid tienen que reconstruir la defensa después de la marcha de Lucas Hernández al Bayern de Múnich y ahora la de Diego Godín. A ellos se pueden unir las de Juanfran y Filipe Luis, que acaban contrato. La buena notocia en la retaguardia ha sido la renovación del portero Jan Oblak.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios