tres defensas se abren la puerta

Operación salida en el Atlético de Madrid: Lucas, Godín y Filipe Luis

Lucas Hernández, Diego Godín y Filipe Luis tienen ofertas para marcharse del Atlético de Madrid cuando finalice la temporada y en el club ven difícil poder retenerles

Foto: Lucas Hernández celebra un gol con el Atlético de Madrid. (Efe)
Lucas Hernández celebra un gol con el Atlético de Madrid. (Efe)

Lucas Hernández abandonará el Atlético de Madrid al final de la temporada con destino al Bayern de Múnich, según asegura el diario alemán 'Bild'. El defensa francés se ha comprometido con el club bávaro después de que acordara con el club rojiblanco no salir en el mercado de invierno. El Bayern de Múnich pagará los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador porque considera que tiene una necesidad de reforzar la defensa del equipo. La operación no se pudo concretar en el pasado mes de enero y quedó aplazada para junio. El presidente del Bayern –Uli Hoeness– ha reconocido que si tienen la oportunidad de fichar a Lucas Hernández no la desperdiciarán porque "necesitamos un defensa y es un campeón del mundo".

La salida de Lucas Hernández supone un problema para el Atlético de Madrid porque se queda sin uno de sus jugadores más jóvenes (23 años) y llamados a liderar el proyecto de Simeone. Pero en el Atleti, que acaba de renovar y mejorar las condiciones salariales de Simeone e incorporar a Álvaro Morata, también tienen que buscar cómo ingresar dinero para otras operaciones que se consideran prioritarias. La más urgente en estos momentos es la ampliación y mejora de contrato de Jan Oblak. El portero esloveno tiene voluntad de quedarse más temporadas en el club rojiblanco y sus exigencias económicas pasan por ser el portero mejor pagado del mundo con un sueldo de 10 millones de euros limpios. Para Simeone y el club poder retener más años a Oblak es fundamental. Se le considera imprescindible al guardameta menos goleado del campeonato español. Un seguro bajo palos.

Los 80 millones de euros que dejará en la caja Lucas Hernández sirven para afrontar otras operaciones en el Atlético de Madrid. Un club que ha subido su masa salarial con la renovación millonaria de Antoine Grizmann el pasado verano. Consiguió que el francés rechazara al Barcelona e incrementó su ficha hasta los 23 millones de euros netos. También dobló su cláusula de rescisión de 100 millones de euros a los 200 'kilos'. A Oblak se le pretende fijar la misma cantidad de cláusula para evitar que lleguen ofertas de otros clubes más poderosos.

Godín celebra el triunfo ante la Juventus. (Efe)
Godín celebra el triunfo ante la Juventus. (Efe)

Las salidas de Godín y Filipe Luis

Al final de la temporada no sólo abandonará el Atlético de Madrid el joven defensa francés. Además de Lucas Hernández se da por hecho que Diego Godín (33 años) pondrá fin a un ciclo de nueve años en el club rojiblanco. El Inter de Milán le ofrece un contrato de dos temporadas con una ficha que supera los 5 millones de euros netos y al uruguayo le convence la propuesta. Un futolista que tiene 370 partidos en el Atlético de Madrid y que dará el relevo del liderazgo en la zaga a otros más jóvenes como su compatriota Giménez. El equipo de Simeone incorpora a la plantilla el fichaje del joven defensa argentino Nehuen Pérez (19 años).

Filipe Luis (33 años) es otro de los jugadores que no llega a un acuerdo de renovación con el club. Acaba contrato al final de esta temporada y la política de Gil Marín y Enrique Cerezo es ofrecer a los jugadores que superan los 30 años una renovación anual. De año en año. Algo que no convence al brasileño, que ya estuvo el pasado verano tentado de marcharse al Paris Saint Germain. Filipe Luis, con Lucas Hernández y Diego Godín están en su última temporada en el equipo rojiblanco si no aparece una contraoferta del club rojiblanco.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios