amplía hasta 2022

El sueldazo de Simeone para renovar con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid da un buen golpe antes de la eliminatoria contra la Juventus. Anuncia la renovación de Simeone. El entrenador será el mejor pagado. Por encima de Griezmann

Foto: Simeone, sonriente durante una rueda de prensa. (EFE)
Simeone, sonriente durante una rueda de prensa. (EFE)

La renovación de Simeone llega en el momento que más lo necesitaba el Atlético de Madrid. Para afrontar la eliminatoria contra la Juventus, es necesario un buen golpe de efecto. Algo que motive a la plantilla y revitalice las ilusiones de la afición. Lo mejor que le podía suceder al Atleti es anunciar la ampliación de contrato del entrenador. Simeone prolonga su vinculación dos temporadas más. Hasta 2022. De esta forma, se fortalece el proyecto con el que todos consideran el líder. Hace más ilusión entre los aficionados esta renovación del Cholo que la de la estrella del equipo: Griezmann. En lo deportivo y en lo económico, se ponen las cosas en su sitio. El entrenador vuelve a ganar más que el futbolista mejor pagado de la plantilla y que tantos celos provoca. Simeone supera los 20 millones de euros netos del francés.

El sueldo no era lo de menos, porque Simeone tenía ofertas. En Inglaterra, se ha interesado el Chelsea y en Italia, el Inter de Milán. Pero el Cholo está muy identificado con el proyecto de Gil Marín —consejero delegado— y Enrique Cerezo —presidente del club—. No es un entrenador más. El argentino tiene plenos poderes para quitar y poner jugadores. El último fichaje que ha conseguido ha sido una demostración más de que en el Atleti no se hace una operación si no es con el consentimiento del Cholo. La llegada de Álvaro Morata fue un regalo para Simeone.

Un entrenador que siente que hay desafíos importantes por delante y que el club sigue en crecimiento. Tanto en lo económico como en lo deportivo. Desde que llegó a finales de 2011, procedente del Racing Club de Avellaneda, el empujón ha sido sideral. Después de jugar dos finales de la Liga de Campeones y ganar la Liga, la Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España y de Europa, el Atleti tiene un sitio entre los grandes clubes de Europa. Un proyecto que en el césped tiene el sello de Simeone y en la grada ve la recompensa con una afición fiel e identificada. Con el traslado del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, se temía perder el calor de la afición en la nueva casa, y podía ser peor si no estuviera el Cholo en el banquillo. Se está comprobando que el Metropolitano tiene alma, vibra y todos siguen al Cholo.

La masa salarial se dispara

La renovación era necesaria para todas las partes y llega cuando se tiene que jugar la eliminatoria contra la Juventus de Cristiano Ronaldo. Comunicar que hay Simeone para un largo tiempo supone, además de acabar con los rumores de una posible salida si se produce una eliminación en la Champions, dar más estabilidad al proyecto. El anuncio llega en el día de los enamorados y con un vídeo en el que el propio Simeone agradece a los dirigentes su apoyo a la continuidad de un proyecto y recalca las bases para seguir siendo un equipo competitivo. El Cholo promete trabajo, gente involucrada y ve ilusión y juventud para seguir creciendo. El mensaje no cambia: "Partido a partido". Palabra del Cholo.

Con la renovación de Simeone se zanja el asunto más importante en el club. La prioridad era el Cholo. El resto de negociaciones que están abiertas con los jugadores había pasado a un segundo plano. El proyecto es Simeone y luego el resto. Pero ahora hay que empezar a elegir y cuadrar los números, porque la masa salarial se dispara. Sobre la mesa están las negociaciones para renovar a Oblak y estudiar las peticiones de Lucas Hernádez, Diego Costa y Filipe Luis. El portero ocupa un lugar preferente. Hasta el momento, ha rechazado dos ofertas para ampliar su vinculación, que finaliza en 2021. En el club quieren subir su cláusula de rescisión —es de 100 millones de euros— y el sueldo estaría en 10 millones de euros netos. El caso de Lucas Hernández es más delicado, después de que se conociera que el Bayern de Múnich está interesado. Podría ser vendido a final de temporada. Como Diego Costa, que también busca acercarse a las cifras de Griezmann. Algo que no contemplan en el club.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios