EL ARGENTINO NO TIENE 'FEELING' CON EL ILICITANO

La razón por la que Simeone prefiere ver fuera del Atlético a Saúl antes que a Lucas

Simeone está viendo cómo en esta temporada varios pilares defensivos de su proyecto están con medio pie fuera del club, como Lucas Hernández, algo que le disgusta más que si se fueran otros

Foto: Saúl Ñíguez, en el Wanda Metropolitano. (Reuters)
Saúl Ñíguez, en el Wanda Metropolitano. (Reuters)

“Si fuese Saúl, estaría orgulloso como él lo está de poder ayudar al equipo desde todas las posiciones que él puede hacer, porque está claro que donde lo utilizamos, ya sea de central o de lateral izquierdo, son posiciones que las puede hacer, porque tiene un nivel táctico importante y un entender sobre todo lo que necesita ese juego. Jugando de frente es siempre mucho mejor”. A principios de diciembre, Diego Simeone repartió elogios gratis a Saúl destacando una cualidad que, precisamente, es lo que ha hecho que exista una brecha entre jugador y entrenador del Atlético de Madrid: su polivalencia. El futbolista de Elche prefiere jugar en el centro del campo y al hacérselo saber al Cholo, se ha producido fricción.

La historia de Simeone con Saúl Ñíguez tiene algún tinte similar a la del técnico con Fernando Torres: públicamente se exhibe amor e internamente un 'si se va no es el fin del mundo...'. Saúl, de 24 años, es quizás el mejor posicionado del vestuario para recoger el testigo del Niño —con carácter, atlético hasta la médula, con unos valores que representan fielmente la imagen del club rojiblanco y estrella internacional—. Ahora también comparten cierto recelo sobre Simeone...

Según ha podido saber El Confidencial, Simeone está removiendo cielo y tierra dentro del club colchonero para frenar la salida de Lucas Hernández el próximo verano. El Bayern de Múnich ha apostado por uno de los centrales con más presente y futuro del fútbol europeo y el Cholo quiere evitarlo como sea, hasta el punto de comentar a su círculo que prefiere ver fuera del Atlético de Madrid a Saúl antes que al campeón del mundo francés.

Las protestas no gustan a Simeone

Su preferencia por Lucas se entiende poniéndola en el contexto anterior, el que ha llevado a Saúl a estar fuera de la lista de los 'elegidos' e 'imprescindibles'. Aquellos que gozan de la confianza ilimitada del entrenador, a quienes considera de su cuerda llueve o truene... jueguen de lateral o de central (sin protestar). El caso es que a Saúl, cumplidor como Simeone reconoce ante la prensa, no se le nota ni un ápice ese desacuerdo en su colocación sobre el terreno de juego cuando no está en el centro del campo. No obstante, el sudamericano puede pensar que si con 24 años le pone en aprietos internamente, en un tiempo esa pataleta puede crecer y complicar su labor.

Saúl lleva cuatro temporadas en el Atlético de Madrid y cuatro renovaciones al alza. Se ha convertido en un fijo de la Selección española y tanto sus goles y labor en el campo como la defensa del escudo del Atlético fuera del césped le han situado como uno de los futuros estandartes del club. ¿Echarán un pulso Saúl y Simeone? Hoy por hoy, y aunque en diciembre apuntase que "es espectacular tener las opciones y posibilidades que te da Saúl", el Cholo no sufriría si se va... como sí lo haría con Lucas Hernández. Está por ver si Simeone cede y no le 'descoloca' y, en este caso, si Saúl tensa la cuerda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios