derrota ante el espanyol

La carrera de 87 metros que retrata a un Atlético que ya piensa en las vacaciones

Godín, en propia puerta, y Borja Iglesias, con un doblete, marcaron los tres goles del Espanyol. A pesar de la derrota, el Atlético tiene la segunda plaza casi asegurada

Foto: Pedrosa fue el protagonista de la jugada que acabó con el gol en propia puerta de Godín. (Reuters)
Pedrosa fue el protagonista de la jugada que acabó con el gol en propia puerta de Godín. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3'

En rueda de prensa, el Cholo Simeone otorga una gran importancia a acabar segundo la Liga, cuanto más cerca del FC Barcelona mejor. En el campo, sus jugadores piensan más en las vacaciones. El Atlético de Madrid será subcampeón casi con total seguridad porque su rival por ese honor, el Real Madrid, además de estar lejos no destaca por su fiabilidad, pero podía haberlo asgurado ante el Espanyol y en cambio se marcha de Cornellà-El Prat con una goleada en contra (3-0).

Es difícil emplearte a fondo cuando sabes que la recompensa acaba con el triunfo. Segundo, tercero... tanto da. Eso parecía que pensaban los jugadores del Atlético, todo lo contrario a los del Espanyol, que apura sus opciones de meterse en competición europea. Muy difícil, pero no imposible.

"Todos cuando competimos buscamos siempre llegar a lo más alto e intentamos trabajar para llegar a ser primeros siempre. Y lo que indica la lógica es que, si no puedes salir primero, tienes que intentar salir segundo, que eso es lo que año tras año te va a dar la posibilidad de mantener una regularidad, que es lo que podemos en algún punto festejar", dijo Simeone el viernes. La alineación que eligió fue la prueba de que se tomaba en serio lo que dijo: salió con todo lo que tiene.

Borja Iglesias ha marcado 15 goles en Liga esta temporada. (EFE)
Borja Iglesias ha marcado 15 goles en Liga esta temporada. (EFE)

El Atlético realizó una buena primera parte, en la que pudo marcar por medio de Morata. Pero recibió un gol justo antes del descanso y a la vuelta de los vestuarios el partido fue otro. El primer tanto del Espanyol retrató a casi todo el equipo, desde la delantera a la defensa. Solo se salvó Jan Oblak, que no pudo hacer nada. Fue una exhibición de Adrià Pedrosa, con una carrera de área a área. En total, 87 metros en los que ningún jugador rojiblanco pudo pararlo.

Todo comenzó una pérdida de Griezmann en la frontal del área del Espanyol. Intentó dar un pase con el exterior hacia Juanfran que cortó Pedrosa. En el momento de la intecepción, el jugador espanyolista ya había superado a dos jugadores: el lateral estaba detrás de él y el delantero no se esforzó en presionar. Sí lo hizo Rodrigo, pero no pudo pararlo. Tampoco Savic, el último dique para evitar su entrada al área. El montenegrino se apresuró y también fue superado. El despropósito terminó con Godín metiendo el balón en la portería al intentar despejar.

No fue el partido de Juanfran, incapaz de frenar a Pedrosa (otro ejemplo de la buena cantera del Espanyol). El lateral cometió penalti sobre Puado que Borja Iglesias aprovechó para marcar en el 88'. Antes, al comienzo del segundo tiempo, el delantero había aprovechado un buen pase de Melendo para marcar su primer gol. Es la peor derrota de la temporada en Liga para el Atlético. Justo cuando ya no se juega nada.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios