mbappé, EL QUE MÁS aporta CON 30.000 euros

La lista de futbolistas que donan dinero para la búsqueda de Emiliano Sala

Va creciendo la lista de futbolistas que contribuyen con dinero para activar el operativo de búsqueda de Emiliano Sala. Mbappé ha donado 30.000 euros

Foto: Los aficionados del Cardiff inundan el estadio con mensajes de esperanza para encontrar vivo a Emiliano Sala. (Reuters).
Los aficionados del Cardiff inundan el estadio con mensajes de esperanza para encontrar vivo a Emiliano Sala. (Reuters).

Se cumple una semana de la desaparición de la avioneta en la que volaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, y el piloto Dave Ibbotson en el Canal de la Mancha y el mundo del fútbol se une a la petición de la familia del jugador argentino. Reclaman que se active la búsqueda de la avioneta y sus dos pasajeros. El movimiento en el mundo del fútbol va creciendo con mensajes en las redes sociales y aportaciones de dinero –en algunos casos se conocen la cuantía y en otros son anómimas–. La policía de la isla de Guernsey tomó la decisión de suspender el operativo por no encontrar ningún rasto de la aeronave. Una noticia que hizo más dolorosa la tragedia en una familia desesperada que ha comparecido públicamente para pedir auxilio.

A través de la plataforma GoFundMe se están haciendo donaciones para financiar y reanudar la búsqueda de los desaparecidos. Cuando ya se han superado las 3.500 donaciones se ha podido poner en marcha, de nuevo, la ansiada búsqueda de Emilano Sala y el piloto Ibbotson. Se han conocido algunos de los futbolistas y las cantidades que han donado. El francés del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, ha aportado una cantidad de 30.0000 euros. Otros como Andre Rabiot, también francés del PSG, contribuye con 25.000 euros. A ellos se unen Dimitri Payet, del Olypique de Marsella, con 10.000 euros. Sigue una lista con Laurent Koscielny –Arsenal–, Ilkay Gundogan –Manchester City– y Papu Gómez –Atalanta– con 2.000 euros. Son algunos de los futbolistas que participan para que no cese la búsqueda de un caso que ha provocado un profundo dolor entre el colectivo de los futbolistas profesionales.

Messi se une a la búsqueda

A ellos se unen mensajes de apoyo y peticiones para que no cese el operativo. Muchos son los jugadores que se han manifestado en las redes sociales. Entre ellos está Leo Messi. "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor que no dejen de buscar a Emiliano Sala", escribió el argentino en su Instagram. Son muchos los mensajes de apoyo a una familia que vive una tragedia. Romina –la hermana de Emiliano– no ha cesado en pedir que no se abandone o suspenda el operativo: "Les pido a todos, que con un tuit, con una foto... me ayuden a no parar la búsqueda. Tienen que encontrarlo. Pongámos fuerzas. Por favor, ayúdenme. Está vivo". La respuesta de los futbolistas ha sido inmediata.

Emiliano Sala viajaba de Nantes a Cardiff para ser presentado en su nuevo equipo cuando sucedió la tragedia. Un accidente que ahora tiene como capítulo negro el hecho de que el equipo británico haya paralizado el pago de los plazos de la cantidad que tiene que abonar al Nantes por el traspaso. Según el diario 'The Telegraph', el Cardiff alega una reclamación por negligencia en el vuelo, en el que ellos no tuvieron nada que ver. El Nantes, por su parte, podría denunciar el impago, ya que la transferencia del delantero argentino estaba conformada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios