OTRO PILOTO REHUSÓ VOLAR EN EL ÚLTIMO INSTANTE

El piloto que llevaba a Emiliano Sala, antes de que el avión despegase: "Estoy oxidado"

Continúa la búsqueda del avión que transportaba al delantero Emiliano Sala a Galés, escasas horas después de que el delantero argentino hubiera fichado por el Cardiff

Foto: El futbolista Emiliano Sala continúa desparecido tres días después. (Reuters)
El futbolista Emiliano Sala continúa desparecido tres días después. (Reuters)

Continúa la búsqueda del avión que transportaba al delantero Emiliano Sala a Galés, escasas horas después de que el delantero argentino hubiera fichado por el Cardiff después de una gran primera parte de temporada en el Nantes. Pero el jugador argentino no es el único que se encuentra desaparecido: junto a él, se encontraba el piloto del avión, cuyo nombre acaba de salir a la luz y quien aseguró poco antes de tomar el vuelo que se encontraba "un poco oxidado".

Después de un día entero en Nantes, recogiendo los últimos enseres que le quedaban allí, gestionando papeleo y despidiéndose de sus ya excompañeros de equipo, Emiliano Sala se dispuso a coger un avión con destino a Cardiff. Según confesó el propio jugador en un audio enviado a sus amigos desde el propio avión, sentía "miedo" por cómo se movía el avión mientras atravesaban el Canal de la Mancha, además de dejar un mensaje macabro y premonitio.

Pero pocas horas más tarde, han salido a la luz más detalles del caso. Nicolas Pallois, compañero suyo en el Nantes y el encargado de llevar a Sala al aeropuerto, se puso en contacto con Sala poco después de que el avión ya se encontrara en el aire. En ese momento, el argentino ya le confesó que el despegue no había sido como era de esperar y que el piloto lo intentó "tres o cinco veces" antes de conseguir hacer volar el pequeño Piper PA-46 Malibu.

Según se ha podido saber también, tres personas superaron el control de embarque del aeropuerto para montar en la aeronave: Emiliano Sala y dos pilotos, Dave Henderson y Dave Ibbotson. Sin embargo, Henderson nunca subió al aparato y alegó motivos personales para no viajar, por lo que Ibbotson sería el encargado de manejar el vuelo: pero escasos momentos antes de despegar, aseguró estar algo oxidado con el sistema de aterrizaje instrumental.

"No estaba tan mal cuando llegué, pero estoy un poco oxidado con el ILS. Estoy en Francia ahora, voy a verte y cuando llegue recuerda que es tu turno para comprar café", señala en un post de Facebook en el que indica que está en el aeropuerto de Nantes. Un interlocutor le pregunta: "¿Oxidado con el Sistema de Aterrizaje Instrumental? No me lo creo", ante lo que Ibbotson vuelve a responder: "Apuesta a que sí, lo llevo mejor arriba que abajo", señala.

Varios días después del accidente, las autoridades continúan peinando la zona en busca del aparato y de los dos ocupantes del mismo, tanto el piloto como el propio Emiliano Sala. La policía de Guernsey, encargada de llevar a cabo las labores de búsquea, asegura que existe una pequeña posibilidad de que ambos continúan con vida, aunque los expertos consideran que si han llegado a caer al agua, el frío de la zona hace imposible sobrevivir durante más de un par de horas.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios