LAS AUTORIDADES DETIENEN LA BÚSQUEDA ACTIVA

Cinco preguntas sin respuestas: ¿qué pasó con el avión de Emiliano Sala?

Varios días después de la desaparición del avión del jugador, las autoridades han decidido dejar de buscar activamente al jugador. Pero aún quedan muchas cuestiones sin resolver

Foto: Homenajes y muestras de cariño del Nantes a Emiliano Sala. (EFE)
Homenajes y muestras de cariño del Nantes a Emiliano Sala. (EFE)

Qué ha pasado con el avión que transportaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff continúa siendo un misterio. Las incógnitas sobre qué ha pasado con la nave en la que viajaba el futbolista argentino siguen más abiertas que nunca y, muchas de ellas, ni tan siquiera tienen respuesta. Las autoridades británicas han anunciado que detienen la búsqueda activa al no encontrar evidencias de qué ha podido pasar, mientras que la familia del jugador clama por que reabran el caso.

Recordemos que el futbolista, que acababa de fichar por el conjunto galés de la Premier League, decidió regresar a Francia con el objetivo de cerrar los frentes abiertos que le quedaban en la ciudad gala: recoger los enseres que tenía allí, terminar de gestionar papeleo y despedirse de sus ya excompañeros de equipo. Una vez hecho, viajaría a Cardiff ya que, unas horas después, tendría su primer entrenamiento... pero nunca llegó a su destino. ¿Qué pasó con el avión de Emiliano Sala?

¿Dónde está el avión?

Hasta ahora, lo que se sabe es que la avioneta despegó poco después de las 19:00 horas y que sobre las 20:20 horas, contactó con la Torre de Control de Jersey para pedir permiso para descender desde los 5.000 a los 2.300 pies de altura. Poco después, desaparecía de los radares de aviación y nunca llegaría a contactar con Alderney, a escasos 20 kilómetros de Jersey. Se ha revisado una área marítima de más de 3.000 metros cuadrados sin hallar ni una sola evidencia del vuelo.

¿Es posible que sigan vivos?

Aunque las autoridades han decidido detener la búsqueda activa de Sala y del piloto del avión, siguen creyendo en la posibilidad de que ambos sigan vivos. Según la policía de Guernsey, existen cuatro opciones: que hayan aterrizado en un lugar diferente y no lo hayan comunicado; que hayan sido rescatados por un barco y no hayan contactado; que el avión haya impactado contra el mar, cayendo al agua; o que consiguieran utilizar su barco salvavidas, opción por la que se decantan.

Cinco preguntas sin respuestas: ¿qué pasó con el avión de Emiliano Sala?

Extraños mensajes desde el aire

Uno de los elementos que más descolocan a los investigadores tiene que ver con los mensajes que envió Sala desde el propio avión. El primero de ellos, a Nicolas Pallois, excompañero suyo del Nantes y encargado de llevarle al aeropuerto, a quien le dijo que el piloto trató de hacer despegar el avión "tres o cinco veces"; el segundo, a sus amigos en Argentina, a los que aseguró que tenía mucho "miedo", además de un mensaje premonitorio: "Si me vienen a buscar, no me van a encontrar".

¿Un segundo piloto?

Tres personas superaron el control de embarque del aeropuerto de Nantes para montar en la aeronave: Emiliano Sala y dos pilotos, Dave Henderson y Dave Ibbotson. Sin embargo, Henderson nunca subió al aparato y alegó motivos personales para no viajar, por lo que Ibbotson fue el encargado de manejar el vuelo: escasos momentos antes de despegar, el piloto aseguró estar algo "oxidado" con el sistema de aterrizaje instrumental. Pero, ¿por qué no viajó el que iba a ser el piloto de la nave?

Quién es el dueño del avion

Uno de los puntos más extraños de esta historia. El Cardiff se ofreció a ponerle un vuelo al Sala, en este caso comercial, algo que el jugador rehusó al preferir un vuelo privado. El agente del jugador se puso en contacto con el empresario Mark Mckay, encargado de contratar el avión, aunque asegura que la nave no es suya. En los registros de aviación, aparece que es propiedad de Southern Aircraft Consultancy Inc Trustee, quien dijo administrarla, pero no ser su dueña. ¿De quién es, entonces?

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios