tienen cuatro alternativas a lo sucedido

¿Dónde están Emiliano Sala y el avión? El equipo de rescate cesa su búsqueda

Las autoridades han cesado con la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala y el piloto después de varios días de trabajo, en los que no han conseguido ninguna pista de ellos

Foto: El homenaje a Sala de los seguidores del Cardiff en el Cardiff City Stadium. (Reuters)
El homenaje a Sala de los seguidores del Cardiff en el Cardiff City Stadium. (Reuters)

Qué es lo que realmente ha ocurrido con el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala en dirección a Gales, continúa siendo un misterio. El delantero, que acababa de ser fichado por el Cardiff tras una brillante primera parte de temporada en el Nantes, se dirigía a su nuevo destino horas antes de tener el primer entrenamiento con el equipo de la Premier League, pero nunca llegó a su destino. Este jueves por la tarde. las autoridades han cesado su búsqueda tras haber puesto sobre la mesa cuatro hipótesis diferentes sobre su desaparición.

Poco después de las 19:00 horas, la avioneta que tenía que llevar a Sala hasta Cardiff despegó de Francia. Ya en los primeros instantes, el jugador mostró sospechas de lo que estaba pasando en la nave: primero, a su ya excompañero del Nantes, Nicolas Pallois -quien le llevó al aeropuerto-, a quien explicó desde el avión que el piloto intentó despegar "tres o cinco" veces hasta lograrlo; después, en otro audio a sus amigos en Argentina, explicando el 'miedo' -en tono jocoso, pero advirtiendo de que algo extraño ocurría- que tenía por el ruido que hacía la aeronave.

Sobre las 20:20 horas, el avión contactó con la Torre de Control de Jersey, donde solicitaba permiso para descender de los 5.000 a los 2.300 pies de altura. Tras ser concedido, el siguiente paso de la nave debía de ser alcanzar la Torre de Control de Alderney, a escasos 20 kilómetros de distancia. Pero nunca llegó: las sospechas se convirtieron en temor cuando desde Jersey avisaron a las autoridades de Guernsey de que un avión había desaparecido repentinamente de su radar.

Pronto, las autoridades comenzaron a buscar la avioneta en la que viajaban tanto Sala como el piloto, Dave Ibbotson. A pesar de revisar un área superior a los 3.000 kilómetros cuadrados, la policía y los servicios de rescate han sido incapaces, hasta el momento, de encontrar ninguna evidencia que ofrezca alguna pista sobre qué ha pasado con la nave. Ante esta situación y horas antes de que se detuviese la búsqueda, las autoridades de Guernsey establecieron cuatro escenarios posibles sobre lo que había podido pasar.

1 - Han aterrizado en otro lugar, pero no han contactado con nosotros

2 - Aterrizaron en el agua, han sido recogidos por un barco, y no han contactado

3 - Aterrizaron en el agua y están en su propia barca salvavidas que llevaban a bordo

4 - El avión impactó contra el mar, dejándolos en el agua

Las autoridades aseguraban que, de las cuatro opciones que barajaban, en la que más hincapié estaban haciendo era en encontrar una barca a la deriva en la que se encontraran los dos integrantes del avión. Para la policía de Guernsey era su priodidad, aunque entienden que no era sencillo siendo el escenario el Canal de la Mancha y habiendo peinado ya unos 3.000 kilómetros cuadrados sin hallar una sola señal de vida de ambos.

Las autoridades, antes de frenar la operación de rescate, buscaron en las pequeñas islas que se distribuyen cerca de la zona donde se perdió el contacto con el avión, con la esperanza de que la barca salvavidas hubiera podido llegar a una de ellas y que ambos integrantes del vuelo se encontraran allí. Los expertos, durante todo este tiempo, lo tenían claro: si sus cuerpos han caído al agua, es imposible que sigan con vida.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios