Es noticia
Así trataron de que Brahim dejase a su agente Pere Guardiola para llegar al Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el jugador se presentó este lunes

Así trataron de que Brahim dejase a su agente Pere Guardiola para llegar al Madrid

El nuevo fichaje blanco recibió llamadas de agentes que le ofrecían intermediar por el para cerrar su llegada al Real Madrid, pero se mantuvo fiel al hermano de Pep y jugará de blanco

Foto: Brahim Díaz, en su presentación con el Real Madrid. (EFE)
Brahim Díaz, en su presentación con el Real Madrid. (EFE)

En el instante en que se conoció el interés del Real Madrid por el futbolista, hace ya unos meses, el hispano-marroquí comenzó a recibir llamadas de agentes ofreciendo sus servicios para cerrar su traspaso al conjunto blanco. Sin embargo, Pere Guardiola, el hombre que representa al jugador desde hace años, tranquilizó al futbolista y le aseguró que si su deseo era jugar en el Bernabéu, él se encargaría de que así fuera.

Pese a sus negativas, Brahim seguía recibiendo ofrecimientos para que dejase al hermano de Pep y se pusiera en manos de otros intermedios. Pere Guardiola, muy sorprendido por el 'modus operandi' de esos agentes, habló con Díaz, quien rechazó los ofrecimientos poco elegantes que le llegaban y prefirió guardar lealtad al hombre que lleva años representándole. Pese a que muchos medios dudaron entonces de la intención de Pere de negociar la salida de Brahim del equipo que entrena su hermano Pep, Guardiola cumplió los deseos del jugador malagueño y Brahim terminó presentándose como jugador del Real Madrid con el dorsal 21, como adelantamos en El Confidencial el pasado 13 de diciembre.

Foto: Brahim Díaz cambiará el celeste del City por el blanco del Real Madrid. (Imago)

Con esta operación Pere Guardiola ha conseguido 'colarse' de la mano de Brahim en el vestuario del Real Madrid, un corral gobernado por dos gallos que extienden poco a poco su influencia en la plantilla. Por un lado está Óscar Ribot y por el otro René Ramos. Los dos libran una particular pugna que replica la que se vive en otros estamentos del club, siendo el primero el agente de 'cabecera' de Florentino Pérez, mientras que el segundo, el hermano de Sergio Ramos, es la mano derecha del capitán blanco y un intermedio impopular en las oficinas blancas por sus encontronazos con el presidente en las negociaciones de renovación de su hermano. Huelga decir que la relación entre Sergio Ramos y Florentino no es precisamente fluida.

Óscar Ribot es un hombre afín a Florentino Pérez. Periodista deportivo en sus inicios, entabló buena relación con los futbolistas brasileños del equipo como Ronaldo o Roberto Carlos. Ribot fue nombrado jefe de prensa del Real Madrid, etapa en la que fraguó una amistad muy estrecha con el hijo del presidente, 'Chivo' Pérez. Sin embargo, poco después Ribot salió del club y montó su empresa, para terminar adquiriendo la licencia de agente FIFA y convirtiéndose en CEO de la agencia Best of you. Desde el principio los lazos entre la empresa y el club fueron estrechos, hasta el punto de convertirse en el lugar de acomodo de ex empleados del Real Madrid como Miguel Pardeza, Paco de Gracia o el hermano del ex madridista Esteban Granero, Pedro, CEO de la división de la empresa en Asia.

placeholder
FILE PHOTO: Real Madrid's Brahim Diaz alongside club president Florentino Perez at Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - January 7, 2019. REUTERS Juan Medina File Photo

Mendes, a otras cosas

Hoy Ribot dirige una compañía con más de un centenar de empleados desde su despacho en la planta 24 de la Torre Europa de Madrid, frente al Bernabéu. Best of You representa los intereses de Casemiro, Benzema, Odriozola, Granero, Canales y exfutbolistas como Arbeloa, Xabi Alonso, Roberto Carlos, Figo y Kaká. Los lazos con el sector más florentinista del Real Madrid se estrechan gracias a la colaboración de Best of You con Hello Media Group, la empresa de marketing y publicidad que preside Yago Arbeloa, hermano del exjugador Álvaro. Especialmente cercana a Florentino desde que Álvaro Arbeloa, después de colgar las botas, ha regresado al Real Madrid como embajador del club y se ha convertido en un personaje influyente en el entorno del presidente y en el canal madridista, Real Madrid Televisión.

En el otro rincón del ring aparece René Ramos, hermano de Sergio y dueño de RR-Soccer Management Agency, de la que el capitán del Real Madrid es un pilar fundamental. René, que en un principio se hacía cargo de representar a su hermano, ha ido ganando peso en el mercado y actualmente también se ha convertido en intermediado ocasional o fijo de jugadores muy allegados a Sergio como Marcelo, Dani Ceballos o Keylor Navas, con quien el de Camas tiene una relación que va mucho más allá del césped. No hace mucho Sergio regaló un caballo de su yeguada al costarricense, que se había interesado por la espectacular yeguada del de Camas, bautizada como SR4, que dirige el cuñado del futbolista.

Foto: Brahim Díaz en un partido de la pasada Champions. (EFE)

Con Jorge Mendes más pendiente de la gestión de los fondos de inversión y las grandes finanzas, tanto Ribot como René Ramos han ido ganando peso dentro de la primera plantilla blanca. Y además han extendido sus redes a las categorías inferiores del club en busca de los diamantes que se esconden en Valdebebas. Así, Ramos ha logrado hacerse con jugadores como Óscar Rodríguez, mientras Ribot 'dirige' los destinos de César Gelabert.

En medio de este pulso entre ambos surgió el nombre de Brahim Díaz, al que representa Pere Guardiola, que con el fichaje del malagueño entra en el vestuario blanco ante el recelo del madridismo por su relación con Pep. Pero Díaz podría no ser el único jugador representado por Guardiola, ya que José Ángel Sánchez, director general del club y el hombre que se encarga de los fichajes de clase media y de futuro junto a Juni Calafat, han puesto sus ojos en jugador del Betis y representado de Pere Guardiola, Júnior Firpo, como adelantó El Confidencial el pasado 25 de octubre. El lateral sería el segundo hombre de la factoría Guardiola en recalar en el Real Madrid, después de Brahim Díaz, al que no han conseguido convencer de que dejase al hermanísimo de Pep.

En el instante en que se conoció el interés del Real Madrid por el futbolista, hace ya unos meses, el hispano-marroquí comenzó a recibir llamadas de agentes ofreciendo sus servicios para cerrar su traspaso al conjunto blanco. Sin embargo, Pere Guardiola, el hombre que representa al jugador desde hace años, tranquilizó al futbolista y le aseguró que si su deseo era jugar en el Bernabéu, él se encargaría de que así fuera.

Pere Guardiola
El redactor recomienda