Claves del fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid: dorsal 21 y una apuesta arriesgada
  1. Deportes
  2. Fútbol
LLEGARÁ EN ENERO DEL MANCHESTER CITY

Claves del fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid: dorsal 21 y una apuesta arriesgada

El jugador Brahim Díaz ha dado el visto bueno al dorsal que le han propuesto y está convencido que se ganará un puesto en la plantilla del Real Madrid en los próximos seis meses

placeholder Foto: Brahim Díaz en un partido de la pasada Champions. (EFE)
Brahim Díaz en un partido de la pasada Champions. (EFE)

El fichaje de Brahim Díaz por parte del Real Madrid para enero lo dan por hecho dentro del club, tanto que el jugador ya sabe el dorsal que vestirá en el equipo blanco desde enero a junio: el número 21, el elegido por el futbolista malagueño de entre los que quedan libres. El joven de 19 años, además, ha aceptado firmar una cláusula en su futuro contrato por el cual se iría cedido en verano si no convence a Solari (o quien esté a partir de junio)... Según ha podido saber El Confidencial, el actual jugador de Manchester City está tan seguro de sí mismo que no ha dudado mucho en decir "sí" a ese punto. Es su apuesta arriesgada y personal.

El Real Madrid ha querido cubrirse las espaldas en la operación que le costará como máximo unos 13,5 millones de euros y tiene la intención de incluir una cláusula en el contrato que le permitiría ceder al jugador en verano a otro equipo para que el jugador disponga de los minutos que está buscando. Desde el club blanco se valora la proyección y el talento del futbolista, pero también se contempla que su posición atacante está copada por jugadores como Bale, Benzema, Asensio, Isco, Vinicius... Y a esos se añadirán más fichajes que llegarán en el próximo mercado veraniego.

Según ha podido saber este periódico, el jugador asume con naturalidad la cláusula porque está convencido que estos cinco meses trabajando con el primer equipo del Real Madrid será suficientes para demostrar su valía y hacerse con un puesto en la primera plantilla. Brahim confía en sus posibilidades y cree que el Real Madrid descartará su cesión a otro club en verano.

Acercamiento del Barcelona

El Barcelona, que estuvo a punto de ficharle antes de que se marchase al Manchester City en diciembre de 2013, ha realizado un acercamiento al entorno del jugador a última hora, pero ni el futbolista ni el City han atendido ese supuesto interés azulgrana. Desde el Real Madrid se ha visto como una tentativa estéril de la directiva barcelonista de entrometerse en la operación y aumentar el precio de la misma.

placeholder Brahim Díaz chutando ante el Fulham. (Reuters)
Brahim Díaz chutando ante el Fulham. (Reuters)

Brahim se convertirá en el primer refuerzo del Real Madrid de Solari y lucirá el dorsal número 21. Precisamente el número que lucía el hoy entrenador blanco en su etapa como madridista. El último jugador que lució ese dorsal, normalmente reservado a los canteranos que ascendían a la primera plantilla, fue Borja Mayoral y entre otros futbolistas lo han lucido Álvaro Morata o José Callejón.

Los números del fichaje

En los próximos días se cerrará la negociación del traspaso del jugador, que queda libre en junio. El City aspiraba a ingresar 20 millones de euros, pero el Real Madrid se ha plantado en 12 millones de libras (13,5 millones). El traspaso rondará esa cifra, con una cantidad fija que se acercará a los 10 millones y otra parte en incentivos de fácil cumplimiento por parte del futbolista.

Brahim firmará un contrato de los que el club blanco ofrece a los fichajes de menos de 21 años en el Real Madrid. Un sueldo neto de 3,5 millones y 6 temporadas de duración con una alta cláusula de rescisión, de las llamadas antijeques. Díaz, de 19 años, se marcha del City buscando minutos de juego en un equipo de Champions. El malagueño tenía el camino cerrado en el equipo de Pep Guardiola por jugadores de la talla de Sterling, Sané, Mahrez o Bernardo Silva. A Brahim le ha abierto los ojos el caso de su ex compañero Jadon Sancho, una de las sensaciones de este curso en el Borussia Dortmund. Salió del City en verano, es titular con el Dortmund y ha debutado con la selección absoluta inglesa incluso.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Madrid Brahim Díaz
El redactor recomienda