jorge mendes lleva las negociaciones

Los 65 millones de euros por Diego Costa de China que ponen en jaque al Atlético

Jorge Mendes traslada al Atlético de Madrid una nueva oferta del fútbol chino por Diego Costa. Simeone no aprueba su venta y el delantero tiene la última palabra

Foto: Diego Costa con la camiseta atlética. (Reuters)
Diego Costa con la camiseta atlética. (Reuters)

China vuelve a tentar a Diego Costa. Es la segunda ocasión que al delantero hispano-brasileño se le presenta la oportunidad de fichar por un equipo de la Super Liga de este país. La primera fue hace algo más de un año, cuando todavía estaba en el Chelsea y puso freno porque tenía decidido regresar a España. Dio su palabra a Simeone y el Atlético de Madrid. Ahora vuelve a surgir el fuerte interés de un mercado que la pasada temporada se gastó más de 400 millones de euros en fichajes y que tiene perfectamente controlado su agente, el famoso Jorge Mendes. Las puertas están abiertas para que Costa, a sus 30 años, confirme si quiere seguir en el Atlético o ganar más del doble del sueldo que tiene en el club rojiblanco. Un problema que pone en jaque al club.

En el Atlético de Madrid ya conocen el interés del fútbol chino y tienen sobre la mesa la oferta que ha presentado Jorge Mendes. Una cantidad que ronda los 65 millones de euros. Una cifra que rechazan en el club rojiblanco, aunque no ponen la mano en el fuego por lo que pueda suceder en las próximas semanas. Diego Costa tiene una ficha de 8,5 millones de euros limpios, una cláusula de 200 millones de euros, un contrato hasta 2021 y la última palabra para decidir cuál va a ser su destino.

La renovación millonaria de Griezmann ha cambiado el escenario en un club que tiene dificultades para renovar a dos pilares como el portero esloveno, Jan Oblak, y el central uruguayo, Diego Godín. Las consecuencias de pagar 23 millones de euros limpios al francés han provocado que Diego Costa recele de la diferencia salarial. Este es el principal factor que puede provocar la venta de un delantero que está a gusto en España y en el Atlético, pero al que le tienta doblar su sueldo por un club chino que ficha a golpe de talonario.

Posibles fichajes en enero

Diego Costa se lo piensa estos días mientras se recupera en Brasil de una operación en el pie izquierdo. Ha sido intervenido de unas molestias que le impedían jugar en buenas condiciones y, pese a que Simeone apostaba por un tratamiento conservador, el delantero ha dicho que no podía más. El parte médico del club comunicó que “la intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del quinto metatarsiano que se le practicó hace doce años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto”.

Hace un año, en el Atlético de Madrid abrieron las puertas a dos jugadores para que recalaran en el fútbol chino en un movimiento para hacer 'caja'. El belga Yannick Carrasco y el argentino Nico Gaitán ficharon por el mismo club que se ha interesado por Costa: el Dalian Yifang. El Atlético ingresó por Carrasco 24 millones de euros y otros 18 'kilos' por Gaitán. Estas cifras se multiplicarían si hay una venta de Diego Costa. Algo que Simeone no aprueba porque cuenta con él para lo que resta de temporada. En caso de precipitarse los acontecimientos ya han salido algunos nombres de posibles sustitutos. Desde Rafael Santos Borré –delantero colombiano que juega en River Plate y al Atleti le costaría 7 millones de euros su repesca–, una cesión de Radamel Falcao o Maxi Gómez –uruguayo del Celta–. En un horizonte más lejano queda el deseo de fichar a Cavani.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios