DESPUÉS DE LA NOVEDOSA COPA DAVIS DE TENIS

El último proyecto de Gerard Piqué: compra el FC Andorra para sacarlo de Regional

El FC Andorra juega en el Grupo 2 de la Primera Regional Catalana, donde es undécimo con 17 puntos en su casillero, a once de los puestos de promoción a Tercera División

Foto: Gerard Piqué, en un partido con el Barcelona. (EFE)
Gerard Piqué, en un partido con el Barcelona. (EFE)

Gerard Piqué continúa con su vena emprendedora, una vez más, relacionada con el mundo del deporte. El central del Barcelona anunciaba hace unas semanas su intención de querer comprar un equipo de fútbol, con el objetivo de gestionarlo y poder llevarlo al más alto nivel. Solo unos días más tarde, el zaguero catalán ha decidido llevar a cabo su promesa: según informa el Diari d'Andorra, el defensa azulgrana se ha hecho con la adquisición del FC Andorra.

Tal y como señala el periódico local, Piqué se hará cargo de la deuda del conjunto andorrano, cercana a los 200.000 euros, a través de su grupo empresarial, Kosmos, con el que también tomará las decisiones deportivas más inminentes del club, como es el nombramiento de un nuevo entrenador. Aunque no se han filtrado los datos económicos, sí se ha podido saber que el jugador del Barcelona ha decidido llevar a cabo la compra gracias a la aprobación de la Ley del Deporte en el Principado, que permite la entrada de capital extranjero en entidades de Andorra que participan bajo el paraguas de federaciones extranjeras.

Aunque existe la Liga Andorrana como tal desde 1994, el FC Andorra juega en la liga española, tal y como lo permite la Ley del Deporte nacional. De hecho, se trata de un histórico del campeonato español, aunque ahora se encuentra en horas bajas: mítico equipo de Tercera, estuvo 17 temporadas en Segunda B y su mayor éxito tuvo lugar en la temporada 88-89, en la que se quedó a solo cinco puntos de lograr el ascenso a Segunda División.

Sin embargo, ahora se encuentra en uno de los escalafones más bajos del fútbol nacional. El FC Andorra juega en el Grupo 2 de la Primera Regional Catalana, donde marcha en undécima posición de dieciocho equipos, con 17 puntos en su casillero, a once de los puestos de promoción a Tercera. El objetivo de Piqué no es otro más que hacer un equipo sólido que en cuestión de un par de temporadas regrese al profesionalismo, en lo que es su último proyecto deportivo.

El camino que Piqué quiere seguir con el FC Andorra es el mismo que llevara a cabo el Llagostera hace un par de temporadas. El conjunto ctalán pasó de ser un conjunto de las categorías más humildes el fútbol nacional a sumar seis ascensos en nueve temporadas para subir a Segunda División. Piqué confía en dotar al club de las herramientas necesarias para ir subiendo de categoría hasta llegar al fútbol profesional español.

Un proyecto más a sus espaldas

En los últimos años, el jugador azulgrana ha llevado a cabo varios proyectos relacionados con el deporte. El último de ellos ha sido la nueva Copa Davis, un formato en el que el que la gran novedad radica en que 18 selecciones disputarán la fase final en solo una semana hasta que se decida al vencedor, en lugar de la tradicional morfología del campeonato, en el que durante varias fechas repartidas por todo el año se jugaban las diferentes eliminatorias hasta llegar a la final.

Pero no es el único proyecto que el futbolista ha llevado a cabo en los últimos años. Hace unos meses, se introdujo en el mundo de los e-Sports a través de Konami y su firma Efootball.pro, aunque años antes, ya había dado paso al mundo de los videojuegos, creando el Golden Manager. Otro de los proyectos que tiene en mente es crear un periódico por y para deportistas, al estilo del 'The Players Tribune' en el que colabora. Ahora, su intención es que el Andorra vuelva al fútbol profesional.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios