baja importante para lopetegui

Isco, operado de urgencia de apendicitis aguda: objetivo que llegue al Barcelona

Isco tiene ha sido intervenido de una apendicitis aguda. Una baja importante para Lopetegui. Estará un mes de baja y el objetivo es que llegue al Clásico ante el Barcelona

Foto: Isco durante un partido con el Real Madrid en el Bernabéu. (Efe)
Isco durante un partido con el Real Madrid en el Bernabéu. (Efe)

Isco tiene que ser intervenido de una apendicitis aguda tras un fuerte dolor abdominal. Así lo ha confirmado en un parte médico el club blanco después de que el malagueño no pudiera ejercitarse el día antes del partido contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán. Una baja importante para Julen Lopetegui, que contaba con uno de sus futbolistas imprescindibles para un momento del calendario en el que hay citas fundamentales en la Liga y en la Champions. Primero contra el Sevilla y el próximo sábado el derbi en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid. El martes 2 de octubre el rival es el CSKA de Moscú. Isco estará un mes de baja, aproximadamente, y puede llegar muy justo al Clásico contra el Barcelona que se disputa el 28 de ocrubre.

"Va a tener que operarse. Desear que todo vaya bien y sea una rápida recuperación. Isco ha llegado con molestias y no he podido hablar con él. Ha sido una desgracia, entre comillas. Es una mala noticia y ahora hay que pensar en las soluciones. Máxima confianza en los que van a estar y que se trate de recuperar lo antes posible", ha comentado Lopetegui. Isco fue titular en el último encuentro de Liga contra el Espanyol y fue sustituido por Marcos Llorente en el minuto 78. También jugó en la Champions de titular contra la Roma, donde hizo un gran gol de falta directa.

Isco ha sido un jugador decisivo en estos primeros partidos de la temporada. Lleva dos tantos. Fue suplente en San Mamés y el entrenador tuvo que recurrir a él para sacarlo, en el minuto 60, por Modric. El malagueño hizo el gol del empate, de cabeza, tras un buen centro de Gareth Bale. Empezó la temporada jugando los tres primeros encuentros de titular -Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y en Liga ante Getafe y Girona- para ser suplente contra el Leganés y Athletic. Contra la Roma y Espanyol volvió al once y ahora tiene que parar para ser intervenido de una apendicitis aguda que le va a impedir jugar ante Sevilla, Atlético y el segundo encuentro de la Champions en Moscú ante el CSKA.

Soluciones a la baja de Isco

Las soluciones que maneja Julen Lopetegui para cubrir la baja de Isco son múltiples. Puede recurrir al esquema del 4-3-3 con un centro del campo formado por Casemiro, Modric y Kroos y una delantera con Marco Asensio, Bale y Benzema. También puede dar entrada a Ceballos, con el que viene apostando y el que ya ha sido titular en partidos de Liga como ante el Getafe, Athletic y Espanyol. Otra de las opciones es Marcos Llorente, un hombre de refresco, y que tuvo sus primeros minutos en la última cita liguera. Pero los tres partidos que vienen son de máxima dificultad y todo indica que el primer sistema del 4-3-3, más rodado y conjuntado, será el utilizado por Lopetegui.

En este mes que Isco va a estar de baja se va a peder partidos de Liga -Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés y Levante- los dos de Champions League -CSKA de Móscú y Viktoria Plzen del 23 de octubre-, los de la Selección española en el parón de octubre -el amistoso ante Galés y el tercero de la Liga de las Naciones contra Inglaterra- y el objetivo es que llegue en forma al Clásico contra el Barcelona.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios