Es noticia
El delantero 'low cost' que busca el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
SIGUE PENSANDO EN NEYMAR O MBAPPÉ

El delantero 'low cost' que busca el Real Madrid

El Real Madrid no va a tirar la casa por la ventana este verano en la contratación de un delantero 'top' ya que continúa pensando en la opción futura de Neymar o Mbappé

Foto: Marco Asensio está siendo uno de los destacados en verano. (EFE)
Marco Asensio está siendo uno de los destacados en verano. (EFE)

El Real Madrid, con la llegada de Thibaut Courtois, tiene entre manos resolver la situación de los dos jugadores croatas del equipo -Luka Modric y Mateo Kovacic- y abordar el tema del '9', el delantero que de llegar no será un nombre con muchos millones a sus espaldas, sino uno de 'low cost' que podría proceder incluso de una cesión. Entre Bale y Marco Asensio han logrado tranquilizar los impulsos desde la directiva del Real Madrid y el órdago se jugará, cuando se pueda, por Neymar y/o Mbappé.

José Ángel Sánchez ya ha regresado de Estados Unidos, donde ha estado acompañando al equipo y manteniendo reuniones con el entrenador, Julen Lopetegui. Sánchez ha tenido como primera misión cerrar la cesión de Mateo Kovacic al Chelsea. El croata manifestó su deseo de salir del Real Madrid en busca de minutos durante el Mundial y su actitud rebelde ha terminado por cansar a Lopetegui que le ha abierto la puerta. Sin embargo, Florentino Pérez se niega a perder al jugador sin ingresar dinero por su marcha y se ha optado finalmente por una cesión durante un año para enfriar los ánimos del jugador y ponerle en el escaparate en busca de ofertas.

Modric quiere más dinero

El segundo caso, el de Luka Modric, es más inquietante. Ha sido tentado por el Inter con una oferta económica de 10 millones netos anuales, lo que casi duplica los 6,5 que cobra actualmente en el Real Madrid. El Inter le ofrece cuatro años de contrato, pero añade dos años más en el Jiangsu, club chino que pertenece a los dueños del Inter. Por lo que ingresaría 60 millones de euros netos en seis temporadas y terminaría su carrera en China con 38 años. Modric sabe que a sus 33 años está ante el último gran contrato de su carrera deportiva. Florentino se niega a dejarle marchar y todo está pendiente de una conversación cara a cara entre el presidente y el futbolista. El jugador, mientras, espera un movimiento del Real Madrid en forma de mejora de contrato.

Foto: Kepa, junto a Urrutia, tras renovar el pasado mes de enero por el Athletic hasta 2025. (EFE) Opinión

En el caso del delantero, Lopetegui está muy contento con el rendimiento en pretemporada de los jugadores a los que entregó galones al empezar el trabajo. Futbolistas como Bale, Asensio, Isco y un renacido Ceballos. Benzema se está mostrando muy participativo, pero sigue adoleciendo de pegada, algo que nunca ha sido su rasgo definitorio. Por eso el entrenador ha insistido en que hay que sumar a la plantilla un 9 con características rematadoras, un finalizador.

Podría llegar cedido

Florentino ha advertido que no van a romper la hucha para traerlo porque las prioridades siguen siendo Mbappé y Neymar. El brasileño por la apuesta empresarial que supone para el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, quien tenía firmados casi 40 contratos de patrocinio que reportaban al club blanco dinero. Y el francés porque es el jugador que va a marcar el fútbol en los próximos años.

Así que Sánchez y Lopetegui peinan el mercado en busca de un '9' bueno, bonito y barato. Un jugador que no cobre el sueldo de Cavani o un jugador que no tenga las exigencias de Icardi. No hay muchos arietes de garantías en el mercado por los que arriesgar y gastar una cantidad que nunca bajaría de los 60-70 millones, por lo que incluso se está sondeando la opción de la llegada de un delantero cedido para esta temporada. Un jugador que pudiera cumplir el rol que exige Lopetegui, que no grave la economía del club y que si rinde, pueda ser adquirido por el club posteriormente. Así el Real Madrid no arriesgaría nada.

Foto: Verstappen podría impedir la llegada de Sainz a Red Bull. (EFE)

No es la primera vez que los blancos utilizan esta fórmula. En su día tuvo éxito con Emmanuel Adebayor. 'Manolito', como se le conocía en el vestuario, era por entonces un jugador residual en el Manchester City. El togolés disputó 22 partidos de blanco y anotó 8 goles, cumpliendo con creces el rol para el que se le había traído. Llegó en calidad de cedido en el mercado invernal, fue presentado en enero de 2011 y se estrenó como goleador blanco el 2 de febrero frente al Sevilla en semifinales de la Copa del Rey. En su estreno en Liga, en el Bernabéu ante la Real Sociedad, marcó su primer tanto en la competición doméstica y sumó otros dos en la victoria sobre el Tottenham en cuartos de final de la Liga de Campeones. 'Manolito' ganó el único título que descansa en su palmarés, la Copa del Rey española, al derrotar en la final al Barcelona por 0-1.

Lopetegui confía en que encontrará un delantero del perfil que necesita antes del 31 de enero. Y, por supuesto, todos los movimientos se siguen haciendo con absoluta discreción para no disparar los precios de las operaciones entrando en subastas con otros clubes interesados.

El Real Madrid, con la llegada de Thibaut Courtois, tiene entre manos resolver la situación de los dos jugadores croatas del equipo -Luka Modric y Mateo Kovacic- y abordar el tema del '9', el delantero que de llegar no será un nombre con muchos millones a sus espaldas, sino uno de 'low cost' que podría proceder incluso de una cesión. Entre Bale y Marco Asensio han logrado tranquilizar los impulsos desde la directiva del Real Madrid y el órdago se jugará, cuando se pueda, por Neymar y/o Mbappé.

Luka Modric Marco Asensio Florentino Pérez
El redactor recomienda