deja de ser técnico tras tres champions

Florentino Pérez dice adiós a Zidane con gesto serio: "Es un día triste para mí"

Florentino Pérez se sentó a la derecha de Zinedine Zidane durante la rueda de prensa de despedida del técnico. No quiso hablar de los posibles sustitutos y dejó la puerta abierta al galo

Foto: El serio gesto de Florentino en la rueda de prensa. (EFE)
El serio gesto de Florentino en la rueda de prensa. (EFE)

Florentino Pérez se sentó a la derecha de Zinedine Zidane para escucharle decir al mundo lo que el francés le había dicho la tarde anterior, que dejaba de ser entrenador del Real Madrd. El presidente abrió fuego en la rueda de prensa, pero tan solo para dejar al galo expresar su decisión. Pérez escuchó con la cara desencajada, con un gesto de contrariedad evidente. Cerca anduvo de las lágrimas. Así como el técnico parecía casi liberado, su ya exjefe contaba con su rostro que para él la decisión era muy dura. Después lo verbalizó.

"Es una decisión totalmente inesperada, es un día triste para mí y para los jugadores y para todos los que trabajan en este club. Le quise como jugador, como entrenador y me gustaría que estuviese siempre a mi lado, pero ha tomado una decisión", explicaba Florentino Pérez a los medios. Contó después el proceso, los pasos dados hasta esta inesperada dimisión. "Ayer me causó un impacto, me hubiese gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que le puedo ofrecer es mi cariño y reconocimiento y recordarle que esta casa es su familia", comentó el presidente.

Es obvio que Zidane tiene el aprecio de Florentino Pérez. Fue su fichaje predilecto en la época de los galácticos, le convirtió en su persona de máxima confianza, le atendió en el palco cuando se retiró, siempre con las puertas abiertas del Real Madrid, y le ayudó en su última empresa, la de ser entrenador. El mandatario blanco recordaba también cómo fue el día en el que se decidió a ofrecerle el banquillo del primer equipo, a pesar de que en el Castilla los resultados no estaban siendo brillantes. "Uno no puede estar preparado para esta noticia, le recordé cuando fui a su casa para preguntarle si estaba preparado para entrenar al Real Madrid y me dijo rotundamente que sí"

No habla de la sucesión

La pregunta lógica a Pérez no tardó en llegar ¿quién es el sucesor? la respuesta tampoco fue muy sorprendente, no era el día para conjeturar ni perfiles ni nombres, era el momento de despedir a Zinedine Zidane, alguien que durante muchos años ha sido su aliado y a quien siempre ha tratado con una cercanía que Florentino reserva para unos pocos.

La tristeza de Florentino, a duras penas escondida, también le dio para recordarle a Zidane que siempre tendrá un lugar en el Real Madrid mientras él sea presidente. "Yo le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece", explicaba el presidente blanco.

Tanto él como Zidane lo han tenido claro siempre. Florentino hizo todo lo posible por traerle al Madrid, pagó una cifra récord de 13.000 millones después de una mítica escena con una servilleta en la que le proponía unirse al club como jugador. Fue la antesala de la final de Glasgow y una relación que ha arrojado finalmente cinco copas de Europa, unas posiciones u otras. Zidane también ha sido siempre bastante claro con sus sentimientos, esta salida del Madrid sorprende, no en vano ganó la Champions el pasado sábado, pero por lo general ha demostrado que nunca tuvo problema en echarse a un lado si ya no se veía capacitado para seguir. Lo hizo como jugador, ahora le toca como técnico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios