Es noticia
El sustituto de Zidane es un misterio: Pochettino es la opción más destacada
  1. Deportes
  2. Fútbol
el futuro del real madrid, en el aire

El sustituto de Zidane es un misterio: Pochettino es la opción más destacada

Entre las opciones que se barajan suena el nombre del actual entrenador del equipo Juvenil A del Madrid, Jose María Gutiérrez 'Guti' y el del técnico del Tottenam, Mauricio Pochettino

Foto: Imagen de Guti y Pochettino | EFE - Reuters
Imagen de Guti y Pochettino | EFE - Reuters

El anuncio de Zinedine Zidane ha sorprendido al mundo del fútbol. El hasta ahora entrenador del Real Madrid ha anunciado este jueves por la mañana por sorpresa que deja el banquillo blanco después de conquistar la decimotercera Champions del equipo.

Zidane, que ha dado una rueda de prensa para explicar su decisión, había firmado el pasado año tras conseguir su segunda Champions consecutiva en Cardiff la renovación con el club hasta 2020, un pacto que se rompe este jueves al anunciar su renuncia y dejar un hueco en el cuerpo técnico del equipo madridista.

Pese a ello, en la planta noble del Bernabéu se da por amortizado a Zidane. Se habla de él como se hablaba de Carlo Ancelotti antes de resolver su contrato pese a que tenía un año más firmado con los blancos.

Foto: Cristiano Ronaldo se lamenta durante la final de la Champions disputada en Kiev contra el Liverpool. (Reuters)

El club de Florentino Pérez no se ha pronunciado al respecto del próximo entrenador blanco, pero pese a ello, ya resuenan algunos nombres muy conocidos, entre los que destacan el de Guti, el exjugador del club y entrenador del juvenil A hasta esta temporada; el actual técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino; o el del seleccionador alemán Joachim Löw. Además, aunque parece menos viable, también aparecen en las quinielas los nombres del actual técnico del Liverpool, último adversario del Madrid en la era Zidane, Jürgen Klopp; y el entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel; ambos con contratos vigentes.

Entre todos los nombrados, Pochettino se perfila como el hombre predilecto, aunque es una tarrea compleja puesto que tiene contrato con el Tottenham, club presidido por Daniel Levy, un hombre duro de negociar aunque 'torres' como Bale o Modric cayeron.

Guti está libre tras dejar el Juvenil A

El exjugador blanco es uno de los referentes del madridismo. Guti perteneció a la plantilla del club durante 24 temporadas y llegó a ser capitán del primer equipo, en el que jugó durante 15 temporadas hasta su marcha en 2010 conquistando tres copas de Europa, dos copas Intercontinentales, una supercopa de Europa, cinco ligas y cuatro supercopas de España.

El centrocampista ha seguido vinculado al club de Florentino Pérez hasta hace muy poco como entrenador del Juvenil A, pero en abril, Guti decidió dar un giro en su carrera deportiva y anunció que dejaba el equipo porque necesitaba otros retos. En ese momento, el exjugador manifestó que su sueño es dirigir el banquillo del primer equipo blanco.

Pochettino acaba de firmar con el Tottenham

El exfutbolista y entrenador de fútbol argentino Mauricio Pochettino, nacionalizado español, es otro de los posibles candidatos a ocupar la silla de Zidane en el banquillo. Pochettino, que debutó en la primera división de Argentina en 1988 es actualmente entrenador de Tottenham Hotur, con el que se comprometió la semana pasada hasta 2023 al firmar su renovación.

Pochettino llegó al Tottenham en mayo de 2014 procedente del Fiorentina y durante su estancia en el banquillo inglés ha logrado que el equipo alcance un quinto puesto y dos terceros en la Premier League.

El anuncio de Zinedine Zidane ha sorprendido al mundo del fútbol. El hasta ahora entrenador del Real Madrid ha anunciado este jueves por la mañana por sorpresa que deja el banquillo blanco después de conquistar la decimotercera Champions del equipo.

Zinédine Zidane José María Gutierrez 'Guti' Florentino Pérez Santiago Bernabéu
El redactor recomienda