reacciones a la Dimisión de Zidane

Zidane se va y las reacciones no se hacen esperar: "Elegante como siempre"

Zidane se va del Real Madrid tras conquistar su tercera Copa de Europa consecutiva y las reacciones a su marcha no se han hecho esperar

Foto: Zidane, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha del Real Madrid | EFE
Zidane, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha del Real Madrid | EFE

Zidane se va del Real Madrid tras conquistar su tercera Copa de Europa consecutiva y las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del club, Florentino Pérez, que ha comparecido junto a él en rueda de prensa, se ha mostrado triste e impactado por la decisión y ha expresado su deseo de que la marcha sea un ‘hasta pronto’: “Es un día triste para mí y para los jugadores, he querido convencerle, pero cuando él toma una decisión sólo podemos respetarla”.

El capitán, Sergio Ramos, ha sido uno de los primeros en despedirse de Zidane a través de Twitter: "Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas pero tu legado ya es imborrable". Antes que él lo había hecho Isco mediante una publicación de Instagram en la que reconoce el mérito de "hacer un equipo histórico". "Gracias, míster", se ha limitado a escribir en la misma red social el centrocampista alemán Toni Kroos.

"Como nuestro entrenador, has sido un profesional increíble al igual que todo su staff. He aprendido muchísimo como jugador y como persona a tus órdenes", apuntaba Dani Carvajal, a quien se han sumado otros jugadores de la plantilla como Marcos Llorente: "Míster, contigo hemos aprendido, hemos crecido y hemos conseguido lo que parecía imposible".

La UEFA ha rendido homenaje a la leyenda blanca a través de un tuit en el que recuerda su palmarés como jugador y como entrenador del Real Madrid: cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España, dos Ligas y una Copa Intercontinental. En otra publicación analiza sus estadísticas como técnico madridista, destacando que su porcentaje de victorias roza el 70%.

No sólo deportistas han alabado a Zizou, también lo han hecho periodistas y comentaristas especializados en fútbol. "¿Entiendes la decisión de Zidane de marcharse?", pregunta a sus seguidores de Twitter el presentador Josep Pedrerol. "Hacen falta muchas personas en el fútbol como Zidane. Con sus errores y sus muchos aciertos, siempre ha sido un caballero", expresaba en la misma red social su compañero en 'El chiringuito de Jugones' Manu Sainz. "Zidane, siempre elegante... como jugador y, como entrenador. Además es un señor, coherente y siempre razonable. Y para mi absolutamente admirable", apuntaba por su parte el comentarista Michael Robinson.

Palmarés de Zidane en el Real Madrid

Partidos oficiales con el Real Madrid: 227 

Goles marcados con el Real Madrid: 49

Internacional con Francia: 93 veces

 

Palmarés como jugador

1 Copa de Europa

1 Copa Intercontinental

1 Supercopa de Europa

1 Liga

2 Supercopas de España

1 Mundial con la selección francesa

1 Eurocopa con la selección francesa

 

Palmarés como entrenador

3 Copas de Europa

2 Mundiales de Clubs

2 Supercopas de Europa

1 Liga

1 Supercopa de España

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios