SU ESTRATEGIA ES HABLAR EN EL CAMPO

Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: 'show me the money'

Este martes en París, Cristiano Ronaldo volvió a hablar de su nivel como futbolista a través de un gol y una eliminatoria en la que fue el mejor. En verano, quiere revisión del contrato

Foto: Cristiano Ronaldo celebrando su gol en el Parque de los Príncipes. (Reuters)
Cristiano Ronaldo celebrando su gol en el Parque de los Príncipes. (Reuters)

Cuando estaba terminando el verano pasado, y después de que el Barcelona subiera a Messi el sueldo tras su caso con Hacienda, Florentino Pérez se acercó a Cristiano Ronaldo y le prometió arreglar su tema (presuntamente también el que tenía con Hacienda). El portugués no se había pronunciado directamente, aunque sí con mensajes a través de la prensa mostrando el interés de clubes como el Manchester United. El Real Madrid no entró en ese juego y se cerró en banda… hasta ahora. Cristiano habló este martes, en el césped de París, insistiendo que está a la altura eficaz del fútbol de Messi y Neymar y, como tal, quiere cobrar una cifra de ese calibre.

40 millones de euros (netos) es la cantidad que desea percibir. Doblar su actual sueldo porque entiende que en un mercado en el que las otras dos estrellas mundiales, Messi y Neymar, cobran 50 y 37 millones de euros, él no puede situarse en 20. La estrategia planeada por el luso es no salir a hablar ante los medios ni pedir un aumento o algo similar, sino solicitarlo con goles desde el terreno de juego, como los tres que ha endosado en dos partidos al PSG de Neymar y el jeque de Qatar Nasser Al-Khelaifi.

Con esta clasificación a cuartos de Champions Florentino Pérez está pletórico. A Cristiano Ronaldo también le ha venido bien puesto que ha recordado cuál es su nivel con 33 años. Lleva 31 goles esta temporada, 12 de ellos en los ocho partido de Champions que ha disputado. Su idea es jugar cinco más, ganar la Decimotercera y gritar más alto en el terreno de juego el 'show me the money'.

La influencia de CR7 en las arcas del Madrid

La dependencia que pueda tener el equipo de Zinedine Zidane con Cristiano Ronaldo en lo deportivo es extrapolable a la máquina financiera. Dos ejemplos: cerca de un 70% de las camisetas Adidas que se venden del Real Madrid son de Cristiano Ronaldo y de los 100 millones de euros que Fly Emirates abona anualmente al equipo de Chamartín, 20 de ellos son por el futbolista de Madeira.

Coincide que, tanto en el césped como en la capacidad para generar ingresos, sólo Messi y Neymar están a su altura. De hecho, Neymar viene por detrás del argentino y del portugués. En la actualidad, el interés del Manchester United y también del Chelsea por Cristiano continúa vivo. También el que tiene el Madrid sobre Neymar. No obstante, 'sacar' al astro brasileño de París parece una tarea a día de hoy imposible… ¿un truque? De momento, en la cabeza de Cristiano y de Florentino está pasar de cuartos de final de la Champions, luego ya se verá qué pasa con ese órdago de 40 amarracos (millones) del verano.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios