lo defendió de las críticas de lineker

Al vestuario del Madrid le extraña la pasada de frenada de Zidane con Benzema

La plantilla del Real Madrid entiende la defensa del delantero Benzema por parte del entrenador, pero ha chirriado un poco que lo calificase como "el mejor, con diferencia"

Foto: Benzema no marcó contra el Eibar, pero asistió para que lo hiciera Marcelo en el 3-0. (EFE)
Benzema no marcó contra el Eibar, pero asistió para que lo hiciera Marcelo en el 3-0. (EFE)

Zinedine Zidane defendió a Karim Benzema en sala de prensa en las horas previas al partido que enfrentaba al Real Madrid con el Eibar este domingo, y lo hizo de una manera que para parte del vestuario blanco ha sido un tanto exagerada. El técnico francés quería disipar las críticas por su escaso bagaje ofensivo en este inicio liguero y llegó a comentar que "es el mejor de todos, con diferencia".

Benzema recibió una crítica especialmente ácida en las redes sociales por parte del exdelantero inglés Gary Lineker: “¿Soy yo o Benzema está un poco sobrevalorado? Un gol cada dos partidos en un equipo tan fuerte como el Real Madrid no es nada especial. Es decente, pero no genial”.

"Me molesta que se metan con Karim, es una vergüenza. Para mí es el mejor de todos. Karim no va a meter 60 goles, pero va a meter 25 o 30 y va a pasar 30. Me molesta que se hable mal de mis jugadores, pero no lo podemos evitar. Es el mejor, con diferencia", respondió Zidane sensiblemente enojado a los periodistas por las críticas a su delantero.

Zidane es uno de los grandes apoyos de Benzema en el Real Madrid. (EFE)
Zidane es uno de los grandes apoyos de Benzema en el Real Madrid. (EFE)

El mejor, con diferencia

En el vestuario entienden que Zidane haga una defensa numantina de su jugador, pero tienen la sensación que se ha pasado de frenada con sus declaraciones. Especialmente al advertir que "es el mejor, con diferencia". Algo que podría entenderse como una comparación con Cristiano Ronaldo o Bale, sus compañeros en la línea de ataque. Quizás debió especificar si sólo se refería al mejor 9 del mundo...

Zidane siempre ha mantenido una relación especial con Karim. Más que como entrenador ha llegado a actuar como tutor, casi como padre cuando las circunstancias eran adversas para el ariete galo. Benzema es un jugador de un talento especial, pero también es un jugador muy vulnerable anímicamente que en sus primeros años en el equipo blanco se apoyó mucho en la figura de Zidane.

La defensa de Benzema por parte de Zidane es compartida por toda la plantilla, que valora al francés como un delantero de primer nivel que aporta mucho al equipo. "Es el mejor 9 de Europa", indicó Marcelo este domingo por la noche. Pero las 'caricias' fueron demasiado lejos para algunos compañeros...

Otro de los jugadores que mejor relación mantiene con el galo es Cristiano Ronaldo, que atraviesa por uno de sus peores momentos desde que es jugador del Madrid. El luso suma un gol en 9 jornadas de Liga y, seguramente, también eche de menos las asistencias del francés. En esta Liga suma un pase de gol, todavía lejos de los 9 que tiene de media en las últimas cinco temporadas.

Si algún otro futbolista de primer nivel del Madrid pasa por una racha de críticas similar, ¿se volcará tanto Zidane? Ahí es donde algunos miembros de la plantilla justifican la idea de que se ha ido un poco lejos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios