"TIENE CONTRATO Y NO HAY NADA QUE RENOVAR"

El Real Madrid se hace el sueco con Cristiano Ronaldo y su sugerencia de renovación

Cristiano la soltó tras el partido del Borussia después de que le preguntaran por una hipotética renovación. Pasó la patata caliente al Madrid y en sus despachos no entienden ese deseo

Foto: Cristiano Ronaldo en el partido frente al Borussia. (Reuters)
Cristiano Ronaldo en el partido frente al Borussia. (Reuters)

“Tiene contrato y no hay nada que renovar”. Dentro del Real Madrid, las palabras de Cristiano Ronaldo tras el partido ante el Borussia Dortmund han caído en saco roto. Al menos, en este primer intento público por parte del portugués de hacer ver que no le importaría un aumento salarial sabiendo que debe afrontar un importante pago a Hacienda -se estima que sobre 30 millones de euros- y que actualmente es el tercer futbolista mejor pagado en Europa. No el primero.

El PSG puso a Neymar a la altura salarial del mejor, como el Barcelona hizo con Messi después de que este tuviera que abonar más de 50 millones de euros a las arcas del Estado para regularizar su situación. Se estima que los excompañeros culés tienen un salario entorno a 25 millones, ligeramente superior al de Cristiano Ronaldo, quien (como Leo) saldará cuentas con el Fisco.

Si no salta la sorpresa, en breve Cristiano recibirá su quinto Balón de Oro, argumento junto a los éxitos de este 2017 y los 412 goles en 400 partidos que tiene Jorge Mendes para mejorar el ya de por sí suculento contrato que Ronaldo firmó en noviembre de 2016. “(Risas) Es una buena pregunta... Estoy contento. Las cosas salen de forma natural... Esta es una pregunta que a lo mejor el presidente responde mejor que yo...”, respondió cuando se le cuestionó desde 'Atresmedia' sobre una hipotética renovación. La patata caliente la pasó a Florentino Pérez, y este escurre el bulto. De momento.

La llamada de Mendes ya no sería sorpresa

En las oficinas del club de Chamartín entienden que el acuerdo debe respetarse y que todavía está reciente, caduca en 2021. ¿Y si en lugar de Cristiano a través de los micrófonos es Mendes el que realiza una petición más formal al Madrid? El futbolista, en la noche del martes, les puso en preaviso para que no se altere nadie cuando llegue ese momento.

👌👌👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El club de la Castellana está llevando una oleada de renovaciones y el último ha sido Varane, central francés que está atado hasta 2022. Antes del joven de 24 años fue el turno de Marcelo (2022), Isco (2022), Benzema (2021), Carvajal (2022) y Llorente (2021). ¿El siguiente? A priori, en la fila el siguiente es Marco Asensio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios