Florentino Pérez quiere poner una cláusula 'antijeques' a Asensio e Isco de 500 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
reacciÓN aNTE la pretemporada del balear

Florentino Pérez quiere poner una cláusula 'antijeques' a Asensio e Isco de 500 millones

Sus cláusulas de rescisión se incrementarían para situarse al nivel de Modric, Kroos y Ceballos, en el segundo escalón tras las de Cristiano, Bale y Benzema, que ascienden a 1.000 millones

Foto: Marco Asensio celebra su gol contra el Barcelona. (Reuters)
Marco Asensio celebra su gol contra el Barcelona. (Reuters)

Marco Asensio se ha convertido, por delante de Mbappé, Coutinho, Dembélé e incluso Neymar, en el jugador del verano. El mallorquín ha cuestionado la titularidad de la BBC a base de goles tan espectaculares como importantes. Algo que ha llamado la atención de media Europa. Grandes equipos preguntaron durante la pasada temporada por el delantero (Juventus, Arsenal, Manchester City y Bayern de Múnich). Un interés que el Real Madrid espantó renovando su vinculación con el club hasta 2022. Ya se ha quedado obsoleta esa firma.

El club extendió el contrato del delantero que está llamado a liderar al Madrid en los próximos años: además de atarle por cuatro temporadas más, aumentó su ficha hasta 3,5 millones de euros netos anuales, más del triple del millón que cobraba con su primer contrato como jugador blanco. Pero la clave de ese contrato radicaba en aumentar una cláusula de rescisión de 80 millones que se antojaba accesible para los grandes de Europa. Su carta de libertad pasó entonces a costar 350 millones.

Foto: Zidane firma tres años más con el Madrid. (EFE)

Sin embargo, el espectacular inicio de temporada del mallorquín, que ha marcado en los dos partidos de la Supercopa, ha provocado movimientos en las oficinas blancas. Florentino, que se levantó de la mesa de negociación con el Mónaco ante las desproporcionadas exigencias del ruso Dmitri Rybolovlev por Mbappé, baraja un nuevo aumento de su cláusula de la perla del equipo para ponerla al nivel de otras estrellas del vestuario: 500 millones (y un aumento de la ficha hasta los siete 'kilos' que se concretaría a lo largo del año). El presidente ha puesto en marcha una política de blindaje de sus jugadores a prueba de jeques y multimillonarios de la Premier (o PSG) incluyendo en los contratos de los futbolistas de la primera plantilla cláusulas de rescisión prohibitivas que aseguran la estancia de sus estrellas en el club de Chamartín.

Delanteros a 1.000 millones

En un primer nivel aparecen las estrellas del equipo, los componentes de la BBC. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale tendrían que abonar 1.000 millones de euros al Real Madrid si decidieran marcharse a otro equipo sin el consentimiento del club. Una cifra, a día de hoy, imposible de asumir por ningún club ni jugador. Recientemente, cuando Cristiano amenazó con no seguir en el club tras el escándalo por su supuesta evasión fiscal, Florentino le advirtió de que para salir debía abonar los 1.000 millones de cláusula. Algo que hizo a Ronaldo replantearse su pulso al conjunto blanco.

placeholder Isco y Ramos.
Isco y Ramos.

En un segundo grupo están los fijos en la medular blanca como Toni Kroos y Luka Modric, cuyas cláusulas de rescisión ascienden a 500 millones de euros (escalón en el que entraría Marco). Esa misma cantidad es la que aparece en el contrato del recién llegado Dani Ceballos. Y en los últimos dos escalones aparecen jugadores de la línea defensiva. La libertad de jugadores como Dani Carvajal o Marco Asensio asciende a 350 millones. Mientras que ‘fichar’ a Casemiro, Keylor Navas, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo vale 200 millones.

Isco, renovación inminente

El último de este 'ranking' es otro jugador pretendido por varios equipos de las grandes ligas: Isco Alarcón, con una cláusula de 150 millones. Sin embargo, el malagueño, de 25 años, rubricará en breve también su nuevo contrato que le ligará al Real Madrid por cuatro temporadas (con opción de una quinta) e incluirá una ficha de seis millones netos. Esa mejora también lleva aparejada una subida de la cláusula. En un primer momento se barajó la opción de situarlo un escalón por debajo de la BBC, con 700 millones como precio de su carta de libertad. Pero finalmente todo apunta a que será de 500 millones, como la de Modric, Kroos y Ceballos (y la futura de Asensio).

Foto: Cristiano Ronaldo y Zidane en la ida de la Supercopa. (Reuters) Opinión

Las renovaciones y blindaje de Asensio e Isco son dos de las noticias más esperadas por la afición madridista. Unas maniobras que el club prefiere no realizar hasta que se cierre el mercado de verano. Florentino sostiene que “los mejores fichajes del Real Madrid en estos momentos son las renovaciones de nuestros jugadores” y por eso en breve se harán públicas las de intocables para el madridismo como Asensio o Isco. Y habrá más noticias.

Marco Asensio Isco Florentino Pérez Kylian Mbappé Mercado de fichajes
El redactor recomienda