se confirmaron todos los pronósticos

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

'France Football' confirmó los pronósticos este lunes. Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera deportiva. Ya está a uno solo de igualar a Messi

Foto: Cristiano Ronaldo posa con el último Balón de Oro ganado (RealMadrid.com)
Cristiano Ronaldo posa con el último Balón de Oro ganado (RealMadrid.com)

Lo esperado sucedió. Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro 2016, noticia que hizo oficial 'France Football' este lunes. El jugador portugués del Real Madrid era el indiscutible gran favorito tras ganar la Champions League, en Milán, con su club y la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal. El atacante blanco quedó por delante de Messi y Griezmann y demás estrellas. Es el cuarto que gana el futbolista de Madeira, mientras que el argentino suma cinco. El veredicto se hizo oficial por sorpresa; se fueron haciendo oficiales, de atrás adelante, las posiciones y tras anunciar que en sexta había quedado Bale, ante la sorpresa general se oficializó el triunfo de Cristiano. Hubo que esperar unos minutos hasta descubrir los que más cerca estuvieron del madridista. Como estaba cantado, Messi quedó en segunda posición y Griezmann fue el tercero.

En el acto de entrega del trofeo, que se celebró en el Santiago Bernabéu hace unos días, en declaraciones a 'L'Equipe Televisión', el premiado reconoció que "la emoción que siento ahora es diferente a la de 2008, cuando gané mi primer Balón de Oro. El primero es el primero... Sentí una gran alegría. Era un sueño y un deseo cumplido. Es lo que pasó. Tenía 23 o 24 años y fue un momento único en mi vida". "Nunca pensé en ganar cuatro...", reconoció.

El portugués destacó que "en esta oportunidad también siento algo parecido. Es mi trabajo y siempre quiero hacerlo todo lo mejor posible; para ello me sacrifico al máximo siempre. Eso sí, en todo momento pongo en primer lugar al equipo, porque gracias al colectivo gané los premios individuales. Sin los títulos que sumé con el Real Madrid y Portugal, habría sido imposible pensar en ganar este Balón de Oro".

Ilustración de France Football
Ilustración de France Football

El mejor año

Cristiano Ronaldo subrayó que "fue el mejor año de toda mi carrera deportiva, tanto a nivel colectivo como individual. Me faltaba ganar un título con Portugal y en Francia viví uno de los momentos más importantes de mi vida. No me ovido de la Undécima, por supuesto, torneo en el que fui máximo goleador en la pasada edición. En fin, ha sido un año inolvidable".

"Cuando recibo un premio de esta dimensión, vivo un momento especial, para mí mismo. Pienso que valió la pena hacer tantos sacrificios", reconoció, añadiendo que "a veces no se puede expresar lo que se siente, es algo interior. He trabajado mucho para ganar esto. Esto es para todos los que están a mi alrededor, para todos los que me ayudan". "Busco mantener el nivel todos los años y lo estoy consiguiendo", enfatizó.

Este premio que entrega la publicación francesa ha recuperado el antiguo formato, después de que a mediados de septiembre hiciera oficial a través de un escueto comunicado su ruptura con el acuerdo que alcanzó con la FIFA hace años. Desde 2010 repartían de forma conjunta el galardón, pero a partir de ahora cada uno otorgará su premio. Con el nuevo formato, Cristiano Ronaldo ganó en 2013 y 2014, mientras que Leo Messi salió victorioso en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Durante los últimos años han sido los capitanes y seleccionadores de todas federaciones que forman parte de la FIFA los que han votado, además de periodistas de todo el mundo. A partir de ahora, como sucedía antes, 'France Football' anunció que sólo será un jurado internacional formado por profesionales de la información el que dictamine el ganador.

Ilustración de France Football
Ilustración de France Football

'The Best'

Hace varias semanas la publicación gala hizo público el listado de 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. De esta manera, se suprimía la fase intermedia en la que en la última etapa se hacía oficial el trío definitivo de aspirantes. El ex jugador francés Jean-Pierre Papin, Balón de Oro en 1991, comentó sobre el formato que ha estado vigente en los últimos años, que "a diferencia de la prensa, seleccionadores y capitanes no tenían en cuenta lo realizado por un jugador durante la temporada, por lo que siempre ganaban Messi o Cristiano Ronaldo".

Desde las 17:30 horas de la tarde se puso en marcha la fase definitiva hasta desvelarse el ganador. Su fueron haciendo públicos, en una cuenta atrás, la posición final de todos los candidatos, hasta hacerse oficial a las 20:00 horas el triunfador. Hay que recordar que FIFA, tras desvincularse de 'France Football', entregará en Zúrich el 9 de enero el premio 'The Best', que otorga al mejor jugador del año. Aspiran al mismo Cristiano, Messi y Griezmann, trío de que fue hecho público hace unos días.

A continuación, clasificación del Balón de Oro 2016:

1- Cristiano Ronaldo (745 puntos).

2- Leo Messi (316 puntos).

3- Antoine Griezmann (198 puntos).

4- Luis Suárez (91 puntos).

5- Neymar (68 puntos).

6- Gareth Bale (60 puntos).

7- Riyad Mahrez (20 puntos).

8- Jamie Vardy (11 puntos).

9- Gianluigi Buffon y Pepe (8 puntos).

11- Pierre Emerick Aubameyang (7 puntos).

12- Rui Patricio (6 puntos).

13- Zlatan Ibrahimovic (5 puntos).

14- Paul Pogba y Arturo Vidal (4 puntos).

16- Robert Lewandowski (3 puntos).

17- Luka Modric, Toni Kroos y Dimitri Payet (1 punto).

(*) No sumaron puntos los siguientes candidatos: Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Kun Agüero, Gonzalo Higuaín, Diego Godín, Koke, De Bruyne, Paulo Dybala, Hugo Lloris, Thomas Muller y Manuel Neuer.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios