el padre del jugador ya habla con el club

El Barcelona tendrá que bajarse los pantalones para renovar a Messi

El padre del argentino llegó a la Ciudad Condal para empezar a hablar con el club sobre la ampliación de contrato de su hijo, quien tiene la sartén por el mango y decidirá las condiciones

Foto: Messi celebra su gol al Borussia Mönchengladbach. (EFE)
Messi celebra su gol al Borussia Mönchengladbach. (EFE)

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, llegó a Barcelona el miércoles. La noticia la adelantó la emisora 'Onda Cero' y la mera presencia del progenitor de la estrella en la ciudad abre la puerta de par en par a las especulaciones sobre el inicio de las negociaciones para su renovación por el club azulgrana. Los tiempos son los que ha establecido el propio Messi. No es que tenga las cartas marcadas en la partida que se va a desarrollar con el FC Barcelona, es que tiene la baraja entera. El club no va a poder regatear a Leo.

Messi termina contrato en el 2018 y la intención del Barça es renovarle hasta el 2022. Para entonces el delantero tendría ya 35 años, es decir, que éste sería probablemente su último contrato con el club culé que nunca ha escondido su deseo de que el argentino concluya su carrera en un Barça al que llegó cuando solo tenía 13 años. El crack no ha mostrado ninguna prisa ni dado síntomas de ansiedad; renovaron a Busquets, a Mascherano y a Neymar. La de Luis Suárez está al caer y es probable que se cierre definitivamente la próxima semana. Él, mientras, decidió que ahora, en diciembre era un buen momento para empezar a hablar de lo suyo.

No existe ninguna señal que indique que Messi quiera marcharse del Barça. No habla al respecto, no dice ni esta boca es mía y en su última aparición pública en un acto publicitario de la marca deportiva que le patrocina el presentador ni siquiera se lo preguntó, aunque sí se interesó por su tinte de pelo. Obviamente estaba pactado que así fuera; a Leo no le da la gana hablar de ello, pero sobre el terreno de juego no hay signos de que algo raro suceda. Es él quien sigue tirando del carro del tridente y, por ejemplo, en solo cinco partidos de Champions ya ha marcado diez goles.

Messi vive tranquilo en Castelldefels, junto a su mujer Antonella y sus dos hijos. Mantiene una excelente relación con Luis Suárez y es habitual verles acudir juntos a la guardería a recoger a sus hijos. Antonella y Sofía, la esposa del uruguayo, también han hecho buenas migas y ambas parejas comparten cenas y escapadas en vacaciones. Su entramado social fuera del césped, en definitiva, también funciona y a pesar de los rumores sobre ofertas mareantes de otros clubes parece difícil imaginar que el crack vaya a cambiar de aires.

Messi acaba contrato en junio de 2018 (Lee Smith/Reuters).
Messi acaba contrato en junio de 2018 (Lee Smith/Reuters).

Por si no fuera suficiente con estas sensaciones, las que tienen los que le rodean o le conocen bien refrendan la opinión de que renovará seguro por el Barça. Piqué y Puyol, en una conversación que publicó 'La Vanguardia' el pasado sábado antes del Clásico, estaban convencidos de ello y Pep Guardiola ya lo ha dicho en inglés, español y catalán desde Manchester: “Messi terminará su carrera en el Barcelona y me alegraré de que así sea”. En definitiva, Leo y el Barça están condenados a entenderse, pero las condiciones serán las que el jugador quiera y el club tendrá poco margen de maniobra. A ver quién es el guapo que se atreve a regatearle.

Messi, mientras, sigue a lo suyo, que no es otra cosa que preparar el partido ante el Osasuna de este sábado. La llegada de Caparrós al banquillo rojillo no ha tenido el efecto deseado por el momento y suma tres derrotas en Liga y la de Copa frente al Granada. El Barça, por su parte, ha empatado sus últimos tres encuentros de Liga frente al Málaga, la Real Sociedad y el Real Madrid y no se puede permitir un despiste en casa del colista de la competición. Para el choque de mañana es baja Neymar por sanción y Arda Turan tiene todas las papeletas para suplirle como ya hizo en Champions frente al Borussia, con triplete incluido. Será una excelente ocasión para que el turco se redima después de un inicio de temporada decepcionante y el error del Clásico que supuso el gol de Sergio Ramos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios