Es noticia
Del Bosque convoca a Diego Costa y deja fuera de la lista a Villa, Torres y Arbeloa
  1. Deportes
  2. Fútbol
THIAGO ALCÁNTARA, LA OTRA GRAN NOVEDAD

Del Bosque convoca a Diego Costa y deja fuera de la lista a Villa, Torres y Arbeloa

Costa será convocado hoy por segunda vez por Del Bosque. La base de la convocatoria para hacer frente al amistoso ante Italia será la misma de las últimas

Foto: Diego Costa formará parte de los elegidos por Vicente del Bosque (El Confidencial).
Diego Costa formará parte de los elegidos por Vicente del Bosque (El Confidencial).

Diego Costa ha sido convocado hoy por segunda vez por Vicente del Bosque. En la primera, los partidos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, el rojiblanco se lesionó y no pudo acudir a la cita con la selección española. Desde ese momento, el brasileño se ha mantenido firme en su decisión de jugar con España y nada le ha hecho cambiar de idea. Hoy ha sido llamado por el seleccionador yse estrenará con la Roja el próximo miércoles ante Italia en su estadio.

Álvaro Negredo será su compañero en la punta de ataque, línea en la que la gran sorpresa ha sido la ausencia deDavid Villa. TampocoFernando Llorente ni Fernando Torres han sido llamados por el seleccionador, que sólo contará con dos delanteros de cara al partido amistoso ante Italia. De igual manera, la gran sorpresa ha sido la ausencia de Álvaro Arbeloa, al que Del Bosque ha dejado fuera de la convocatoria.

Azpilicueta regresatras su presencia en la Copa Confederaciones. El lateral del Chelsea está jugando por la banda izquierda con Mourinho aunque Del Bosque podría utilizarlo por la diestra. Y es que en este puesto el debate está abierto, pues al cuerpo técnico de la Selecciónno le gustó elcomportamiento de Arbeloaen la ida de las semifinales de Copaante el Atlético de Madrid.

placeholder

La base de la convocatoria para hacer frente al último amistoso antes de iniciar la preparación del Mundial (en la que se enfrentarán a rivales a Bolivia el 30 de mayo en Sevilla y El Salvador el 7 de junio en Washington) esla misma de las últimas listas. El grupo está definido y aunque a Del Bosque y a su equipo les gusta introducir algo de sangre nueva de cara a las grandes citas, no habrá una convocatoria revolucionaria.

Thiago Alcántara esla otra gran novedadde la última lista de Del Bosque antes de la definitiva de los 23 que acudirán al Mundial de Brasil. El jugador del Bayern, una vez superadas las lesiones que arrastró al principio de temporada, se ha convertido enfijo para Guardiolay el seleccionador piensa en él como uno de los que pueden integrar la lista de cara al Mundial. El centrocampista ya ha disputado cuatro partidos con la Selección. Del Bosque considera que esun jugador diferentey que puede aportar cosas con muy variados registros.

placeholder

Albiol y Sergio Ramos son seguros en la lista, yPiqué es baja por lesión. El que ya ha dicho adiós al Mundial es Puyol. El azulgrana piensa dar un paso atrás y dejar el fútbol de élite al término de la presente temporada. Javi Martínez será el cuarto central, además de jugar de mediocentro que es su posición natural.

Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla, Silva, Xabi Alonso, Busquets, Koke, Pedro, Jesús Navas junto a Casillas, Valdés y Reina completan la relación de jugadores que acudirán a la Ciudad del Fútbol el próximo lunes para dar forma al partido ante Italia y que servirá como encuentro para la Asociación de Futbolistas Españoles.

Sobre Diego Costa, la gran novedad de la lista, Del Bosque afirmó que “no he vuelto a hablar con él desde que se hizo público su deseo de jugar con nosotros. No sé si le han presionado desde Brasil, no ha comentado nada. Le hemos llamado y ha dicho que sí quería jugar con España. Este partido no es definitivo. Es un caso singular. Nació en Brasil, pero hemos considerado que puede ayudarnos a ser mejores. Por eso le traemos. Ha hecho méritos para ser convocado”.

Sobreausencias como las de Villa, Mata o Arbeloa,explicó que “hay más de dos jugadores que se han quedado fuera. Esta lista es para Italia, no para el Mundial. Quedan tres meses de competición y muchas circunstancias que pueden pasar.Ha habido jugadores que no han tenido tanta continuidad, pero no es el motivo por el que no van. En el caso de Mata es un chico que nos cae muy bien y que sabemos de su potencial, pero no hay cabidapara todos”.

placeholder Entrenamiento selección española

Azpilicueta, consolidado como lateral izquierdo en el Chelsea pese a ser diestro, subrayó que “está jugando muy bienen el Chelsea y por eso le llevamos. Está jugando en otra posición, por la izquierda, pero es beneficioso para nosotros. En el caso de Thiago ya debutó en la selección y está haciéndolo bien en el Bayern”.

Sobre los roces producidos en el derbi copero disputado en el Bernabéu entre Madrid y Atlético, subrayó que “no quiero hacer un mundo de lo que puede ser el fútbol en algunos momentos. No es el mismo caso el de Diego Costa y Arbeloa y los enfrentamientos producidos en los Clásicos hace años”.

En cuanto a Fernando Llorente, otro de los ilustres ausentes, señaló que “es un chico al que le tenemos mucho aprecio, pero hay mucha competencia. Le vemos feliz en la Juventus”, para manifestar sobre Italia, rival de España en el próximo amistoso, que “es una de las grandes selecciones del mundo. La final de la pasada Eurocopa no es reflejo de la diferencia entre ambos equipos; entonces nos salió un partido casi perfecto”.

Del Bosque apuntó, además, que “se quedan fuera Isco, Illarramendi, Bruno... Hay muchos centrocampistas y no podemos traer a todos. También tenemos en mente a Bartra, Nacho o Íñigo Martínez. Ahora queremos probar y ver a Javi Martínez, que está jugando de central en el Bayern”.

Los tres porteros siguen siendo los mismos de siempre, explicando para acabar que “he dicho y no cambio mi opinión. Tenemos tres grandes porteros. Son fantásticos y en la Copa de las Confederaciones jugaron los tres. No sé quien será titular. Diego López e Iker, en el Real Madrid, están teniendo un rendimiento óptimo".

La lista de convocados está formada por los siguientes jugadores:

Porteros: Casillas, Valdés yReina.
Defensas: Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Ramos yRaúl Albiol.
Centrocampstas: Sergio Busquets, Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Koke, Tiago, Pedro, Navas, Cesc, Silva, Cazorla eIniesta.
Delanteros: Negredo y Diego Costa.

Diego Costa ha sido convocado hoy por segunda vez por Vicente del Bosque. En la primera, los partidos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, el rojiblanco se lesionó y no pudo acudir a la cita con la selección española. Desde ese momento, el brasileño se ha mantenido firme en su decisión de jugar con España y nada le ha hecho cambiar de idea. Hoy ha sido llamado por el seleccionador yse estrenará con la Roja el próximo miércoles ante Italia en su estadio.

Vicente del Bosque Vicente Calderón
El redactor recomienda