en el villarreal dicen que será 'crack'

La Roja ficha a Nahuel, el chico argentino que lo hacía todo bien pero no podía jugar

Nahuel no compitió durante meses por cuestiones burocráticas. De la Rosario de Messi, ha sido citado por la Sub 19. El Villarreal cree que será un 'crack'

Foto: Nahuel, durante un partido con el Villarreal (Cordon Press)
Nahuel, durante un partido con el Villarreal (Cordon Press)

“Aquí hay un chico que juega muy bien, pero no puede competir”. El chico en cuestión es de Rosario, como Leo Messi, y juega muy bien al fútbol. El Villarreal lo ‘cazó’ cuando tenía 13 años y lo acaba de fichar la Roja. Una nacionalización ‘express’ y a las primeras de cambio, convocatoria para jugar con la Selección Española Sub 19. Durante años no pudo jugar. Sólo se entrenaba. Las cuestiones burocráticas son así y la FIFA no perdona una cuando hay niños por medio. Cuando los papeles estuvieron en orden, la explosión de Nahuel fue inmediata. Con 17 años recién cumplidos, ya ha debutado en Primera División.

Matías Nahuel Leiva no lo ha pasado bien porque durante casi tres años no pudo jugar al no tener los papeles en regla. Sólo se entrenaba a diario, pero cuando llegaba el partido del fin de semana, siempre se quedaba en la grada. Pero los que le veían entrenarse siempre decían lo mismo: “Qué bueno es, lástima que no pueda competir”.

Nacido en noviembre de 1996, el Villarreal no tardó mucho tiempo en echarle el lazo. Nahuel jugaba en la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR), afiliada a la Asociación Rosarina, y el club castellonense firmó hace cuatro años un convenio con esta agrupación. Lo primero que hizo fue captar a un pequeño que con 13 años ya destacaba sobre los demás. Algo menos de cuatro años han pasado desde entonces y cuando ha tocado estrenarse en Primera División, ha confirmado lo que se intuía desde hace tiempo.

Nahuel siempre vivió en España alejado de sus padres. De familia humilde, sólo de vez en cuando han podido cruzar el Atlántico para estar con su hijo. El futbolista fue directo a la residencia del Villarreal, para compartir sueños con casi cien jóvenes más. Pero la distancia le hizo derramar muchas lágrimas. La adaptación fue costosa y obligó al Villarreal a echar el resto para convencer al futbolista de que lo mejor era quedarse en España.

Echaba en falta el contacto con su gente y la vida de Rosario. El Villarreal se volcó en él, sabiendo que había contratado un ‘crack’ en potencia. Nahuel estuvo cerca de arrojar la toalla y emprender el viaje de vuelta. El cariño del club amarillo lo impidió. Durante unos tres años estuvo entrenando a diario con el resto de canteranos, pero sabiendo que cuando llegara el fin de semana debía ser un espectador más.

 

 

En los entrenamientos llamaba la atención a todo el que le veía. Durante esa etapa, el club organizaba todos los partidos amistosos que podía para hacer feliz al argentino. Valía cualquier rival con tal de que el joven Nahuel se sintiera dichoso. Y, sobre todo, que jugara sin parar aunque no hubiera puntos por medio. Los entrenamientos no eran suficiente para este pequeño genio.

Cuando cumplió los 16 y los resortes burocráticos se liberaron, Nahuel empezó a deslumbrar. En el Juvenil y en el equipo filial. Los que le siguen desde que aterrizó en España aseguran que puede jugar donde quiera. Lo hace todo bien, ya juegue por un lado, por otro o por el centro. Cuanto toca atacar, este mediocampista ofensivo aparece con brillantez y mostrando todo su talento.

En las entrañas de El Madrigal se escucha el ilustre apellido ‘Maradona’ cuando se habla de este joven futbolista. La palabra ‘crack’ hasta se queda pequeña a veces. También muy empleada, por cierto. En el club se tiene el pleno convencimiento de que Nahuel es un jugador que puede llegar a ser uno de los más grandes. Desde luego, de lo que nadie tiene duda en el club es que se trata del joven con mayor proyección en toda la historia del club.

Curiosidades de la vida, no sólo comparte con Leo Messi raíces -ambos son de Rosario-. El agente que maneja el destino de Nahuel es Fabián Soldini, precisamente el primer representante que tuvo el jugador del Barcelona en su vida. Fue el que manejó su pase al club blaugrana, aunque desapareció de la vida de Leo nada más llegar a la Ciudad Condal. Ahora es Nahuel el que ha tomado el testigo en la bolsa de representados de Soldini.

Desde el verano pasado le tiene tomada la matrícula Marcelino, técnico del primer equipo, pero no fue hasta el 14 de enero cuando le dio su alternativa en Primera División ante la Real Sociedad. El Villarreal sabe que tiene en su filas un futbolista diferente que puede alcanzar la gloria. Por ello, protege a Nahuel máximo y trata de que su vida no sufra variaciones de ningún tipo. Lo de aparecer en los medios, por ejemplo, puede esperar.

Aunque como todo argentino sueña con la albiceleste, ha aceptado debutar en la Roja en un partido amistoso que la Sub 19 disputará ante Holanda en Katwijk el 5 de marzo con vistas a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría. No quiere decir que su apuesta definitiva sea la Roja, pero desde luego ya es un paso. En la Federación Española han estado rápidos y han aprovechado la primera oportunidad para empezar a convencer a Nahuel. Ojalá se quede mucho tiempo...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios