ESTE FIN DE SEMANA PUEDE SER CAMPEÓN EN JEREZ

Carlos Sainz: "Si gano el título en España me acordaré de ello toda mi vida"

Las World Series cierran en Jerez la temporada 2014. Para Carlos Sainz, el título debería ser la llave para la Fórmula 1, pero con Red Bull nunca hay nada seguro

Foto: Carlos Sainz: Si gano el título en España me acordaré de ello toda mi vida

Carlos Sainz afronta este fin de semana la última cita de las World Series, que se celebra en el circuito de Jerez. El piloto de Red Bull solo necesita seis puntos en dos carreras para ser el primero de la marca en ganar el título en este campeonato. Con 19años y ocho victorias hasta hoy, batiría el récord en la historia del certamen. Sin embargo, y a pesar de ello, todavía no parece estar claro su paso a Toro Rosso en 2015 tras la marcha de Vettel a Ferrari, y los últimos rumores en el seno de Red Bull crean más intertidumbre. Antes de la decisiva cita, atiende a El Confidencial.

PREGUNTA: Solo hacen falta seis puntos en dos carreras, con un total de cincuenta máximos en juego ¿Cómo llega Carlos Sainz a la última cita de las World Series? ¿Hay presión o se lo puede tomar con tranquilidad?

RESPUESTA: A primera vista parece fácil de conseguir pero en este campeonato no te puedes confiar. Vamos a intentar ir a por la victoria igual que fuimos a Paul Ricard, con la misma concentración de la carrera anterior. Y cuando se ponga el semáforo en verde y estemos dónde estemos, entonces ya pensaremos en el campeonato, pero ahora mismo lo único que pienso es en ganar.

P: ¿Qué ha cambiado ahora respecto a cómo llegó a la cita anterior a Paul Ricard? Allí, el título estaba en peligro y la presión era enorme, hoy es casi cuestión de empujar la pelota. Roberto Merhi tiene que ganar las dos carreras...

R: De momento todo sigue igual que entonces, hemos mantenido todo lo que hicimos en Paul Ricard para Jerez. Todavía no estoy nervioso, pero tengo muchas ganas de correr delante de la afición española, si me llegan a decir a principio de temporada que iba a disputar el título aquí hubiera dicho que era lo perfecto. Hay que aprovechar la oportunidad.

P: El dueño y máximo responsable de Dams, su equipo, es Jean Paul Driot, uno de los más veteranos y duros del automovilismo europeo, elegido por McLaren o Red Bull para sus jóvenes pilotos... ¿Qué le dijo después del fin de semana tan crítico de Paul Ricard? Porque bien que le metía presión...

R: Pues imagínate, después del fin de semana de Hungría estaban un poco preocupados al ver cómo se reducía la diferencia, y eso que habíamos ganado la anterior en Alemania. Pero en este campeonato, en cuanto te despistas un poco, se te echan encima. Cuando ganamos en Francia se quedaron más tranquilos, vieron que era el mismo de siempre, y también que habíamos podido resolver los problemas de Paul Ricard. Están a tope de confianza para ayudarme. Para llegar a la Fórmula 1 Jean Paul nos está echando siempre una mano en este sentido y se agradece.

P: ¿Ha visualizado con la almohada lo que supondría ganar en España un título que ninguno de los pilotos de Red Bull ha ganado antes, con récord de edad y de victorias? Demasiado bonito ¿no?

R: Es que es algo que si me lo dicen antes…. Es un sueño, en las World Series los equipos de Fórmula 1 han puesto aquí a sus pilotos, como Magnussen el año pasado, y mira dónde está con McLaren, ganar este campeonato le dio mucho a él. Y ganarlo en Jerez, delante de la gente, sería algo de lo que me acordaré toda mi vida, por eso quiero rematarlo lo antes posible y quitármelo de encima, porque no hay nada que me haga más ilusión que hacerlo aquí, en España.

P: ¿Y cómo se presenta el tema de la Fórmula 1 con Toro Rosso? Porque incluso Dietrich Mateschitz y Helmut Marko están comentando ahora la posibilidad de que sea otra vez Jean Eric Vergne quien acompañe al joven Max Verstappen, porque haría falta un piloto con experiencia en Fórmula 1…¿No sería otra desilusión? ¿En Red Bull no le han dicho nada?

R: Yo ya lo dije a todo el mundo cuando la gente me sentaba en el Toro Rosso, fui el primero que tuve que rebajar los ánimos... Le decía a la gente que soy piloto de Red Bull, como cualquier piloto de otra escudería, pero con Red Bull nunca se sabe qué puede pasar. La lógica dice que tendría que ser yo, por méritos, números y resultados…¿Qué pasa? Pues que en la Fórmula 1 a veces las cosas no van así, hay que ser pacientes, porque aquí las cosas cambian muy rápido.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios