Sainz Jr demuestra que está para la F1 con su mejor versión en el momento más crucial
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
NINGÚN MIEMBRO DE RED BULL GANÓ ANTES LAS WSR

Sainz Jr demuestra que está para la F1 con su mejor versión en el momento más crucial

El madrileño llegaba este fin de semana a Paul Ricard a una de las citas más importantes de su carrera pensando sólo en ganar las dos carreras.

placeholder Foto: Carlos Sainz Jr en su segundo triunfo en Paul Ricard
Carlos Sainz Jr en su segundo triunfo en Paul Ricard

El madrileño llegaba este fin de semana a Paul Ricard a una de las citas más importantes de su carrera pensando sólo en ganar las dos carreras. Ni en el campeonato de World Series, ni en Red Bull, ni en Max Verstappen. Sólo en el triunfo que demostrara porqué es el líder de la Fórmula Renault 3.5, miembro del Red Bull Junior Team, o porqué suena en las quinielas para sentarse en un Fórmula 1. Y eso ha hecho, en este certamen ha vuelto a sumar un doblete -como ya lograra en Spa Francorchamps- y ha conseguido el record de victorias del campeonato, de momento van siete a falta de dos carreras. Y sobre todo, tiene el título prácticamente ya en su vitrina, objetivo que le marcó a principio de temporada Red Bull.

Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Jean Éric-Vergne, o Jaime Alguersuari son algunos de los pilotos que fueron miembros del Red Bull Junior Team y que pasaron por las WSR. Pero ninguno de ellos consiguió ganarla. Sainz Jr puede convertirse en el único en hacerlo el 18 o 19 de octubre en la última cita en Jerez. Para ello le basta con ser séptimo en cualquiera de las dos pruebas, y además, Roberto Merhi deberíaganar las dos mangas.

El sábado superaba ya en victorias a Magnussen

En Hungría, ni el coche ni Sainz Jr mostraron su mejor versión. Y este viernes, los entrenamientos tampoco mostraron una mejoría. Sin embargo, sí hicieron su trabajo tanto él como su equipo Dams, y realizaron una buena puesta a punto que el sábado por la mañana salió a la luz logrando la ‘pole’. En la carrera al apagarse los semáforos arrancó como una bala e impuso un buen ritmo que el francés Pierre Gasly supo aguantar durante toda la prueba, manteniéndose en torno a los tres segundos. El madrileño le mantuvo a raya, sumó su sexta victoria, ya tendría opciones al día siguiente de ser campeón y se aseguró llegar líder a Jerez. Obtuvo así un triunfo más de los que consiguiera el último vencedor,Kevin Magnussen(piloto deMcLaren). También con el equipo Dams.

Merhi fue quinto, teniendo problemas en la salida y sin un buen ritmo en pista. Se acababa su racha de cinco podios seguidos con tres primeros puestos. El castellonense conservaba el subcampeonato con diecisiete puntos de ventaja sobre Gasly.

El domingo segundo doblete y se metía el título en el bolsillo

Carlos Sainz Jrconseguía el domingo un fin de semana casi perfecto como ya hiciera en Spa, con dos ‘poles’ y dos triunfos. En Paul Ricard sólo le ha faltado la primera posición en la segunda calificación. Pero el madrileño se ratificaba como el claro dominador en una de las citas más importantes de su carrera deportiva. Volvió a salir como un disparo y adelantó a Pierre Gasly en la primera curva. Desde ahí fue aún más rápido que el sábado y sacó una gran ventaja que le permitió hacer la entrada obligatoria a boxes sin ninguna complicación ni riesgo de perder la posición.Incluso con los neumáticos usados logró hacer mejores tiempos que el resto de la parrilla. Con gomas nuevas ratificó su gran carrera haciendo la vuelta rápida.

Roberto Merhifue cuarto tras hacertambién una buena carrera, y su lucha más real en Jerez será la de mantener el subcampeonato sobrePierre Gasly, este domingo también segundo.

Además en carrera mostró su gran pilotaje en su lucha en pista con Jazeman Jaafar, a quien adelantó por dos veces y con dos grandes maniobras, superando con claridad al malasio. Llega al último certamen de la temporada luchando por el título cuando el castellonense no sabía que iba a ser de él a principio de año. Su vuelta a los monoplazas le ha devuelto a la senda de la victoria.

A Carlos Sainz Jr nada le ha distraído y en la próxima y última cita en Jerez los días 18 y 19 de octubre, el español podría proclamarse matemáticamente campeón de las World Series by Renault. Depende de sí mismo.

Roberto Merhi Carlos Sainz
El redactor recomienda