Sainz Jr cumple el ‘pacto’, ahora espera a que Red Bull mueva ficha, y le llame
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hay un asiento libre en toro rosso

Sainz Jr cumple el ‘pacto’, ahora espera a que Red Bull mueva ficha, y le llame

Tras saberse que Sebastian Vettel “dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014” y que Daniil Kvyat será el compañero de Daniel Ricciardo

placeholder Foto: Carlos sainz jr celebrando su 'doblete' en paul ricard
Carlos sainz jr celebrando su 'doblete' en paul ricard

Tras saberse que Sebastian Vetteldejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014” y que Daniil Kvyat será el compañero del australiano Daniel Ricciardo, el ruso dejará un hueco en Toro Rosso que podría ocupar Carlos Sainz Jr. El primer asiento de la escudería se asignó por sorpresa al joven de 17 años Max Verstappen en sustitución de Jean-Eric Vergne, que no continuará, y que pudo dejar algo ‘tocado’ al madrileño.

Sainz Jr ya ha hecho prácticamente todo lo que tiene en su mano este año demostrando que sigue "siendo el mismo", aún más tras el anuncio de Verstappen. Suma siete victorias en las World Series by Renault – récord de la competición -, y tiene el campeonato en el bolsillo, le vale con ser séptimo en cualquiera de las dos próximas carreras de Jerez y sería el más joven en conseguirlo. Se convertiría además en el primer miembro del Red Bull Junior Team en ganar la Fórmula Renault 3.5, ni el propio Vettel, ni Ricciardo, ni Vergne o Alguersuari lo consiguieron. El objetivo marcado por el fabricante de bebidas energéticas está cumplido, pero tras la jugada con Verstappen saben que Red Bull puede sorprender o alterar el orden supuestamente establecido.

"No puedo dejar que mi futuro dependa de los demás"

Después de su doblete en Francia, en una entrevista para El Confidencial, Sainz Jr no quería su futuro en las manos de otros: “No puedo dejar que mi futuro dependa de los demás, tengo que hacer que dependa de mí mismo y seguir haciendo lo mismo que aquí en Paul Ricard, que es ganar carreras, y de la manera que lo estamos haciendo, demostrando a los de ahí arriba que vales”. Su objetivo para Jerez será el mismo que si no hubiera quedado una vacante libre en el Toro Rosso, vencer en las dos pruebas para así terminar ganando con autoridad y demostrando que está listo para la Fórmula 1.

Otros posibles pilotos a ocupar el asiento serían Pierre Gasly o Alex Lynn, miembros al igual que Sainz Jr del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El primero a priori es el que tiene menos posibilidades, es tercero en las World Series, sin ninguna victoria aunque con siete podios. Y ha participado en dos pruebas de la GP2 Series sin haber puntuado. El francés aún tiene 18 años y es su primer año en la Fórmula Reanult 3.5 y en la GP2.

Sin embargo, el inglés Álex Lynn es primero con claridad en la GP3 Series, categoría desde donde saltó a la Fórmula 1 Kvyat el año pasado y también dando la sorpresa ya que como primer candidato estaba el portugués Antonio Félix Da Costa, ahora haciendo una actuación discreta en el DTM. Lynn ha puntuado en casi todas las pruebas con tres triunfos más cuatro podios. Tiene 21 años, uno más que Sainz, y el pasado año fue tercero en la Fórmula 3 Euroseries y vencedor del prestigioso Gran Premio de Macao.

Para Helmut Marko, Carlos Sainz Jr es “por supuesto un candidato", el madrileño ha cumplido con la parte que le pidió Red Bull, ahora espera su llamada.

Toro Rosso Carlos Sainz Sebastian Vettel Max Verstappen
El redactor recomienda