Carlos Sainz: "El doblete es un mensaje para recordar que sigo siendo el mismo"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DOBLE TRIUNFO Y EL TÍTULO DE LAS WS A UN PASO

Carlos Sainz: "El doblete es un mensaje para recordar que sigo siendo el mismo"

Sainz junior se enfrentaba en Paul Ricard a un momento crítico para lograr el título de las World Series. Ahora está a solo seis puntos de lograrlo

placeholder Foto: Carlos Sainz Jr celebrando su 'doblete' en Paul Ricard.
Carlos Sainz Jr celebrando su 'doblete' en Paul Ricard.

Carlos Sainzafrontaba este fin de semana una de las carreras más trascendentales de su vida deportiva. Llegó a tener cincuenta puntos de ventaja en Spa-Francorchamps, a mitad de temporada en lasWorld Series, para ver cómo Roberto Merhi se la reducía progresivamente hasta dejarla en dieciséis antes de la penúltima cita de la temporada, este pasado fin de semana en Paul Ricard. Por el camino, la noticia de queRed Bull decidía subir aMax Verstappena Toro Rosso en 2015. Sin embargo,Sainz respondía con un doblete con el que suma siete victorias -récord del campeonato- yle deja a seis puntos del título, a disputar en la última carrera de Jerez.

Pregunta: ¿Era este de verdad el fin de semana más importante de su carrera deportiva?

Respuesta:(Lo piensa un rato). Probablemente,el más importante y el más trascendental. Había que volver a ganar, teníamos que volver a demostrar por qué somos los líderes del campeonato y gracias a esta doble victoria lo hemos demostrado, paraestar donde debíamos estar

P: Todavía hay que rematar el títuloaunque sólo hacen falta seis puntos en dos carreras pero. Después del salto de Max Verstappen a Toro Rosso, ¿cree que ha mandado un mensaje a Red Bull y al deporte del motor?

R:Sí, tengo un poco esa sensación. Ha sido una victoria muy importante para mostrar a toda aquella gente que duda de ti que sigues siendo el mismo a pesar de un fin de semana como el de Hungría, por ejemplo. Eres capaz de demostrar que puedes superar una situación difícil. Iba con la única intención de ganar, sin pensar en el campeonato, y es lo que hemos hecho.

P: ¿Cómo ha ganado con tanta superioridad este fin de semana en Paul Ricard?

R:Creo que este circuito nos favorecía más que en Budapest y también hicimos mejor las cosas en la puesta a punto, conseguimos dar la vuelta al fin de semana después de no empezar bien el viernes. Luego hemos ido mejorando poco a poco y encontramosuna puesta a punto muy buena para el fin de semana, las condiciones han ido cambiando y hemos sido los mejores para adaptarnos a ello.

P: ¿Cómo afrontabapsicológicamente esta cita viendo cómo se evaporaba la ventaja y se ponía en peligro el título, con Verstappen a bordo del Toro Rosso?

R:Después de Budapest hubo días difíciles, donde era difícil pensar en positivo, pero esta ha sido la clave, el ponerte en la posición de los demás, el recordar que eras el líder con 16 puntos de ventaja, una posición en la que hubiera querido estar cualquiera. Luego, eres el piloto con más victorias de la temporada y veníamos a un circuito donde esperaba que se nos diera bien. Así que pensé que no había razones para no sentirse positivo y confiar en uno mismo y así ha llegado el resultado.

P: Antes de la salida de la primera carrera decía Jean Paul Driot, el propietario de Dams, que una parte importante este fin de semana iba a ser la psicológica, que era humano quese hubiera podido sentir ‘tocado’ por la decisión de Red Bull con Verstappen. ¿Hasta qué punto le afectó en su estado de ánimo?

R:Anímicamente no fue fácil de aceptar, no ha sido un verano fácil, para qué nos vamos a engañar, pero a la hora de ir a las World Series y luchar por el objetivo de ganar el campeonato creo que no me ha afectado. Hoy soy el mismo piloto de Budapest y nada ha cambiado, Paul Ricard nos favorecía y todo ha salido bien. He afrontado este fin de semana como el anterior de Hungría. Cuando la gente te habla de la presión de lo Verstappen y lo de Budapest, para mí, siempre he sido el mismo.

P: David Coulthard, embajador de Red Bull, decía también el sábado que quien está acostumbrado a la presión a este nivelen las World Series, también sabrá soportarla en la Fórmula 1. ¿Estas semanas le han dado más ‘costra’ como piloto?

R:Sí, ojalá sea así, este campeonato te hace crecer como piloto, cien por cien seguro. Voy a salir como un piloto más maduro, con más experiencia, con más paradas en boxes, mejor manejo de un coche con un paso por curva igual o más rápido que un Fórmula 1 y esto no me lo quita nadie. Es importantísimo lograr los resultados que estamos teniendo porque me voy incluso con más confianza.

P: Hace poco tiempo tenía una reunión con Red Bull, en la que le decían que siguen confiando en Carlos Sainz para el futuro. ¿Este fin de semana también es un mensaje para Marko y compañía? ¿Qué puede significar si, además, gana el campeonato?

R:No lo sé, lo que signifique para Red Bull es algo secundario ahora mismo. Todo esto lo hago para mí, para mi motivación personal, para mí mismo, para sentirme bien. Si lo gano en Jerez seréel primer piloto en hacerlo para Red Bull, el más joven de la historia, y con el récord de victorias en una temporada… Si finalmente consigo esto me servirá para tener una confianza enorme en mí mismo para el futuro.

P: ¿Está poniendo velas al santo para que Sebastian Vettel se vaya de Red Bull y quede una posible vacante en Toro Rosso?

R:(Se ríe) .No, no nos vendría mal, para qué nos vamos a engañar, pero no puedo dejar que mi futuro dependa de los demás, tengo que hacer que dependa de mí mismo y seguir haciendo lo mismo que aquí en Paul Ricard, que es ganar carreras, y de la manera que lo estamos haciendo, demostrando a los de ahí arriba que vales.

Roberto Merhi Max Verstappen Toro Rosso Sebastian Vettel Carlos Sainz
El redactor recomienda