Es noticia
Todo lo que se sabe de la película de Brad Pitt y Lewis Hamilton que se rodará en Silverstone
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
la productora será la del piloto británico

Todo lo que se sabe de la película de Brad Pitt y Lewis Hamilton que se rodará en Silverstone

El largometraje sobre la Fórmula 1 y cómo se vive desde dentro toda la emoción del principal campeonato de automovilismo llegará a las pantallas con varias caras conocidas

Foto: Imagen de Brad Pitt, quien interpreta a Sonny Hayes en la película 'Apex'. (EFE/Christian Bruna)
Imagen de Brad Pitt, quien interpreta a Sonny Hayes en la película 'Apex'. (EFE/Christian Bruna)
Más información

El espectáculo de la Fórmula 1 es algo que no tiene comparación. Desde décadas atrás, los amantes del motor, y del deporte, en general disfrutan con los monoplazas en la principal competición de automovilismo que existe, la más seguida en el planeta. Y es por eso por lo que el mundo del cine ha fijado sus ojos en ella (otra vez).

El objetivo es muy claro: acercar lo máximo posible al espectador a las sensaciones de un piloto. Su día a día, la presión diaria, la convivencia con los medios de comunicación y el saber que hay que sacar adelante ciertos objetivos con sus escuderías en cada gran premio... un show que promete ser un éxito total.

Foto: Lewis Hamilton a su llegada al paddock del circuito de Miami. (Reuters/Mike Segar)

En todo ello tendrá un papel fundamental Lewis Hamilton, ganador de siete Campeonatos del Mundo de F1 y piloto de Mercedes. Más concretamente, el piloto británico es el dueño de una productora de cine y televisión, Dawn Apollo Films, que será una parte importante para llevar a cabo la película.

Todo lo que se sabe de la película de Brad Pitt

Más allá de contar con Dawn Apollo Films y de Apple Oroginal Films en la producción, la película contará con Joseph Kosinski como director, y con Jerry Bruckheimer y Chad Oman como productores, además de la compañía de Lewis Hamilton. El plato fuerte llegará con los actores, siendo Brad Pitt y Damson Idris los dos principales del film. El nombre elegido para el largometraje también ha salido a la luz y será el de Apex, con un coste aproximado de 140 millones de dólares.

El argumento tratará de cómo un piloto veterano, interpretado por Brad Pitt, volverá tras haberse retirado años atrás para ayudar a uno que se está iniciando en las carreras. Ambos estarán en APXGP, un ficticio undécimo equipo que formará parte de la parrilla de Fórmula 1. Este mismo viernes ya pudo verse cómo había un garaje extra en el pit lane con los nombres de Sony Hayes y Josua Pearce, los pilotos y personajes principales de la película, estando presentes algunas celebridades como el actor español Javier Bardem.

De esta forma, el rodaje de Apex empezó este mismo fin de semana, aprovechando que el Mundial de Fórmula 1 celebra el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone: "Es muy emocionante ver que todo está saliendo bien. Saber que vamos a rodar este fin de semana... Hay nervios, naturalmente, porque es algo en lo que hemos estado trabajando durante mucho tiempo. Queremos que a todo el mundo le encante y que realmente sienta que reflejamos lo que es la esencia de este deporte; ese es nuestro objetivo y espero que podamos hacer que se sientan orgullosos", reconoció Lewis Hamilton.

El piloto quiso agradecer las facilidades que le había dado la propia FIA y la Fórmula 1: "Les estoy increíblemente agradecido. Ya hemos visto el gran trabajo y el impacto del programa de Netflix y creo que esto lo llevará a nuevas cotas más allá. Hay tanta gente en todo el mundo que está entusiasmada con este deporte... el hecho de que tengamos a todos los personajes originales en la parrilla y a Brad es genial".

Hamilton se deshizo en elogios con el aclamado actor: "Es un actor tan emblemático, siempre ha hecho un trabajo increíble. No puedo expresar lo emocionado que estoy por tener a Brad Pitt en la película de F1. Pasamos un día juntos en un circuito de Los Ángeles. Para ser alguien que no ha corrido, tiene un ojo muy agudo. Le encanta ver MotoGP, así que siempre ha sido un entusiasta de las carreras. Ya tenía un don para las carreras y estaba plenamente en el asunto, lo que fue bueno de ver".

El espectáculo de la Fórmula 1 es algo que no tiene comparación. Desde décadas atrás, los amantes del motor, y del deporte, en general disfrutan con los monoplazas en la principal competición de automovilismo que existe, la más seguida en el planeta. Y es por eso por lo que el mundo del cine ha fijado sus ojos en ella (otra vez).

Lewis Hamilton Fórmula 1 Cine
El redactor recomienda