Es noticia
"Inversión más talento es una buena receta": la ilusión de Alonso al ver el nuevo Aston Martin
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TRABAJARÁ CON DE LA ROSA

"Inversión más talento es una buena receta": la ilusión de Alonso al ver el nuevo Aston Martin

El asturiano está muy esperanzado por lo que puede depararle esta temporada, en la que ha cambiado de escudería. Fernando espera que su salida de Alpine conlleve éxitos

Foto: Alonso y Stroll, tras el descubrimiento del monoplaza. (Aston Martin)
Alonso y Stroll, tras el descubrimiento del monoplaza. (Aston Martin)

La puesta en escena en Silverstone era de día grande y no era para menos. Aston Martin presentó en su nueva sede, en la que ha invertido 230 millones de euros, el nuevo AMR23, el monoplaza que conducirá Fernando Alonso esta temporada. El asturiano espera que los resultados sean mejores que en Alpine. Para ello, contará con la ayuda de Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la escudería.

La presentación arrancó a las 20:00 y poco después se descubrió el coche, tapado con una bandera del Reino Unido. Para ver a Alonso conduciéndolo, habrá que esperar al fin del semana del 23 al 25 de febrero, cuando tengan lugar en Baréin los entrenamientos de pretemporada. Antes del evento, De la Rosa ya había dejado unas palabras sobre el monoplaza: "Os va a sorprender. Es un diseño distinto en el que cambiarán cosas con respecto al año pasado".

El primero en tomar la palabra fue Lawrence Stroll, el máximo responsable de la estructura e inversor del equipo. Su cara rebosaba felicidad. "Este es un proyecto en el que me involucré hace años para crear uno de los mejores equipos de Fórmula 1 que puedes construir", sostuvo.

placeholder A Lawrence Stroll se le vio muy contento durante la presentación del coche. (Reuters/Hamad I Mohammed)
A Lawrence Stroll se le vio muy contento durante la presentación del coche. (Reuters/Hamad I Mohammed)

El progreso que esperan

"El AMR23 ha supuesto mucho trabajo. Cerca de 800 personas están detrás de esto. Cuando andas por la fábrica, ves la emoción que tienen todos. Estamos muy motivados y somos la mejor compañía de coches de alto rendimiento", explicó Stroll.

El trabajo en la fábrica ha sido duro. En Aston Martin ha apostado seriamente por la Fórmula 1 para conseguir éxitos; están convencidos de que este será el año. Así lo confirmó el director de la escudería, Mike Krack: "Desde la mitad de la temporada pasada, nos dimos cuenta de que pudimos progresar. Queremos dar el siguiente paso adelante. No sabemos dónde vamos a terminar, pero todos hemos trabajado muy duro. Hemos reclutado a mucha gente y hemos integrado a otros que nos han fortalecido".

No hubo más espera. Tras los citados directivos, fue el turno para los verdaderos protagonistas, los pilotos. Lance Stroll será el nuevo compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1. No será difícil mejorar la relación que su predecesor, Esteban Ocon, tuvo con el asturiano. En Aston Martin esperan que ambos consigan días de gloria.

placeholder Lance Stroll es el nuevo compañero de Fernando Alonso. (Reuters/Vincent West)
Lance Stroll es el nuevo compañero de Fernando Alonso. (Reuters/Vincent West)

Las claves para triunfar

Ambos salieron al escenario y llegó el momento más esperado, cuando se descubrió el coche. El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Fernando: "Todo pinta muy bien y tengo ganas de pilotar. Creo que la nueva gente que se ha unido al equipo demuestra la ambición de este proyecto. El liderazgo de Lawrence es muy importante. Esta inversión más el talento es una buena receta para el éxito. Espero llegar a ello".

"Espero que seamos competitivos. El año pasado empezamos atrás, pero progresamos mucho. Al final de la temporada, estuvimos en posiciones que nos permitieron conseguir buenos puntos. Esperamos estar ahí este año de nuevo. Este coche es completamente distinto. Se ha realizado mucho trabajo sobre él y hay muchas ideas nuevas. Cada persona ha aportado su talento y es un momento muy emocionante para el equipo. Tengo muchas ganas de ponerme al volante. Hay que dar un paso adelante con este coche", siguió Stroll Jr. Ambos pilotos parecían bastante ilusionados con el monoplaza que presentó Aston Martin.

Dan Fallows, director técnico, fue el siguiente en aparecer: "Este coche es un 95% diferente". Como ven, los cambios parece que han llegado para conseguir un coche a la altura de los objetivos. "Queríamos que fuera una evolución sensata y ser agresivos. Retamos a los ingenieros a encontrar sus límites".

El que concluyó el evento fue De la Rosa, al que le pidieron hablar de Alonso. "Creo que Lance y Fernando no necesitan ayuda de mi parte. Es un orgullo para mí estar aquí. (…) Son muy buenos y están por encima de mi nivel, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que necesiten. Espero ser un buen embajador".

La puesta en escena en Silverstone era de día grande y no era para menos. Aston Martin presentó en su nueva sede, en la que ha invertido 230 millones de euros, el nuevo AMR23, el monoplaza que conducirá Fernando Alonso esta temporada. El asturiano espera que los resultados sean mejores que en Alpine. Para ello, contará con la ayuda de Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la escudería.

Fernando Alonso
El redactor recomienda