Es noticia
Menú
Victoria para Leclerc en el cuarto abandono de la temporada de Sainz; Alonso, décimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Undécima prueba de la temporada

Victoria para Leclerc en el cuarto abandono de la temporada de Sainz; Alonso, décimo

Un fallo de motor a 16 vueltas del final privó a Ferrari de hacer doblete en la casa de Red Bull. Fernando empezó penúltimo, pero completó una seria carrera y mejoró su situación

Foto: Carlos Sainz, durante la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria. (REUTERS/Florion Goga)
Carlos Sainz, durante la clasificación al sprint del Gran Premio de Austria. (REUTERS/Florion Goga)

Charles Leclerc ha ganado el Gran Premio de Austria en una victoria que le permite recortarle puntos a Max Verstappen, segundo en el circuito fetiche de su escudería. El podio lo cerró Lewis Hamilton después de que Carlos Sainz completara su cuarto abandono de la temporada. Alonso, que empezó penúltimo, finalizó en la décima posición.

La carrera transcurría plácidamente para los Ferrari, que iban a hacer doblete porque eran muy superiores a Verstappen. El otro Red Bull, Sergio Pérez, abandonó tras salirse fuera en la primera vuelta. Los planes, sin embargo, saltaron por los aires por un fallo de motor en el coche de Carlos cuando restaban 16 vueltas. Su cara fue todo un poema.

El piloto español de Ferrari tenía en su mano lograr la segunda posición porque le estaba recortando, aproximadamente, un segundo por vuelta a Verstappen. La estrategia de la escudería italiana era perfecta de no ser por semejante error.

Alonso, por su parte, fue quinto durante buena parte de la carrera y demostró que estaba para más de no haber sido por el fallo de ayer en la clasificación al sprint. Los Mercedes, en una extraña temporada para ellos, terminaron tercero y cuarto.

Así lo hemos vivido

¡¡¡SE ACABÓOOOO! Victoria para Charles Leclerc en una prueba en la que abandonó Carlos Sainz. El podio lo completaron Max Verstappen y Lewis en una carrera en la que Fernando Alonso finalizó undécimo.

70/71. No parece que le vaya a quedar carrera a Verstappen para adelantar a Sainz después del empuje del monegasco. Apenas dos vueltas para que concluya la carrera.

68/71. Ha liderado la carrera con muchísima tranquilidad, pero ahora se le va a hacer muy largo el final a Leclerc. Tiene un problema con el pedal del coche, al que le cuesta volver, y parece que eso está beneficiando a Verstappen. El neerlandés ya está a menos de tres segundos del monegasco. ¡Qué final nos espera!

66/71. Le hablan los miembros de su equipo a Charles Leclerc, que le dan las últimas instrucciones en el tramo final de la carrera. Algo de tiempo le está recortando Verstappen, aunque no parece sque vaya a ser suficiente para quitarle el liderato.

64/71. Siete vueltas para que concluya el Gran Premio de Austria con Verstappen completando vueltas rápidas. Increíble el rendimiento del neerlandés en estos últimos instantes de la carrera. ¡Cómo le ha beneficiado lo que le ha ocurrido a Sainz con el motor!

62/71. Vuelta rápidoa para Charles Leclerc, al que no parece que se le vaya a escapar la victoria si sigue así y no tiene ningún problema. La sorpresa del gran premio la hn dado los Mercedes porque Hamilton y Russell son tercero y cuarto respectivamente.

60/71. El que vuela ahora es Max Verstappen tras colocarse los nuevos neumáticos. Habrá que ver que nos depara la carrera en las últimas diez vueltas, porque parece que el neerlandés puede tener una batalla curiosa con Leclerc por la primera posición.

58/71. Qué pena lo que le acaba de ocurrir a Carlos Sainz. Vaya cara se le ha quedado al piloto español, que se ha tenido que retirar después de un fallo en el motor. Su coche ha salido ardiendo y han tenido que ir a sacarlo para evitar que tuviera problemas con el fuego. Tenía la segunda plaza en su mano cuando le ha ocurrido este problema.

56/71. Pelea por la segunda plaza ahora. Casi segundo y medio le está recortando Carlos Sainz a Max Verstappen, al que el adelantamiento está bastante cerca. Menos de un segundo entre el español y el holandés. En cuanto tenga DRS, es un hecho que Ferrari liderará la carrera.

53/71. Nuevo adelantamiento, con mucha tranquilidad, de Leclerc a Verstappen. El holandés apenas ha mostrado resistencia porque sabe que no tiene opciones de aguantar el liderato durante las 18 vueltas restantes. En la casa de Red Bull, ojo que puede haber doblete de Ferrari.

52/71. Verstappen va a ser adelantado por Leclerc en breves momentos. El monegasco le está recortando más de un segundo por vuelta y no parece que el neerlandés vaya a ofrecer mucha batalla. Está por ver si Carlos es capaz de llegar hasta Max para asaltar la segunda posición.

50/71. Segunda parada de Leclerc, que es tercero ahora por detrás de Sainz y Verstappen respectivamente. Tras su compañero, Carlos ha hecho lo propio, así que Max vuelve a ser el líder.

48/71. Enorme la batalla que están librando ambos Haas, Schumacher y Manuggsen, frente a Russell, que está aguantando la séptima posición como puede. A algunos pilotos, especialmente los que sólo han hecho una parada, se le va a hacer muy larga la carrera si no entran en boxes.

46/71. Adelantamiento de Russell a Stroll. Ahora es Mick Schumacher el que intenta adelantar al piloto de Aston Martin. Tras las segundas paradas de algunos compañeros, Fernando se ha colocado quinto, por detrás de Lewis Hamilton.

44/71. Aún restan muchísimas vueltas para que concluya la carrera, pero no hay nada decidido. De momento, Leclerc es el líder, Sainz es el segundo y Verstappen, tercero. La distancia entre los Ferrari aumenta ahora bastante después de varias vueltas rápidas de Carlos.

42/71. Bajo investigación el accidente de Sebastian Vettel con Gasly. Ojo porque puede haber una sanción para el piloto francés. Comienzan las segundas paradas de algunos pilotos. Cuidado porque Sainz le está recortando cada vez más tiempo a su compañero.

40/71. Verstappen se mantiene por ahora tecero tras su segunda parada. Hay una batalla interesante por la octava posición, donde Russell quiere adelantar a toda a costa a Norris. Las tres primeras plazas, salvo hecatombe, parecen definidas.

37/71. Sainz es de nuevo segundo tras la parada de Verstappen. Eso sí, el neerlandés ha tenido que entrar en boxes porque, de no hacerlo, su estrategia lo llevaba por un mal camino. Carlos lo iba a adelantar sí o sí porque le estaba recortando el tiempo con suma facilidad. ¡Vaya carrera tan pésima para Red Bull por ahora!

35/71. El problema de Verstappen ahora no es que no vaya a ser capaz de recuperar la pole. Max tiene por detrás a Carlos Sainz, que está muy rápido después de cambiar los neumáticos. ¡Cómo está la batalla por el podio!

32/71. Ahora tiene DRS Leclerc para atacar a Verstappen. Vuelve la película de antes, el acercamiento del monegasco al neerlandés. Qué bonita la batalla entre ambos. Charles le ha pasado como un misil a Max y ahora es líder de nuevo.

30/71. Ya son dos los segundos que le ha recortado Leclerc a Verstappen en la lucha por el liderato. Parece que el neerlandés no tardará mucho en realizar su segundo parada. Si nos atenemos a los precedentes, no es descabellado pensar que los Ferrari no hagan una segunda parada. Alonso, actualmente, es decimoctavo.

28/71. Turno de boxes tanto para Fernando Alonso como para Carlos Sainz. Verstappen ha recuperado el liderato después de las paradas de los Ferrari. Tras el cambio de neumáticos, es Leclerc el que, de nuevo, completa las vueltas rápidas. Habrá que ver cuál será el devenir de la carrera.

26/71. Primera para de Leclerc, que coloca neumático duro en su monoplaza. Actualmente, el líder de la carrera es Carlos Sainz, perseguido de cerca por Verstappen. No tardará mucho en parar el español. La gran pregunta es cuánto van a durar los neumáticos duros.

24/71. Increíble la coyuntura que se ha vivido entre la octava y la duodécima posición. Alonso dejó atrás a Zhou, pero lo ha adelantado Norris. El astuariano es ahora décimo tras el adelantamiento del McLaren.

22/71. Increíble el tiempo que le está recortando Verstappen a Leclerc, casi un segundo por vuelta. Van a tener que entrar en boxes o cambiar la estrategia los Ferrari si quieren seguir en las primeras posiciones de la parrilla. Ocon ha adelantado a Fernando, que es ahora noveno.

20/71. Ojo porque Fernando está por detrás de Zhou y busca adelantarlo como sea para llegar a la séptima posición. De momento, el piloto chino le está cerrando muy bien todas las opciones. Quién le iba a decir a Alonso esto después de comenzar en la penúltima plaza.

18/71. Nuevo adelantamiento de Verstappen, que ya ha dejado atrás a Hamilton. Por delante, sólo le quedan los Ferrari. Habrá que ver cuál es la estrategia de la escudería italiana para aguantar las primeras posiciones.

16/71. Adelantamiento de Verstappen a Schumacher para colocarse quinto. Ahora tiene por delante a Lewis Hamilton, en una reedición de la batalla por el Mundial del año pasado. Sainz es segundo, aunque sin opciones de pegarse a Leclerc. Por su parte, Alonso es octavo con el neumático duro.

14/71. Lewis Hamilton le ha devuelto el adelantamiento a Schumacher. El británico lo ha logrado en la misma curva en la que tuvo el accidente el viernes. Se producen los primeros cambios de neumáticos porque los pilotos están renunciando al medio.

12/71. ¡Ha habido adelantamiento! Qué barbaridad lo que acaba de hacer Leclerc, que ha pasado de manera milimétrica a Verstappen. Sólo llevamos 12 vueltas y la carrera está muy vibrante. Max aprovecha para hacer una parada.

11/71. Ojo que casi se tocan Leclerc y Verstappen. El neerlandés está resistiendo como puede los ataques del monegasco. Todo está beneficiando a Carlos, que se acerca cada vez más a los dos primeros de la carrera. Los tres tienen neumáticos medios.

9/71. Muy cerca Leclerc de Verstappen. El monegasco, a menos de un segundo del holandés, quiere aprovechar las zonas de DRS para lograr la primera plaza. Qué batalla la que nos espera en Austria.

7/71. Alonso ha mejorado su posición: empezó 19º y ahora es 17º. Por detrás del astuariano, Vettel, Bottas y Pérez. Sainz, por su parte, es tercero en tierra de nadie. La pelea está por la primera plaza, donde Leclerc está muy cerca de Verstappen.

5/71. Mick Schumacher ha recuperado la posición que ayer perdió a última hora en la clasificación. Ha adelantado a Lewis Hamilton, que es ahora octavo. Ambos han subido una plaza después de la salida de Pérez.

4/71. Vuelta rápida de Leclerc, que está ya a menos de un segundo de Verstappen. Hay zonas del circuito en la que se reduce bastante la visión por el humo de las bengalas. La pugna entre Charle y Max quizá beneficie a Carlos para acercarse a la pole.

3/71. De momento, Leclerc no tiene DRS con Verstappen. A su compañero de equipo, Carlos Sainz, le ocurre lo mismo con Charles para buscar la segunda plaza. Sergio Pérez ha regresado al circuito y ocupa la última posición.

1/71. Sainz ha aguantado bien la tercera posición tras aguantar la intentona de George Russell y Sergio Pérez. Vaya pugna ha habido entre el Mercedes y el Red Bull. Se ha salido fuera Sergio Pérez al chocar con su rival. Alonso, por su parte, se mantiene igual.

15:02. ¡¡¡Cooomienza el Gran Premio de Austria!!! Apenas se ve el cielo por las bengalas que han encendido los aficionados. Ambientazo total en el circuito.

14:55. Se colocan ya los pilotos en sus monoplazas y quedan a la espera de hacer la vuelta de calentamiento y comenzar la carrera. Bonita tarde de automóviles la que nos espera en Austria. No es descabellado pensar que Sainz intentará desde la salida el asalto a la segunda posición.

14:50. Los pilotos se colocan parados mientras escuchan una melodía clásica tocada por el piano. Todo preparado ya en Austria para que dé comienzo el gran premio. Cara de concentración y pocos nervios por parte de Carlos Sainz, que bebe agua antes de subirse a su monoplaza.

14:45. Qué colorido tan espectacular presentan las gradas en Austria. De nuevo, se han desplazado muchísimos aficionados neerlandeses para apoyar a Verstappen. Las bengalas color naranja, al igual que las camisetas, han vuelto a aparecer.

14:35. El último adelantamiento de la carrera al sprint fue obra de Lewis Hamilton, que logró la octava plaza al superar a Mick Schumacher. El piloto de Haas resistió durante varias vueltas los intentos del británico, aunque finalmente perdió la batalla cuando su rival puso el DRS.

14:25. Max Verstappen no tuvo rival en la clasificación al sprint de ayer. El neerlandés, que contó con el apoyo de numerosos aficionados holandeses desplazados a Austria, se aprovechó de la pugna entre Sainz y Leclerc para liderar con comodidad la prueba. De momento, continúa como líder del Mundial con 189 puntos, 38 de ventaja sobre Sergio Pérez.

14:15. El piloto que más mejoró en la clasificación fue Sergio 'Checo' Pérez. El mexicano, a diferencia de su compañero de escudería, comenzó muy atrás (decimotercero). Sin embargo, remontó ocho posiciones y finalizó quinto. Parecía que tendría en su mano adelantar a George Rusell y lograr la cuarta plaza, aunque finalmente no hubo intento alguna.

14:05. La polémica en la carrera al sprint estuvo servida entre los Ferraris. Cuando sólo habían transcurrido seis vueltas, Sainz vio la oportunidad de adelantar a Leclerc y asaltar así la segunda plaza. La batalla estuvo interesante y a punto estuvieron de tocarse ambos. Finalmente, el español acabó tercero y no hubo un nuevo intento tras aquella pugna.

13:55. Los españoles no tuvieron fortuna ayer, aunque el significado del azar sea relativo en ambos casos. Sainz finalizó tercero la carrera al sprint, en la misma posición en la que empezó. Alonso, por su parte, ni siquiera compitió. Cuando le llegó el momento de realizar la vuelta de calentamiento, su coche no arrancó. Los mecánicos de Alpine se lo llevaron rápidamente a boxes, pero no fueron capaces de solucionar el problema en esa franja de tiempo.

13:45. Buenas tardes y bienvenidos a una nueva carrera de Fórmula 1, la undécima de la presente temporada. En el último gran premio, el del Reino Unido, Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la competición y rompió la sequía de nueve años sin que un español ganara una prueba. El precedente más reciente era el de Fernando Alonso en Montmeló, cuando consiguió su último triunfo en el Gran Premio de España de 2013.

Charles Leclerc ha ganado el Gran Premio de Austria en una victoria que le permite recortarle puntos a Max Verstappen, segundo en el circuito fetiche de su escudería. El podio lo cerró Lewis Hamilton después de que Carlos Sainz completara su cuarto abandono de la temporada. Alonso, que empezó penúltimo, finalizó en la décima posición.

Fernando Alonso
El redactor recomienda