Carlos Sainz, quinto en su debut con Ferrari, domina Red Bull y decepciona Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Revive el directo de la jornada

Carlos Sainz, quinto en su debut con Ferrari, domina Red Bull y decepciona Mercedes

Carlos Sainz obtiene un meritorio quinto puesto en su puesta de largo con el SF21. Las peores sensaciones, las de Hamilton y su Mercedes en el primer día de Baréin

placeholder Foto: Una espectacular tormenta de arena cubre el asfalto. (F1)
Una espectacular tormenta de arena cubre el asfalto. (F1)

17:00 Acaba la jornada con el magnífico rendimiento inicial de Red Bull y Max Verstappen, consistente de rendimiento durante toda la jornada. Magnífica primera impresión de McLaren, sin el menor problema en su primer día con el motor Mercedes a la espalda, por delante de otro destacado en la primera jornada, Alpine. Mercedes destaca por su falta de fiabilidad y rendimiento, con Hamilton sorprendido varias veces en la pista con el W12. Por su parte, Carlos Sainz afrontaba una primera jornada de aclimatación con el SF21 sin buscar grandes objetivos según el equipo, y terminaba en quinta posición.

Así hemos vivido el primer día de la pretemporada

16:51: El comportamiento del W12 no parece tan asentado como podía esperarse viendo a Hamilton hoy. Al margen de los latigazos anteriores, se ha vuelto a salir ligeramente dos veces de la pista en vuelta lanzada.

16:49. Sainz ataca con el compuesto amarillo C3 en la recta final de la jornada y se aupa a la quinta posición a 1.245 de Verstappen, 1.31.919

16:36: Lando Norris vuelve a colocarse en la segunda posición y baja junto a Red Bull del 1.30. Es posible que en la recta final de la sesión los tiempos se mejoren por arriba

16:30: No ha sido un buen día para Mercedes. Más tiempo en boxes ahora desmontando el tren delantero. Una jornada que deja al equipo alemán retrasado en su programa de trabajo

16:05: Día para no olvidar en la vida de Mazepin y para aprender, ya que se salió largo en la curva 1. El debutante, frente a condiciones adversas, está viviendo sus primeros pasos como piloto de Fórmula 1.

15:52: Descansa en estos momentos Carlos Sainz mientras los operarios de Ferrari trabajan en el monoplaza. 39 vueltas para el español en esta primera toma de contacto.

15:51: ¡Espectacular Ocon! El compañero de Fernando Alonso arrebata a Norris la segunda posición, quedándose a tan solo dos décimas de Verstappen.

15:40: Cuando falta menos de una hora y media para el final de esta primera toma de contacto de la temporada 2021, Norris se afianza como la sorpresa del día. Gran rendimiento del excompañero de Carlos Sainz.

15:26: Comienza Hamilton a apretar y se coloca con el noveno mejor tiempo. Ocon apura sus opciones y consigue el cuarto puesto, muy cerquita del propio Verstappen. Optimismo en Alpine.

15:19: Buenas noticias también para Fernando Alonso pese a no rodar en la jornada. Su compañero Ocon alcanza las 100 vueltas con Alpine. El sábado será el turno del asturiano.

15:17: ¡30 vueltas para Carlos Sainz! Comienza a medir sensaciones el español en su primera toma de contacto con el SF21, a pesar de las dificultades de la climatología.

15:11: Hamilton espera su oportunidad mientras la sorpresa la da Nando, que se coloca segundo, a 0.397 segundos de Verstappen. Buenas sensaciones en McLaren en esta primera toma de contacto.

14:45: Ocon y Alpine acumulan ya 90 vueltas y superarán el centenar. Séptimo mejor tiempo. 1.32.959.

14:28: Verstappen suma 80 vueltas y se aúpa a lo alto de la clasificación con 1.31.412

14:25: Carlos Sainz lleva 13 vueltas y se posiciona en quinta posición, 1.32.869, con una buena vuelta dadas las circunstancias.

14:00: Sale Lewis Hamilton por primera vez a la pista esta temporada.

13:57: Por fin Carlos Sainz sale a la pista.

13:45: Solo cuatro monoplazas ruedan en pista bajo condiciones difíciles.

13:20: Yuki Tsunoda con su AlphaTauri sale a la pista, de nuevo un piloto japonés por primera vez desde 2014.

13:01: Empieza la sesión de tarde, con peores condiciones que las de la mañana. De momento, la gente espera.

12:00 Termina la sesión matutina, con Ricciardo y McLaren en lo alto de la tabla. Tres equipos casi cubren un gran premio, AlphaTauri (74), Alfa Romeo (63) y Red Bull (60) Ferrari (59) pudo igualar al equipo austríaco de no haber parado Leclerc en la pista.

11:50: Se para el Ferrari de Leclerc en pista y provoca la primera bandera roja. Mala pinta. Queda una hora antes de que suba Sainz.

11:43: Gasly y AlphaTauri suman ya más 68 vueltas, más que el equivalente de un gran premio.

11.40: El viento está subiendo de intensidad según avanza la mañana, y será incluso más intenso por la tarde. Complica el trabajo a los equipos.

11.22: Sale Bottas al asfalto para exprimir los últimos minutos de la primera tanda, antes de ceder el W12 a Hamilton

11.19: Leclerc y Ferrari a punto de completar las 50 vueltas por la mañana, quinto mejor tiempo por ahora. Pronto, el turno de Carlos Sainz

10:59: Mercedes sigue sin salir a pista. Perderán prácticamente toda la mañana.

10:58: McLaren y AlphaTauri son los equipos que más vueltas acumulan y encabezan la tabla de tiempos.

10:21: Mercedes va camino de las dos horas y medias perdidas.

10.15: Ricciardo vuelve a lo alto de la tabla con 1.32.2.

10.10: Nuevo casco para Sebastian Vettel, fruto del acuerdo con un patrocinador.

10.00: Tras las dos primeras de sesión, Mercedes sigue sin salir a la pista, con solo una vuelta de Bottas. Pierre Gasly tiene el mejor tiempo con 1.32.525, y 34 vueltas, el piloto con más giros en la pista por el momento.

9.30: Durante los próximos tres días, la hoja de programas es muy amplia para los equipos y con sus diferentes momentos: calibración, tandas largas y cortas, diferentes cargas de combustible y compuestos... También resultará crucial constatar la pérdida de carga aerodinámica respecto al pasado año debido a los cambios aerodinámicos introducidos por la FIA, así como la respuesta de cada equipo a ellos. Y, por supuesto, sumar la mayor cantidad de vueltas cada jornada para acumular la mayor cantidad de datos posible. Al final de tests tan cortos se tratará de haber simulado el programa de un fin de semana de carrera. Shakir, por su configuración, no es una pista tan completa como Montmeló, escenario de pretemporada durante los últimos años.

9.30: Ricciardo baja al 1.32

9.20: Alonso, en el muro de boxes siguiendo cada evolución del Alpine en pista.

9.18: Mercedes, de momento sin tiempos y en el box, cuando el tiempo es oro en esta pretemporada.

9.14: Verstappen ya baja al 1.32.565

9.05: Los tiempos actuales están a cinco segundos de los del gran premio. 1.34.686 para Raikkonen

8.54: Primeros problemas para Mercedes, que debe sustituir muy pronto la caja de cambios en su monoplaza.

8:53. Fernando Alonso y Esteban Ocon comentan las primeras impresiones tras los giros iniciales del francés.

8.51: Primer trompo, sin consecuencias, de Max Verstappen. La pista sigue sucia y hace bastante viento.

8.30: Los primeros kilómetros buscan comprobar que los diferentes sistemas del monoplaza funcionan correctamente. Los cronos ni siquiera son objetivo por el momento. De momento, Raikkonen encabeza la tabla con el Alfa Romeo. Ocon, a continuación, con el singular diseño del carenado del Alpine.

8.20: McLaren con Ricciardo, ya en la pista.

8.15 El apellido Schumacher vuelve a la Fórmula 1, ahora con su hijo, Mick

.

8.00 Los primeros monoplazas en pista, la mayoría con sensores (aero rakes) para comprobar los flujos de aire para buscar calibraciones

7.51. Esta será la distribución de los pilotos en cada equipo y jornada.

7.40. El Alpine de Fernando Alonso, uno de los monoplazas más atractivos de la parrilla.

7.38. Aqui está el nuevo Mercedes, tan celosamente ocultado en algunas de sus soluciones aerodinámicas.

7.36. Comienzan a verse los nuevos monoplazas en pista, como el Haas, del que solo se conoció la nueva librea en la presentación.

7:35- Durante la jornada de este viernes 12 de marzo el protagonismo se lo llevará Carlos Sainz, que en el turno de tarde se subirá por primera vez en pretemporada a su SF21. Por la mañana, será su compañero Carles Leclerc el encargado de rodar con la marca italiana. El estreno de Mick Schumacher, hijo del mítico Kaiser, con Haas o la incógnita de Aston Martin y su apuesta por Vettel, otros intereses de las próximas horas.

7:30- ¡Buenos días! Bienvenidos al primer directo de Fórmula 1 de la temporada en El Confidencial. Ha llegado la hora de volver a oír los monoplazas rugir. Regresa la F1 con los primeros test de la pretemporada 2021. Una cita ineludible para los seguidores del motor que se vivirá durante las próximas horas en Baréin y que podrás seguir a través de El Confidencial. Carlos Sainz y su debut con Ferrari a los mandos de su SF21 promete ser la sensación de la jornada. Aunque otras citas como el gran regreso de Fernando Alonso a la competición con Alpine después de dos años de ausencia se vivirán a lo largo del fin de semana. La aventura de Sebastian Vettel en Aston Martin, el momento de Daniel Ricciardo para dar el paso al frente con McLaren o la nueva esperanza de Sergio Pérez en Red Bull, grandes alicientes de estas primeras vueltas de la F1.

Fórmula 1
El redactor recomienda