Es noticia
Fórmula 1: Hamilton se pasea en Austria y McLaren arruina a Carlos Sainz (9º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Doblete de Mercedes y debacle de Ferrari

Fórmula 1: Hamilton se pasea en Austria y McLaren arruina a Carlos Sainz (9º)

Lewis Hamilton no tuvo rival en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. El británico dominó de principio a fin y en ningún momento vio peligrar su primer puesto

Foto: Lewis Hamilton no tuvo rival en el Gran Premio de Estiria. (EFE)
Lewis Hamilton no tuvo rival en el Gran Premio de Estiria. (EFE)

Lewis Hamilton no tuvo rival en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. El británico dominó de principio a fin y en ningún momento vio peligrar su primer puesto. Una posición que le acerca a Valtteri Bottas en la lucha por el Mundial. El finlandés pudo batir a Max Verstappen en la pista en las últimas vueltas y firmó el primer doblete de Mercedes esta temporada. Bastante mérito ha tenido el holandés por aguantar más de 60 vueltas a una de las flechas plateadas en una pista donde no tenían rival. Carlos Sainz acabó noveno.

El fin de semana de Carlos Sainz que empezó de la mejor manera se convirtió en pesadilla. El madrileño salía tercero con opciones de sumar buenos puntos, pero McLaren arruinó su GP con una parada desastrosa. En las últimas vueltas el piloto español reportó problemas en la batería y eso lo aprovechó Lando Norris para volver a ganarle la partida. El británico protagonizó una última vuelta espectacular. Pasó a Ricciardo, Stroll y a un Checo Pérez que acabó sin alerón delantero tras tocarse con el Red Bull de Albon. Brillante quinto puesto del inglés.

Aún así, la mayor desgracia del día fue a parar un fin de semana más a Ferrari. La carrera de la Scuderia duró una vuelta después de que un desesperado Charles Leclerc se lanzara en la salida a lo loco. Lo intentó por el interior en un lugar donde no había espacio. El mayor problema es que el piloto que se llevó por delante en esa acción fue Sebastian Vettel. Ambos destrozaron sus monoplazas y tuvieron que abandonar.

Así lo vivimos en directo

Final - Victoria de Hamilton y doblete de Mercedes. Max Verstappen completa el podio y Lando Norris firma una espectacular quinta plaza. Carlos Sainz no ha tenido suerte y ha acabado noveno con la vuelta rápida.

V71 . Increíble lucha entre Norris, Stroll y Ricciardo. Impresionante el británico que ha pasado a los dos. Va a acabar quinto porque Pérez ha roto su alerón al tocarse con Albon. Increíble final de Norris.

V70 - Vuelta rápida de Sainz.

V69 - Ni eso va a poder el español. Verstappen hace lo mismo. Red Bull quiere el punto extra.

V68 - Sainz para en boxes. Tenía colchon y va a por la vuelta rápida.

V67 - A la siguiente vuelta Bottas se ha comido a Verstappen. Mercedes va camino de su primer doblete de la temporada.

V66 - Impresionante lucha entre Bottas y Verstappen. Como se ha defendido el holandés.

V62 - Sainz deja pasar a Norris. Que pena de fin de semana para el español.

V59 - Carlos Sainz reporta problemas de batería y Lando Norris ya se ha situado a 1,5 segundos.

V57 - El mexicano ya está en zona de DRS. Problemas para Albon.

V53 - Cuidado con Pérez que está volando sobre la pista vuelta rápida tras vuelta rápida. Tiene al Red Bull de Albon a solo 2,5 segundos.

V50 - En la cabeza de carrera, que está algo olvidada, Hmailton lidera con cinco segundos de ventaja sobre Verstappen y trece sobre Bottas.

V49 - Pérez se come a Ricciardo en la zona de DRS. El mexicano es quinto.

V48 - Carlos Sainz se mantiene en zona de nadie. Es octavo y tiene a Stroll a 4,6 segundos y por detrás a Norris a 5,9.

V45 - Los Racing Point son los más rápidos de la zona media con diferencia. Ya han dado caza a Ricciardo y Pérez ha adelantado de forma brillante a Stroll.

V41 - La desastrosa parada de Sainz ha provocado que pase de la quinta plaza a la octava.

V39 - Gran adelantamiento de Pérez a Sainz. El mexicano habia salido justo por delante del español, pero la batalla en la pista por la posición se la llevó el de Racing Point.

V38 - Entra Ricciardo a boxes. Buena parada y sale justo por delante de Stroll y Sainz.

V36 - Charles Leclerc ha asumido las culpas de su accidente en la salida con Vettel. "Estoy decepcionado conmigo mismo. Un lo siento no es suficiente. Seb no tuvo fallos hoy", confesó.

V35 - Bottas también para y sale a trece segundos de la cabeza.

V34 - Parada de Stroll. El canadiense sale un segundo por delante de Sainz.

V33 - Horrible parada para Carlos Sainz. Se ha encasquillado una de las ruedas traseras y ha perdido siete segundos.

V31 - Ricciardo entra en zona de DRS. El australiano es el principal rival de Sainz.

V28 - Parada de Hamilton que monta los medios. Carlos Sainz sigue alargando su parada.

V26 - Problemas en el coche de Ocon. Ha entrado a boxes y tiene que abandonar. Un rival menos para Sainz.

V25 - Comienza el baile de paradas. Verstappen es el primero en parar.

V22 - Norris adelanta a Gasly y entra en los puntos.

V20 - Ricciardo pasa a Ocon. El australiano es sexto y está a dos segundos de Sainz. Hay que recordar que es el único que lleva medios en el top 10.

V19 - Los Racing Point vienen muy fuertes y ya se han quitado de encima al Alpha Tauri de Pierre Gasly. La siguiente parada son los Renault.

V18 - Bonita lucha entre los Renault. Ocon y Ricciardo han estado a punto de tocarse, pero el francés mantiene la sexta plaza.

V15 - Carlos Sainz es quien lidera la zona media y está luchando por dejar a Estaban Ocon a más de un segundo, fuera de DRS.

V14 - Sergio Pérez adelanta a Lando Norris. El británico se queda a la cola de los pilotos que luchan en la zona media.

V10 - Lando Norris también está sufriendo contra los Racing Point. El británico es décimo.

V9 - Albon también pasa a Sainz. No está teniendo el ritmo esperado el McLaren y llegan Ocon y Ricciardo.

V6 - Valtteri Bottas adelanta sin problemas a Sainz. Mucha diferencia en los coches. El piloto español cae a la cuarta plaza.

V5 - Leclerc tiene que abandonar por los daños en el monoplaza. El GP de Ferrari ha durado una curva.

V4 - Salida por la grava de Russell sin consecuencias.

V4 - Se marcha el coche de seguridad. Leclerc ha montado el duro para llegar hasta el final.

V2 - El holandés ha mantenido los ataques de Sainz. Leclerc pasa por boxes y cambia el alerón delantero. Vettel se tiene que retirar. Desastre total en Ferrari.

V2 - Coche de seguridad en la pista.

V1 - ¡Buena salida de Sainz! Luchando con Verstappen. Por detrás se han tocado los Ferrari y Vettel ha perdido el alerón trasero.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Estiria!

15:10 - Comienza la vuelta de formación. Ricciardo y Vettel los únicos con neumáticos medios en el top 10.

Ha dado comienzo el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Una carrera donde Carlos Sainz tiene una oportunidad de oro de lograr el segundo podio de su carrera. El piloto español saldrá desde la tercera posición después de una vuelta espectacular bajo la lluvia este sábado. En ella también quedó claro el paso adelante de McLaren este 2020. Lando Norris fue sexto, pero partirá noveno por una sanción. Lewis Hamilton será el que tendrá que defender la pole frente a un combativo Max Verstappen. Ambos dejaron una batalla impresionante en la clasificación. Quien sufrió más fue Valtteri Bottas que luchará por mantener su liderato en el mundial desde la cuarta plaza.

La decepción de este año está siendo Ferrari. Volvió a sufrir para entrar en la Q3 y necesitarán un milagro como en el GP de Austria para rascar puntos importantes de cara a la lucha por el mundial. Esta vez fue Charles Leclerc quien cayó en la Q2 justo por detrás de Sebastian Vettel. El monegasco además fue sancionado con tres posiciones por molestar a Daniil Kvyat en la clasificación y saldrá 14º. En estos momentos la Scuderia se encuentra hundida y ya se ven por detrás incluso de McLaren y Renault en cuanto a ritmo. Los de Enstone también vieron como sus dos pilotos pasaban en la Q3.

Lewis Hamilton no tuvo rival en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. El británico dominó de principio a fin y en ningún momento vio peligrar su primer puesto. Una posición que le acerca a Valtteri Bottas en la lucha por el Mundial. El finlandés pudo batir a Max Verstappen en la pista en las últimas vueltas y firmó el primer doblete de Mercedes esta temporada. Bastante mérito ha tenido el holandés por aguantar más de 60 vueltas a una de las flechas plateadas en una pista donde no tenían rival. Carlos Sainz acabó noveno.

Lewis Hamilton McLaren Sebastian Vettel Austria
El redactor recomienda