Es noticia
Fórmula 1: gran pole de Hamilton y Carlos Sainz se exhibe bajo la lluvia (3º)
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
El español saldrá tercero

Fórmula 1: gran pole de Hamilton y Carlos Sainz se exhibe bajo la lluvia (3º)

La lluvia nos dejó una sesión caótica donde Carlos Sainz ha mostrado al mundo y a Ferrari todo el talento que tiene dentro. El piloto madrileño bailó sobre la lluvia

Foto: Carlos Sainz se coló entre los tres primeros gracias a un vueltón final. (Reuters)
Carlos Sainz se coló entre los tres primeros gracias a un vueltón final. (Reuters)

La lluvia nos dejó una sesión caótica donde Carlos Sainz ha mostrado al mundo y a Ferrari todo el talento que tiene dentro. El piloto madrileño bailó sobre la lluvia en Austria, no le tembló el pulso y en su último intento logró ser el tercer piloto más rápido del día por detrás de unas bestias como Max Verstappen y Lewis Hamilton. En un duelo tremendo entre el inglés y el holandés. El de Mercedes voló sobre la pista y firmó un giro espectacular para firmar una pole tremenda bajo la lluvia. Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza después de un trompo final.

Quien no estuvo al nivel esperado fue Valtteri Bottas. El líder del mundial no pudo ni con Carlos Sainz y tendrá que remontar para defender su liderato. Por detrás acabó un Esteban Ocon que estuvo inspirado durante toda la sesión y un Lando Norris que también se desenvolvió de gran manera bajo el agua. Albon, Gasly, Ricciardo y Vettel cerraron el top. El alemán de Ferrari salvó, en cierta medida, la imagen de la Scuderia después de ver como Charles Leclerc era incapaz de entrar en la Q3. Además el monegasco recibió una sanción de tres posiciones después de molestar a Kvyat en la clasificación. Ni en seco ni en lluvia Ferrari es capaz de tener ritmo este 2020. Mención especial merece George Russell. Saldrá desde la 12º plaza con el Williams. Era la primera Q2 de los de Grove desde el Gran Premio de Brasil de 2018.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Pole de Hamilton y Carlos Sainz es tercero!

16:45 - Se acabó el tiempo. Todo por decidir.

16:44 - Vuelta escandalosa de Hamilton. Siete décimas más rápido que Verstappen.

16:43 - ¡Ahora sí! Tiempazo de Carlos. Es quinto. Tremenda lucha por la pole entre Verstappen, Hamilton y Bottas.

16:42 - Carlos Sainz mejora su crono, pero muy lejos de los mejores. Es octavo.

16:41 - Hamilton vuela bajo la lluvia. 1:20,649. El rival a batir.

16:40 - Ahora Bottas se coloca en lo más alto. Todo se decidirá en el último segundo.

16:39 - Carlos Sainz es séptimo. Muy lejos del tiempo de Norris. El británico es cuarto por detrás de un sorprendente Ocon.

16:39 - Hamilton se pone primero. Dos décimas por delante del holandés.

16:37 - Primer asalto para Max Verstappen. No han podido los Mercedes con el holandés. Carlos Sainz ha tenido un problema y no han podido marcar un tiempo competitivo. Lando Norris es séptimo por detrás de Vettel.

16:34 - Arranca la Q3. Oportunidad de oro para McLaren de volver a estar en el top cinco.

16:30 - En cuatro minutos arranca la Q3.

16:28 - Buenas noticias para Carlos Sainz y McLaren que ven como sus máximos rivales, Racing Point, saldrán lejos de la cabeza.

16:27 - ¡Nuevo fiasco para Ferrari! Cae Charles Leclerc que saldrá este domingo undécimo. Sebastian Vettel salvó los muebles de milagro y estará en la Q3. George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen completaron la lista de eliminados de esta Q2.

16:26 - Se acabó el tiempo. Últimas oportunidades para mejorar. Carlos Sainz es sexto.

16:25 - Un minuto para el final.

16:23 - Está lloviendo más en estos momentos y pocos mejoran su crono. Ferrari en el límite. Vettel es décimo y Leclerc undécimo.

16:22 - Un incidente en la curva 9 entre Leclerc y Kvyat será investigado después de la sesión.

16:20 - Últimos cinco minutos de la Q2. Ferrari está sufriendo mucho para entrar en el top 10.

16:18 - Verstappen sigue volando bajo la lluvia. 1:17,918. Carlos Sainz mejora su crono y es cuarto.

16:16 - Vuelve todo el mundo a mejorar constantemente.

16:16 - Mejor tiempo para Hamilton. 1:18,741.

16:14 - 1:19,006 para Bottas que se pone primero. Carlos Sainz sube a la tercera plaza a 1,6 segundos del finlandés.

16:13 - Los pilotos reportan que hay más agua en la pista en esta sesión.

16:10 - Arranca la Q2.

16:07 - En tres minutos se pone en marcha la Q2.

16:04 - Buena imagen de los McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris en el top cinco. Además uno de sus máximos rivales, Checo Pérez, ha caído eliminado (17º). Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Roamin Grosjean completan los eliminados de esta caótica sesión.

16:03 - ¡Bandera roja! Giovinazzi no ha podido llegar al pit-lane y se ha quedado parado fuera de la pista. La Q1 no se reanudará porque solo quedaban trece segundos.

16:02 - Accidente de Giovinazzi. Ha tocado con la parte trasera las protecciones, pero podrá volver al box. Eso sí será el primer eliminado de esta Q1 porque está en la zona de peligro.

16:00 - 1:18,1 para un Hamilton que baja de la nube a los McLaren. Tres minutos para el final.

15:59 - ¡Mejor tiempo para Sainz! 1:18,741.

15:58 - Lando Norris se coloca primero con un tiempazo. 1:19,128. Medio segundo más rápido que Bottas.

15:56 - Nueva mejora de Carlos Sainz. La pista está mejorando muchísimo.

15:56 - Buen tiempo de Sainz que se coloca quinto a tan solo una décima de Hamilton. Bottas lidera la sesión.

15:54 - Hamilton se pone primero con un tiempazo. Las cosas cambian en segundos. Todo se decidirá en los últimos segundos. Ningún tiempo es seguro.

15:53 - ¡Carlos Sainz asciende a la cuarta plaza!

15:52 - Todo el mundo está cogiendo confianza y mejorando sus cronos.

15:51 - El piloto español mejora su crono y sube a la 14º posición. Aún así deberá mejorar su crono si quiere estar en la Q2.

15:49 - Primer tiempo para Vettel. 1:24,235 para el alemán. Mal primer intento para Sainz que está en la zona de peligro.

15:48 - Primera salida de pista sin consecuencias para Grosjean.

15:47 - Arranca Vettel con su vuelta. El primero en pasar por meta.

15:46 - ¡Comienza la clasificación del Gran Premio de Estiria!

15:44 - Todos los monoplazas en fila india preparados para salir a la pista. Podría volver a llover en cualquier momento.

La clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 se mantuvo en el aire hasta el último momento, pero dará su comienzo con 46 minutos de retraso. A las 15:46 horas. Las fuertes lluvias en el Red Bull Ring ya imposibilitaron la celebración del los Libres 3, previsto para las 12 del mediodía. Su inicio se retrasó hasta que, después de 40 minutos de espera, la FIA confirmó la suspensión. Horas antes, la carrera de Fórmula 3 ya había terminado de la peor forma. Con bandera roja por la fuerte lluvia en la pista. Afortunadamente en los últimos minutos dejó de llover y hay posibilidades de que se dispute esta clasificación. En el caso de que no se pueda se barajan dos opciones. Dar validez a los tiempos de los Libres 2 o realizar la sesión el domingo por la mañana.

Si se puede llevar a cabo, Mercedes vuelve a ser la gran favorita para llevarse la pole. Solo Max Verstappen es capaz de poner en apuros a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás de ellos se encontrarían Albon y los Racing Point. La copia de Mercedes ha encontrado un punto más este fin de semana y parece por delante de McLaren. Carlos Sainz tendrá que luchar para situarse lo más arriba posible y evitar los problemas del fin de semana pasado. Quien sigue sin estar donde se esperaba es Ferrari. Charles Leclerc y Sebastian Vettel acabaron los entrenos incluso por debajo de los Renault y con serias dudas de entrar en una igualada Q3. Eso sí la clasificación en mojado podría cambiar ligeramente las cosas.

Así acabaron los Libres 2

La lluvia nos dejó una sesión caótica donde Carlos Sainz ha mostrado al mundo y a Ferrari todo el talento que tiene dentro. El piloto madrileño bailó sobre la lluvia en Austria, no le tembló el pulso y en su último intento logró ser el tercer piloto más rápido del día por detrás de unas bestias como Max Verstappen y Lewis Hamilton. En un duelo tremendo entre el inglés y el holandés. El de Mercedes voló sobre la pista y firmó un giro espectacular para firmar una pole tremenda bajo la lluvia. Verstappen se tuvo que conformar con la segunda plaza después de un trompo final.

Lluvia McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda