Es noticia
Resultado Fórmula 1: victoria de Bottas y tremendo podio de McLaren con Sainz 5º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Leclerc salva la cara a Ferrari

Resultado Fórmula 1: victoria de Bottas y tremendo podio de McLaren con Sainz 5º

Vaya manera de volver la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria ha sido frenético de principio a fin. Una gran batalla que se ha terminado llevando el que mejor ha controlado todo, Valtteri Bottas

Foto: Valtteri Bottas se llevó lla primera victoria del mundial en el Gran Premio de Austria. (Reuters)
Valtteri Bottas se llevó lla primera victoria del mundial en el Gran Premio de Austria. (Reuters)

Vaya manera de volver la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria ha sido frenético de principio a fin. Sanciones, coches de seguridad, adelantamientos... Una gran batalla que se ha terminado llevando el que mejor ha controlado todo, Valtteri Bottas. El finlandés ha liderado de principio a fin y ha huído de los problemas que llegaban a sus espaldas. Una sanción de cinco segundos a Hamilton le ha dejado sin podio en los instantes finales. Oportunidad que han aprovechado Charles Leclerc y Lando Norris para completar el podio. El monegasco ha conseguido salvar la mala imagen de Ferrari del sábado logrando un resultado que nadie esperaba en Maranello. Lando ganó la batalla a Carlos Sainz por el podio y logró el tercer escalón, el primero de su carrera. El mejor comienzo para McLaren.

Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio en un final increíble. McLaren supo aprovechar los dos coches de seguridad con sus dos pilotos y en las últimas vueltas fueron los más rápidos en la pista. El español estuvo a punto de adelantar a Norris en una dura batalla, pero el joven inglés se defendió a la perfección y le robó la oportunidad de conseguir el segundo podio de su carrera después de las sanciones de cinco segundos a Hamilton y al Racing Point de Pérez.

Red Bull fue el gran perdedor del fin de semana. Max Verstappen tuvo que abandonar en la primera mitad de carrera por un problema en los sensores del monoplaza. Albon, por su parte, se tocó con Hamilton en las vueltas finales y el coche no aguantó los daños. Un toque que significó la sanción de Hamilton. Finalmente los problemas de fiabilidad han jugado también un papel clave. Solo once coches han terminado. La siguiente carrera será en el mismo destino, Austria, el próximo fin de semana.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Bottas y podio de McLaren! Charles Leclerc ha terminado segundo, Lewis Hamilton ha caído a la cuarta plaza por la sanción y Carlos Sainz finaliza en la quinta plaza.

V71 - Carlos Sainz adelanta a Pérez y es quinto.

V69 - Abandonos deKvyat y Albon.

V69 - Se tocan Pérez y Norris. Lando es cuarto.

V68 - ¡Sanción de cinco segundos a Pérez por exceso de velocidad en el pit lane!

V67 - Lando Norris está frenando mucho a Sainz. El podio en juego.

V66 - ¡Cinco segundos de sanción a Hamilton! Y Leclerc pasa a Pérez. El monegasco es tercero.

V65 - Tremendo adelantamiento de Leclerc a Norris. Lando está sufriendo en estas últimas vueltas.

V64 - ¡Vuelta rápida de Carlos Sainz!

V63 - Bajo investigación el toque de Hamilton y Albon.

V62 - Por detrás Carlos Sainz ya se ha quitado de encima a Ocon y Gasly y es sexto.

V61 - ¡Se tocan Hamilton y Albon! El Red Bull ha acabado en la grava. Veremos si Hamilton tiene dañado el coche.

V60 - Se marcha el coche de seguridad.

V56 - Grave error de Alfa Romeo que recibirá sanción con total seguridad.

V55 - Nuevo coche de seguridad. Accidente de Kimi Raikkonen. Ha perdido una rueda.

V54 - Se marcha el coche de seguridad.

V52 - El británico ha puesto los medios. Carlos Sainz entra también a boxes, pone medios y cae a la novena plaza por detrás de Gasly y Ocon.

V51 - Albon y Norris entran para poner los blandos. Carlos Sainz se mantiene en la pista. Es quinto.

V51 - ¡Se queda parado el Williams de Russell en una zona comprometida! Coche de seguridad en pista.

V50 - Nueva salida de pista de Grosjean sin consecuencias.

V50 - Mercedes sigue en su mundo. Por detrás entre Albon (tercero) y Sainz (séptimo) hay solo 12 segundos. La igualdad es máxima.

V44 - Por delante Hamilton está a tres décimas de Bottas, pero todavía no ha lanzado el ataque.

V43 - Poca acción en la pista. Carlos Sainz está intentando presionar a un Leclerc que no tiene más ritmo que los McLaren.

V36 - Hamilton sigue apretando los dientes y está en zona de DRS. Problemas para Bottas.

V33 - ¡Pérez adelanta a Norris! El McLaren no ha podido con la potencia y el DRS del Racing Point. El mexicano es cuarto.

V32 - Vettel ha caído a la 15º posición.

V31 - ¡Se tocan Sainz y Vettel! El alemán ha trompeado. El español sigue sin problemas.

V30 - Se marcha el coche de seguridad.

V28 - Carlos Sainz ha mantenido su séptima plaza. Está entre los dos Ferrari.

V27 - Mala parada de Norris que ha estado a punto de costarle la plaza con Pérez.

V27 - Entra todo el mundo a boxes.

V26 - Salida de pista de Magnussen. Problemas de frenos para el Haas. Coche de seguridad en pista.

V25 - Cuidado con Hamilton que está volando en el Red Bull Ring. Ya está 3,5 segundos de Bottas.

V23 - Empieza el baile de paradas. Carlos Sainz se encuentra a menos de dos segundos de Leclerc y tiene un colchón de nueve con Vettel.

V21 - Salida de pista de Grosjean sin consecuencias. Y Stroll tiene que abandonar por problemas de potencia en su Racing Point.

V20 - Vettel adelanta a Stroll y ya es octavo. Su siguiente parada es Carlos Sainz, pero el Ferrari parece que no tiene el ritmo suficiente.

V19 - Problemas también para el Renault de Ricciardo. El coche ha perdido potencia. Segundo abandono de la carrera.

V14 - En estos momentos la diferencia entre Bottas y Hamilton es de siete segundos. El inglés está apretando para acercarse a su compañero.

V12 - Una pena para Verstappen porque era el único que parecía poder discutir la victoria a Mercedes.

V11 - ¡Se para Verstappen! Problemas en el Red Bull del holandés. Está intentando llegar lentamente al box.

V9 - ¡Hamilton se come a Albon en la segunda zona de DRS! El británico ya es tercero.

V9 - Se empieza a partir el grupo. Mercedes y Red Bull están en otro mundo y Hamilton y aventaja en más de tres segundos a Norris.

V6 - Bottas está controlando la carrera. Tiene un colchón de 2,3 segundos sobre Verstappen.

V4 - Lando Norris ha perdido la posición con Albon y Hamilton. Recordar que el británico partía desde la quinta plaza por sanción.

V3 - No ha habido grandes cambios de posición. Sainz está atacando al Ferrari de Leclerc que está rodando más lento.

V2 - Salida limpia y Bottas empieza a marcharse. Carlos Sainz se mantiene en la octava plaza.

V1 - ¡Arranca el Gran Premio de Austria!

15:10 - Comienza la vuelta de formación.

La Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida con el Gran Premio de Austria este domingo a partir de la 15:10 horas. Valtteri Bottas, que dio la sorpresa en la clasificación, defenderá la pole frente a un Lewis Hamilton que fue sancionado instantes antes de comenzar la carrera por ignornar las banderas amarillas y saldrá desde la quinta posición. Camino libre para el finlandés. Aún así, en la jornada de ayer Mercedes demostró todo su potencial, pero Max Verstappen es el elegido para luchar con las flechas plateadas. El holandés será el único del top 10 en salir con los medios. Los que han demostrado no tener capacidad para ser rivales son los Ferrari. Después de la pole de Charles Leclerc en 2019, el monegasco partirá desde la séptima posición y Sebastian Vettel lo hará desde la undécima.

Los vencedores morales de la clasificación fueron McLaren y Racing Point. Los de Woking vieron como Lando Norris se hacía con la cuarta posición (tercero por la sanción del británico) por delante de Albon, mientras que Carlos Sainz, por una mala última vuelta, no pasaba de la octava. Aún así el español se ve con opciones de lograr un buen resultado en el Red Bull Ring y quiere firmar una exhibición de adelantamientos como ya hizo en 2019. En el caso de la copia de Mercedes, el salto cualitativo es tremendo y tendrá una lucha gigante este domingo contra los Ferrari y los McLaren. Eso sí siempre y cuando McLaren y Racing Point den la misma buena imagen en ritmo de carrera que la ya dada en ritmo a una vuelta.

Vaya manera de volver la Fórmula 1. El Gran Premio de Austria ha sido frenético de principio a fin. Sanciones, coches de seguridad, adelantamientos... Una gran batalla que se ha terminado llevando el que mejor ha controlado todo, Valtteri Bottas. El finlandés ha liderado de principio a fin y ha huído de los problemas que llegaban a sus espaldas. Una sanción de cinco segundos a Hamilton le ha dejado sin podio en los instantes finales. Oportunidad que han aprovechado Charles Leclerc y Lando Norris para completar el podio. El monegasco ha conseguido salvar la mala imagen de Ferrari del sábado logrando un resultado que nadie esperaba en Maranello. Lando ganó la batalla a Carlos Sainz por el podio y logró el tercer escalón, el primero de su carrera. El mejor comienzo para McLaren.

McLaren Lewis Hamilton Max Verstappen Sebastian Vettel Austria
El redactor recomienda